Sol oposición Luna
Nacido con el Sol en oposición a la Luna significa que naciste alrededor de la luna llena. La plenitud de la luz de la luna en el día de su nacimiento simboliza la importancia de un propósito de vida ideal, una relación o un sistema de creencias que desea manifestar. Tener tu luna en oposición a tu sol también refleja una polaridad temática de uno mismo versus otro. Esto indica que relacionarse con los demás será una fuente continua de aprendizaje para usted. Las relaciones y la retroalimentación que brindan le brindan la objetividad necesaria y lo ayudan a aclarar el propósito de su vida. Será importante que aprendas a integrar tus propias tensiones internas, para no proyectar tus propios problemas en tus relaciones. Similar a la fuerza de marea de la luna llena, su expresión emocional puede ser poderosa e impactar dramáticamente a quienes lo rodean cuando se desata. Idealmente, puedes descubrir un contexto más amplio o una causa mayor para expresar la tensión entre tu sol y tu luna en tu interior.
Sol oposición Luna es el segundo aspecto más importante en astrología, detrás de Sol conjunción Luna. La razón es que el Sol y la Luna son los cuerpos igualmente más importantes en los cielos, y la oposición viene justo detrás de la conjunción en fuerza. La vida en la tierra depende de las relaciones entre el Sol y la Luna, tal como se ven y se sienten desde la Tierra. Cuando Theia chocó con la Tierra, inclinó nuestro planeta para permitir las estaciones. La formación de la Luna a partir de los escombros del impacto gigante fue, y sigue siendo, esencial para evitar que nuestro planeta se lance al espacio. Los primeros registros en piedra apuntan a la obsesión por comprender esta relación cósmica, con la predicción de lunas llenas y nuevas, y los eclipses lunares y solares convirtiéndose en una ciencia exacta. La oposición del Sol y la Luna en la carta natal crea una naturaleza competitiva, a veces conflictiva. Los temas principales en la vida son las polaridades, los extremos y la comprensión. Enfrentándose a uno mismo contra el otro, se logra una mayor autocomprensión. Este proceso implica mucho estrés y tensión, una batalla constante contra el adversario. Como si se mirara en un espejo, la comprensión del yo subconsciente llega a través del cuestionamiento consciente del otro. Investigas tu naturaleza interna y tu comportamiento, a través de las reacciones que provocan en otras personas y eventos a tu alrededor. Esto le da una perspectiva diferente, evolucionando su naturaleza a veces ciega con el tiempo. Adquirir conocimiento de los hechos, o realidad consciente, es el camino para confiar en su subconsciente, su intuición e instintos. Cuando eres joven, puedes ser más científico y escéptico, pero con la edad aprendes a equilibrar el consciente y los hechos del Sol, con el subconsciente y los misterios de la Luna. Se dominará el compromiso y la negociación.
Las personas nacidas cuando el Sol se opone a la Luna tienen una lucha interna entre sus necesidades y sus deseos. En contraste con la personalidad de la conjunción Sol-Luna, la personalidad de la Luna Llena se inclina hacia la falta de concentración y la indecisión. Su capacidad de ser objetivos es a la vez un activo y un pasivo, simplemente porque cuando deciden tomar una ruta, son empujados en otra dirección al mismo tiempo. Algo tira de ellos y comienzan a cuestionar su postura. “Pero y si…” y “por otro lado…” son afirmaciones que no pueden evitar hacer y que los atormentan. Mientras que la gente del Sol en conjunción con la Luna tiene un estilo de Aries, los nativos del Sol en oposición a la Luna tienen una energía distinta de Libra, en la que siempre están conscientes del punto de vista opuesto, la otra cara de la moneda, etc. Su lucha interior es más evidente en su vitalidad, ya que tanto el Sol como la Luna ejercen una gran influencia sobre la vitalidad. Tienen muchos altibajos, y es difícil saber si es físico o emocional. De hecho, es probable que ambos. Estas personas pueden pasar una semana trabajando duro y la semana siguiente carecen de motivación y les resulta difícil lograr mucho. Su energía fluctúa más que la mayoría de las personas, y es en gran medida un reflejo de lo que sucede en su interior. Los mensajes que recibieron en sus primeros años de vida en cuanto a lo que se esperaba de ellos fueron conflictivos e incluso opuestos. Algunas personas nacidas bajo la Luna Llena vieron a sus padres como dos individuos muy diferentes y separados, cada uno de los cuales quería algo muy diferente de su hijo. Sus padres o figuras paternas “representaban” dos cosas muy diferentes, y su hijo interiorizó esto. Puede haber habido alguna frustración emocional en relación con el padre y un sofocamiento de la madre.
Es difícil para la gente de la Luna en oposición al Sol encontrar la felicidad dentro de sí mismos. Tienden a mirar fuera de sí mismos en busca de satisfacción. Se inclinan a entablar relaciones serias a temprana edad, simplemente por esa tendencia a buscar en un “otro” la respuesta a la felicidad. Son propensos al divorcio, en parte por esta prematuridad y en parte porque sus necesidades son complicadas. Las personas de Luna Llena también son más propensas a buscar asesoramiento debido a esta necesidad de encontrar respuestas. Estas personas parecen ser muy conscientes de sí mismas. Entretienen una miríada de diferentes puntos de vista y perspectivas. Son excelentes psicólogos y pueden leer el carácter y descubrir motivaciones, pero con una advertencia importante: si están demasiado cerca emocionalmente de la situación, se equivocan. La verdad es que, aunque parecen saber mucho sobre cómo funcionan las personas, pasan una buena parte de sus vidas descubriendo más de sí mismos y aprendiendo sobre sí mismos. Generalmente, esto se hace a través de comparaciones oa través del espejo de las relaciones. Sin duda, pueden frustrar a las personas cercanas a ellos con su indecisión y sus frecuentes cambios de opinión (y de corazón). Una palabra para aquellos que lidian con esto día a día: sus cambios de corazón no son una forma de falta de sinceridad, ¡son el resultado de una lucha interna que es muy real y muy confusa para vivir! La gente de la Luna en oposición al Sol puede ser temperamental, insegura y muy sensible. La capacidad de ponerse en el lugar de otra persona y considerar otros puntos de vista es una verdadera ventaja.
Sin embargo, en algún momento de sus vidas, necesitan descubrir qué es lo que realmente quieren. Esto es fácil para la gente de la Luna Nueva y puede ser una lucha de por vida para la gente de la Luna Llena. Por otro lado, es extremadamente fácil para una personalidad de Luna Llena comprender los puntos de vista de los demás, algo que no es tan fácil para una personalidad de Luna Nueva. La gente de la Luna en oposición al Sol es generalmente interesante y compleja. Nacidos bajo la Luna Llena, pueden ser un poco "locos", quizás manifestándose en un sentido del humor único. Busque un planeta que pueda trígono y sextil con la oposición Sol-Luna para encontrar una forma de liberar la tensión que crea la oposición. De alguna manera, a través de ese planeta, su signo y la posición de su casa, la persona Luna en oposición al Sol puede encontrar una "respuesta" a la lucha. Mire también la polaridad de signos involucrada para obtener más detalles de la lucha. Si se trata de Aries y Libra, por ejemplo, hay un conflicto entre dos impulsos iguales de ser independientes y depender de los demás. Las personas nacidas con una tensión entre el Sol y la Luna pueden pasar gran parte de sus vidas luchando por equilibrar los principios del Sol y la Luna dentro de sus personalidades, y llevarán esta lucha hasta cierto punto a sus relaciones. El impulso de formar relaciones significativas es generalmente poderoso, pero las relaciones pueden ser una lucha tan grande para estos nativos como el conflicto interno lo es para ellos mismos. Este conflicto interno ocurre con el cuadrado, la oposición y el quincuncio. El deseo de encontrar relaciones significativas es más fuerte que cuando el Sol y la Luna natales forman un sextil o un trígono, y las relaciones tempranas, en particular, pueden ser desafiantes hasta que los aspectos estresantes se reconozcan como una tensión interna.
Una mujer con Sun oposición Moon, que había vivido el difícil divorcio de sus padres cuando era niña, se quejó de que su esposo parecía ser bastante complaciente con su matrimonio, simplemente esperando que funcionara sin mucho esfuerzo. Su Sol y Luna forman un sextil. Cuando se enfrentaba a un problema de relación, su instinto era trabajar activamente en ello, pero su marido no veía tal necesidad. De hecho, él no “veía” los problemas con tanta claridad como su esposa. Él sintió que ella estaba buscando problemas que no existían, mientras que ella sintió que él estaba dando por sentada la relación al no abordar los problemas a medida que surgían. Un aspecto Sol-Luna estresante parece imprimirle al nativo la expectativa (a menudo inconsciente) de que las relaciones pueden fallar muy fácilmente, y los nativos serán especialmente conscientes de los conflictos en la sociedad, tomándolos en serio. ¡Lo bueno de este conflicto natal se encuentra en esta sensibilidad misma! Aquellos con una oposición Sol-Luna, en particular, generalmente están dispuestos a resolver los problemas en una relación debido a su aguda conciencia y sensibilidad a los conflictos que surgen en sus relaciones. Sin embargo, si se enfrentan a un compañero que niega que existan problemas en primer lugar, como en el ejemplo anterior, pueden frustrarse fácilmente. Esto se debe a que aprender y crecer a través de las relaciones es un impulso básico, tan básico que es una necesidad. Estos nativos están aprendiendo sobre sí mismos a través de sus relaciones y necesitan socios que estén dispuestos a ser parte de ese proceso.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados