Venus conjunción Saturno
La conjunción de Venus con Saturno te convierte en una persona muy leal y afectuosa, pero puedes tener problemas para demostrarlo. Esto puede provocar retrasos y restricciones en el establecimiento de relaciones cercanas. Anhelas amor y cariño, pero parece haber muchos impedimentos para lograrlo. La vida te traerá algunas experiencias dolorosas para que aprendas a amarte a ti mismo y a los demás. Este puede ser un aspecto kármico. Las personas de vidas anteriores que se sintieron traicionadas o heridas por ti te buscarán en esta vida para darte una lección y equilibrar las cosas. También es posible que las personas que te lastimaron en encarnaciones anteriores regresen con amor para darte y valiosas lecciones que enseñarte. Una vez que hayas alcanzado cierto punto evolutivo, las dificultades y el dolor darán paso a relaciones amorosas y duraderas. La conjunción de Venus con Saturno puede ser más desafiante durante el crecimiento. La falta de amor propio o respeto por uno mismo suele ser el principal motivo de la timidez o la incapacidad para mantener relaciones cercanas. Esto sería mucho peor si los padres o los profesores fueran duros contigo. Es posible que hayas enfrentado privaciones, mezquindad, retirada de amor y afecto, o ausencia, especialmente de tu padre. El abuso también es posible, pero el punto principal es que es posible que usted no se haya sentido amado ni valorado por los demás. El rechazo, el aislamiento y la soledad exacerban estas dificultades a medida que se pierde el desarrollo de habilidades de interacción social y personal. Es probable que se sienta incómodo socialmente y lo más probable es que prefiera mezclarse con una sola persona o con un número mínimo de personas a la vez. Cuanto más mal te sientas contigo mismo, más gente te evitará. Imagínese llevar un cartel alrededor del cuello que diga "no es digno de ser amado". Tu lección kármica en esta vida es amarte a ti mismo para que otros puedan amarte. Puede experimentar períodos de aislamiento entre relaciones. Las rupturas y divorcios son comunes en este aspecto.
A nivel personal, las personas con Venus en conjunción con Saturno reprimen la libre expresión de sus sentimientos, especialmente en lo que respecta a las expresiones de amor. Eso sí, son maestros del compromiso, el deber y la responsabilidad hacia sus compañeros, y es a través de esta dedicación que de hecho expresan su amor. En ocasiones, existe alguna forma de privación en la infancia, asociada a la familia o al cuidador. Lo más común es que el niño absorba algo de la relación de los padres que resulta en un profundo sentido de obligación hacia la pareja y reserva emocional. El miedo a dejarse llevar, disfrutar el momento y expresar el amor abiertamente es fuerte. Aunque la conjunción de Venus con Saturno es un aspecto que en la astrología clásica se asocia con un matrimonio retrasado o la soledad, lo veo con mucha más frecuencia en las cartas de las personas que realmente hacen "pareja", a menudo temprano, y que mantienen la relación en las buenas y en las malas. . A menudo, se sienten solos a pesar de tener pareja. También es común que se sometan a una pareja exigente durante gran parte de sus vidas. Hay miedo asociado con el amor y muchas personas en esta posición luchan contra la falta de confianza. Uno de sus mayores temores es el rechazo. Otra razón por la que podrían permanecer leales a un matrimonio desafiante puede ser el miedo a decepcionar a la familia y a lo que él o ella siente que sería un golpe a su reputación. A veces, las preocupaciones materiales están relacionadas con las relaciones. Algunos se apegan a las relaciones porque les dan una sensación de seguridad material. El autosacrificio es extremadamente común con la posición de Venus en conjunción con Saturno. Sin embargo, aunque anhelan más que nada ser amados incondicionalmente, su convicción de que no obtendrán ese tipo de amor les impide realmente intentar encontrarlo. Con Saturno, existe un miedo simultáneo al fracaso y al éxito que impide que las personas se sientan libres o lo suficientemente valientes para perseguir lo que realmente quieren.
La mayoría de los astrólogos generalmente consideran que los aspectos difíciles entre Venus y Saturno son los más desafiantes de todos los aspectos natales. Se siente peor porque es amor lo que la mayoría de la gente quiere en esta vida, y estás privado de él por algún tiempo. Si eres joven, es posible que prefieras la compañía de personas más serias o mayores. Cuando sea mayor, es posible que prefiera una pareja más joven. Sin embargo, la paciencia, el trabajo duro y la determinación serán recompensados, como ocurre con cualquier aspecto desafiante de Saturno. Cuanto más aprendas a aceptarte y amarte a ti mismo, más podrás expresar tu amor y afecto. El respeto por uno mismo genera el respeto de los demás y usted se ganará el amor y la lealtad que se merece. Las mismas condiciones que experimentas en tu vida amorosa también pueden aplicarse a tus finanzas. La lección es aprender el valor del dinero y cómo conservar suficiente cantidad para vivir. Con el tiempo, como ocurre con el amor, aprenderás a aferrarte a él y a no experimentar períodos de restricción o pobreza. Ahorrar e invertir te traerá la estabilidad y seguridad que buscas.
Puede haber una actitud un tanto distante, y muchas personas con aspecto de Venus en conjunción con Saturno (especialmente los hombres) pueden parecer escépticas, prácticas e incluso superficiales a nivel social. Son maestros en proteger sus sentimientos y hacen todo lo posible para evitar que otros sepan sus vulnerabilidades. Por supuesto, este tipo de mecanismo de defensa les impide encontrar la felicidad en el amor. Les resulta muy difícil bajar sus defensas. Necesitarán saber realmente cuál es su posición respecto de usted antes de poder sentirse al menos algo seguros. Se deben manejar las expectativas negativas en el amor para comenzar a trabajar en el manejo de este aspecto. La buena noticia con Saturno es que su energía se maneja mejor con el tiempo y la madurez. Venus conjunción Saturno Las personas deben hacer un esfuerzo consciente para evaluar su comportamiento. Si admiten ante sí mismos que realmente quieren y necesitan ser amados por una pareja, pueden trabajar para bajar lentamente sus defensas. Por ejemplo, mantener a tus seres queridos a distancia y fingir que estás bien por tu cuenta no fomentará la intimidad. Saltar a conclusiones negativas o retirarse emocionalmente cuando una expresión de calidez no se recibe exactamente como se esperaba tampoco ayudará.
También es una buena idea examinar la elección de socios. Puede haber una atracción inconsciente hacia las personas que te aman por motivos equivocados: superficiales o materiales. Mantener relaciones amorosas “profesionales” de alguna manera hace que las personas con estos aspectos se sientan seguras, pero desafortunadamente perpetúan un profundo sentimiento de soledad e indignidad. Con Venus en conjunción con Saturno, y especialmente con aspectos de apoyo de otros planetas, estas personas tienen todas las oportunidades para avanzar en la carrera elegida. El sentido para los negocios es fuerte, especialmente en las áreas de las finanzas y las artes. El compromiso, ya sea con un proyecto favorito, un trabajo, un negocio o una persona, es característico. La intimidad no le resulta fácil y puede parecer frío o insensible ante los demás debido a su reserva emocional y precaución. Quizás debido a relaciones dolorosas y separaciones en sus primeros años de vida, no confía muy fácilmente en los demás y le lleva mucho tiempo derribar todas sus barreras y defensas. Venus conjunción Saturno puede sentir que tienes pocos amigos o personas que realmente se preocupan por ti. Necesita aprender a valorarse y amarse más a sí mismo y a expresar más abiertamente su aprecio por los demás. Eres reservado. No te lanzas a una práctica espiritual más de lo que te lanzas a una relación amorosa. Puede que le vaya mejor con un maestro espiritual que sea mucho mayor o menor que usted. Aceptas los finales como una parte necesaria de la vida.
Con Venus en conjunción con Saturno en el momento de tu nacimiento, eres alguien que aspira a construir estructuras y formas en tu comunidad que reflejen tus valores y estética. Eres ambicioso y estás dispuesto a asumir las responsabilidades asociadas necesarias para cumplir tus objetivos mediante el trabajo duro y el esfuerzo decidido. Visto como una encarnación carismática de los ideales que comparte con los demás; también tiene el potencial de convertirse en un líder inspirador en el campo de interés que elija. Debido a su capacidad para superar obstáculos y lograr sus aspiraciones, será importante tener claros sus valores auténticos, separados de las normas y valores de su cultura dominante. De lo contrario, podría correr el riesgo de perder el contacto con sus verdaderos ideales para parecer realizado de acuerdo con los estándares sociales externos. En tus relaciones, cuando una persona con Venus en conjunción con Saturno es lastimada por alguien, tienes tendencia a levantar una barrera de protección que te separa de esa persona. En algunos casos, esto será necesario; en otros, es posible que tengas que equilibrar tu necesidad de establecer límites con la necesidad de mantener una relación difícil.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://cafeastrology.com/natal/venussaturnaspects.html
- https://www.astrology.com/aspects-transits/venus-conjunct-saturn/