Venus oposición Neptuno
El aspecto Venus oposición Neptuno provoca considerables sentimientos románticos que complican la vida y ponen a estas personas en situaciones intrincadas. A menudo dan prioridad a sus propias fantasías sobre la realidad. Las actividades esotéricas a veces se vuelven más importantes para ellos que la realidad y quitan cantidades considerables de energía a la relación. Estas personas deberían intentar ser más racionales y tener "la piel dura". Suelen ser muy vagos. Para los artistas, este aspecto aporta inspiración, creatividad, imaginación y muy buen gusto. Nacido con Venus en oposición a Neptuno, tienes lecciones que aprender sobre cómo equilibrar los ideales de tu imaginación con la realidad real de tus relaciones y circunstancias de la vida. Eres un soñador que puede anhelar el arco iris o la hierba más verde de una realidad diferente. Tus visiones internas informan tu proceso creativo, y cuando estás en el flujo, es como si la inspiración brotara desde dentro como un manantial reconstituyente. Sin embargo, a veces puede ser demasiado optimista acerca de lo que es posible hacer dentro de las limitaciones de sus circunstancias materiales. Esto genera la necesidad de ser más realista en su camino hacia la manifestación de sus sueños. Eres capaz de un inmenso amor y devoción dentro de tus relaciones. Pero debido a tu propensión a desear lo idílico y a percibir el mayor potencial de los demás, también tiendes a sentirte atraído por personas cuya realidad contrasta con tu impresión de ellas. Con experiencia, aprenderá a ser más exigente y a establecer límites más saludables en sus relaciones.
La oposición de Venus a Neptuno crea una lucha por conseguir lo que más deseas: romance, armonía y tal vez un poco de glamour y lujo. Estas cosas se pueden lograr, pero hay que trabajar mucho para superar la decepción y la disolución con amor y dinero. Es posible que sufras de una baja autoestima, especialmente cuando eres joven. Es posible que temas no ser lo suficientemente digno como para tener una pareja afectuosa y afectuosa que te ame por lo que eres. Es posible que hagas importantes sacrificios para conservar a tu pareja ideal y termines sintiéndote infeliz o siendo utilizado. También es probable que fantasees con una pareja o la idealices demasiado, y luego te sientas destrozado cuando no cumple con tus expectativas. Esta decepción en la vida amorosa se debe a los mismos problemas que cualquier pérdida financiera, como ser estafado o invertir ciegamente en planes dudosos. Los problemas importantes con Venus frente a Neptuno comienzan con la imagen que tienes de ti mismo. Trabajar duro para mejorar la forma en que te amas a ti mismo es fundamental para lograr tus sueños. Neptuno gobierna el escenario, la pantalla, los espejos, el océano y la espiritualidad. Estos dan pistas sobre cómo aumentar la cantidad de amor que tienes por ti mismo. Puedes encontrar un amor propio más profundo a través de un enfoque más espiritual de la vida. Puede ser que desnudarse frente al espejo o la cámara web te dé la confianza que necesitas. El baile, la música, el surf o la natación son el tipo de actividades que pueden promover el amor propio y la alegría. Podrías intentar adornar tu cuerpo con joyas o tatuajes o prestar especial atención a la moda y los cosméticos. Decorar tu hogar o espacio de trabajo sustituirá las ilusiones y miedos de Neptuno por belleza natural.
La oposición de Venus a Neptuno tiende a manifestarse en tu vida a través de una sospecha y desconfianza subyacentes hacia los demás. Esto puede deberse a experiencias pasadas de engaño o de sentirse decepcionado por los demás. El resultado es una proyección de esta desconfianza en el mundo, que a menudo conduce a conflictos y tensiones. Su mayor sensibilidad emocional y vulnerabilidad, influenciadas por Neptuno, pueden crear patrones y fantasías inconscientes que distorsionan su percepción de la realidad. Esto puede resultar en estados de ánimo inestables e incertidumbre en sus sentimientos, afectando sus relaciones íntimas. Es importante reconocer que el enemigo que a menudo proyectas sobre los demás está oculto dentro de ti. Pueden surgir patrones de victimización y sacrificio en los que explotes tus poderes de seducción para la autogratificación. Esto puede conducir a tendencias adictivas relacionadas con sustancias, como el alcohol y las drogas, así como a una preocupación sensual. Para afrontar estos desafíos, se necesita mayor claridad y honestidad en las relaciones. Reconocer y comprender tus proyecciones es el primer paso hacia la curación y la creación de dinámicas más saludables en tus conexiones íntimas. La confianza puede ser una casualidad, pero al abordar estas cuestiones, puede fomentar la variedad y la singularidad de sus experiencias. Reflexiona sobre cómo tus experiencias pasadas de engaño y desconfianza han dado forma a tus patrones actuales de relación. ¿Qué pasos puedes tomar para cultivar la confianza y la honestidad en tus relaciones, al mismo tiempo que reconoces y abordas tus propias proyecciones internas? Con Venus en oposición a Neptuno, tus proyecciones sobre la persona que amas con frecuencia eclipsan a la persona real. Aunque no quieras admitirlo, es más probable que veas sólo lo que quieres ver cuando estás enamorado. Esa sensación de ser transportado a otro mundo cuando estás enamorado es bastante acertada. Pero no es la persona la que te ha llevado allí por sí sola, ¡es la energía dentro de ti la que te permite elevarte! No es fácil separar al amante de tus sueños de la persona real que tienes ante ti.
La oposición de Venus al aspecto de Neptuno indica una naturaleza romántica sugestionable. Estar “enamorado del amor” es una gran posibilidad. Los nativos con aspectos duros de Venus-Neptuno son naturalmente compasivos y generalmente están dispuestos a hacer todo lo posible por un ser querido. Es difícil decir si sus expectativas en las relaciones personales son demasiado altas o demasiado bajas. Por un lado, tienden a aceptar fácilmente comportamientos de sus parejas que otros no aceptarían, ya que son compasivos e incluso se sienten atraídos por personas que otros podrían considerar problemáticas. Por otro lado, sus sueños románticos pueden ser tan poderosos que fácilmente se decepcionan con la realidad de las relaciones. El engaño en el amor es posible, pero el autoengaño es aún más probable. En el amor ven lo que quieren ver, más que lo que es. Es posible que estas personas se sientan utilizadas o engañadas más que la mayoría. Sin embargo, si existe un patrón distintivo en sus vidas amorosas que implica que sean defraudados, engañados o utilizados, valdrá especialmente la pena examinar si hubo autoengaño en juego. La posibilidad de aferrarse a delirios románticos es muy alta en esta posición. Por ejemplo, algunos con estos aspectos se aferran a la noción romántica de que alguien los ama cuando en realidad esa persona no les corresponde el afecto. O pueden aferrarse a un romance que ha perdido toda esperanza. Otra posibilidad es dedicar su amor a alguien inalcanzable o incapaz de comprometerse.
Bajo la influencia de Venus en oposición a Neptuno, siempre puedes proyectar algo de tu propio poder y ternura en la persona que amas. Siempre que puedas permitir que la realidad de la persona surja en tu campo de visión, tendrás posibilidades de tener una relación que realmente pueda satisfacer las necesidades de ambos. De lo contrario, puedes caer en la trampa del engaño, el engaño o el abuso emocional. Sólo porque sea la persona más hermosa que hayas visto en tu vida, no significa necesariamente que sea lo que realmente necesitas, ¡o que sea REAL! En todos tus intentos por volverte lo más bella posible, sólo para asegurarte de que la persona adecuada se sienta atraída por ti, también puedes perderte. Realmente no tienes que sacrificarte para conocer el amor, pero cuando tu corazón está lleno de amor, estás dispuesto a abandonar todos tus límites y fusionarte por completo. Existe una diferencia entre una conexión del alma y la codependencia o adicción emocional. Lo difícil es trazar la línea. Al permitir períodos de privacidad y contemplación, puedes mantener tu conexión con tu propio yo interior, lo que te permitirá mantener tus límites emocionales razonablemente intactos. Venus es el planeta del amor y el cariño, mientras que Neptuno es el de la fantasía y los sueños. Todo lo que toca Neptuno se diluye y se cubre de niebla. Los nativos de Venus en oposición a Neptuno a menudo pueden encontrarse en una encrucijada, entre el amor de Venus o las ilusiones y garras de ensueño de Neptuno. Esto puede hacer que se sientan indecisos en este ámbito, como ocurre con todos los aspectos de la oposición. Pueden conducir hacia un planeta y descuidar el otro. La forma de afrontar esto es tomar el camino intermedio y encontrar el equilibrio entre estas dos opciones.
Otro escenario de oposición de Venus a Neptuno es amar a alguien que lo trata mal, mientras se aferra a una imagen idealizada de la pareja. No importa cuál sea el escenario, el anhelo y el anhelo romántico, así como el engaño, tienden a ser el tema. La expectativa aquí es que amar a alguien requiere autosacrificio. El resultado es una atracción por relaciones codependientes e incluso abusivas. Las personas en oposición a Venus y Neptuno se sienten atraídas por las relaciones entre víctima y salvador, y pueden desempeñar el papel de víctima o de salvador. La dependencia o necesidad de una pareja puede confundirse con amor. En un intento de amar incondicionalmente, es posible que sacrifiquen con demasiada facilidad sus propias necesidades y, finalmente, se sientan utilizados. El desafío para estas personas es amar verdaderamente a su pareja por lo que es, no por su potencial percibido. Debido a que anhelan ser amados, puede resultarles difícil ver que en realidad tienen miedo de una relación completa y comprometida. Un síntoma de este miedo es amar a alguien por una imagen idealizada que tiene de esa persona, ya que efectivamente está eligiendo la fantasía sobre la realidad. Otro síntoma es amar a alguien que es inaccesible o inalcanzable, ya que esto lo mantiene “a salvo” de un compromiso verdadero y realista. En la raíz de este miedo está la conciencia de la propia vulnerabilidad en el amor. Venus rige el dinero y las relaciones sociales, y una persona con aspectos duros de Venus-Neptuno también puede perder dinero debido a la tendencia a pasar por alto los problemas. Así como tienden a ignorar las señales de advertencia en las relaciones personales, pueden dejar que el dinero se les escape de las manos porque no llevan registros ni rinden cuentas de sus pertenencias. También es posible que tengan problemas para tomar prestado de su futuro debido a actitudes demasiado optimistas. Es posible que continuamente se lleven la peor parte, ya que prestan dinero a personas que nunca les devuelven el dinero o invierten en proyectos poco realistas.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://horoscopes.astro-seek.com/venus-opposition-neptune-natal-aspect-meaning
- https://astrologyking.com/venus-opposite-neptune/
- https://www.astrology.com/aspects-transits/venus-opposite-neptune/
- https://astromatrix.org/Horoscopes/Planet-Aspects/Venus-Opposition-Neptune
- https://cafeastrology.com/natal/venusneptuneaspects.html