Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Sol en Cáncer

Nacido con el Sol en Cáncer, es probable que esté motivado por la necesidad de establecer una conexión emocional con los demás y luego tomar medidas para nutrirlos, apoyarlos y protegerlos. Cáncer es un signo de agua, por lo que se preocupa por las emociones, la intuición, la imaginación y la psique. También es un signo Cardinal, lo que implica la necesidad de actuar. Dentro del ámbito de la emoción, es probable que Sol en Cáncer participe activamente. Los lazos emocionales que unen a los más cercanos son la principal preocupación. Por esta razón, Cáncer está fuertemente asociado con la vida familiar y doméstica. El hogar es el dominio natural para aquellos con el Sol en Cáncer, porque es aquí donde se encuentran en su fuerza. La vida en el hogar es especialmente importante, y Sun en Cáncer a menudo necesita sentirse seguro y protegido dentro de un entorno hogareño amoroso para sentirse a gusto. Por lo tanto, el hogar debe ser lo más tranquilo y sereno posible, ya que el entorno del hogar actúa casi como el caparazón del cangrejo, protegiendo lo que es suave y vulnerable en el interior de la dureza del mundo exterior. Por esta razón, Sun in Cancer dedicará mucho tiempo a hacer que la casa sea "perfecta". Una vida hogareña tranquila es necesaria para el equilibrio emocional. A partir de esta base, pueden proyectarse en el mundo. Cuando Sun in Cancer está feliz en casa, puede convertirse en una fuente de gran alimento y deleite. Son excelentes anfitriones y animadores, y nada disfrutan más que cuidar de sus seres queridos a través de la buena comida, la buena relación y la conversación empática. Muchos excelentes cocineros nacen bajo este signo. Cualquier cosa relacionada con la industria hotelera les va bien. Proporcionar alimento es una forma concreta de actuar en torno a las necesidades emocionales. Esto permite que aquellos con el Sol en Cáncer sientan un sentido de propósito. Aunque a Cáncer le preocupa la acción, a menudo tiende a moverse a través de la vacilación y la evasión. Pueden evitar movimientos directos hasta que las circunstancias externas se sientan favorables o "correctas". De esta manera, tienen mucho en común con su homónimo celestial: el Cangrejo. Por fuera parecen duros, endurecidos o impenetrables, capaces de una tenacidad formidable. Pero en el fondo, son típicamente suaves y sensibles, protegiendo sus vulnerabilidades de la dureza del mundo exterior. El Sol en Cáncer a menudo aborda los problemas de lado en un intento de evitar ser lastimado.

Sol en Cáncer

Aquellos con el Sol en Cáncer tienen una naturaleza cambiante, lo que los convierte en un enigma, incluso para los más cercanos a ellos. Están gobernados por la Luna y también se sabe que brillan intensamente en un momento y ocultan sus rostros al siguiente. Un signo altamente emocional, pueden hundirse en un estado de ánimo y habitarlo por completo, de modo que parece impregnar la atmósfera que los rodea. Es importante observar tu signo lunar si eres un Sol en Cáncer. Esto revela cómo lidias con una crisis y también tus mecanismos instintivos de afrontamiento. La imaginación del Sol en Cáncer es tan vívida que es como si estuvieran viendo películas caseras dentro de sus cabezas. Para ellos, cada experiencia de vida se puede reproducir una y otra vez en Technicolor, y se puede volver a visitar el mismo paisaje interno. Esta es la materia prima tanto para el genio creativo como para la tendencia a quedar atrapado en remolinos emocionales. Y debido a que son esponjas psíquicas, necesitan mucho espacio para desentrañar los pequeños dramas del día, o se pondrán de mal humor.

Sol in Cancer tiene un corazón tierno, pero es posible que no lo veas al principio detrás del exterior frío. Una vez que se le permita ingresar al círculo de confianza, comenzará a saber por qué se les llama la "madre" del Zodíaco. Tanto los hombres como las mujeres de este signo tienen un lado de crianza instintivo que los hace querer por sus seres queridos. Sin embargo, las garras del Cangrejo se mantienen firmes y, a menudo, tienen problemas para dejar de lado las relaciones y las situaciones. El enfoque sigiloso del Sol de Cáncer a menudo toma a la gente por sorpresa, y muchos han sido subestimados. Protegerán su sensibilidad persiguiendo lo que quieren indirectamente, lo que puede verse como algo pasivo. Sin embargo, el cáncer tiene un secreto, ya que es un signo cardinal de iniciación: pueden moverse hacia los lados, ¡pero toman medidas! Cáncer tiene una fuerza emocional y un gran instinto para encontrar el momento adecuado. La polaridad Cáncer-Capricornio es la de establecer una base de operaciones segura, al tiempo que persigue objetivos mundanos. Además, trata de aprovechar su naturaleza amable y pronto estarás en tu lugar. El cáncer es el arquetipo de la Mamá Osa y es feroz, especialmente si amenaza a sus seres queridos. Una vez cruzado, el Cáncer guarda un rencor infinito, por lo que es difícil recuperar su confianza. Sobre todo, Sun in Cancer quiere un sentido de pertenencia y una vida hogareña íntima. Una vez comprometidos, demostrarán ser el mejor hombre o mujer de familia, y probablemente nunca se alejen demasiado del nido.

Sol en Cáncer tiene mucha intuicion

Las personas de Sol en Cáncer son emocionalmente vulnerables, a veces con defensas externas distantes. Entablan amistades laterales y evitan el compromiso frontal completo hasta que haya una confianza absoluta. Hay algo de niño en las personas de Cáncer, y prosperan con amigos comprensivos. Por otro lado, un vampiro emocional puede chupar la vida del Cangrejo y conducir a una depresión al estilo de Cáncer. Cáncer es un signo de agua y experimenta la vida como oleadas de emociones e impresiones. Algunos pueden ser como un sueño, y los artistas de Cáncer crean un hogar en la imaginación. Algunas olas se convierten en pesadillas que llevan a Cáncer al vasto océano de los sentimientos, donde se pierden en el mar. Afortunadamente, el océano tiene sus mareas y, eventualmente, Cáncer volverá a aparecer en la orilla. Esta vida privada de marea es una firma de Cáncer, y aquellos más cercanos a ellos tendrán un conocimiento íntimo de este flujo y reflujo. Cáncer enamorado es sentimental, fácil de engañar y rápido para retirarse a espacios emocionales seguros. Sun in Cancer a menudo somete a un amigo potencial a pruebas de lealtad, a menudo sin darse cuenta de lo que está haciendo. Esa es la clave de Cancer the Crab, hacen muchas cosas que no tienen sentido para los demás. Él o ella actúa desde dentro del mundo de los sentimientos y la imaginación, y no siempre es lógico.

Sol en Cáncer suele sentirse profundamente conectado, para bien o para mal, con su familia de origen o con aquellos que considera cercanos al corazón. Estas fuertes conexiones significan que los Cáncer a menudo se sienten personalmente responsables del bienestar de los demás. Esto se convierte tanto en una bendición como en una maldición. Por el lado positivo, Sol en Cáncer puede ser especialmente cálido, amoroso y devoto. Disfrutan cuidando a los demás. En el lado negativo, pueden sentirse demasiado responsables del bienestar de los demás y proyectar demasiado en los demás, o en función de lo que sienten que sus seres queridos "deberían" hacer. Sol en Cáncer tiene tendencia a involucrarse en la vida emocional de los demás. Al hacerlo, pueden perder de vista sus propias necesidades. A medida que se vuelven menos en contacto con su propia individualidad, se vuelven cada vez más malhumorados y erráticos. A veces, pueden ser clanes y malhumorados. Tienden a reaccionar ante el menor detonante, sintiéndose en medio de situaciones que, en realidad, pueden tener muy poco que ver con ellos. Esto puede ser agotador y disfuncional, ya que crea sentimientos de obligación y culpa que son difíciles de resolver. Aprender a separarse de los sentimientos de responsabilidad emocional es una lección de vida clave para muchas personas con Sol en Cáncer. Deben reconocer que su necesidad de ser necesitados puede no ser la misma necesidad que tienen los demás, y deben aprender a contenerse, manteniéndose enfocados en sus propias vidas. Asumir la responsabilidad de lo que no es suyo significa que Sol en Cáncer tiene una forma de hacer intrusiones no deseadas en la vida de los demás, creando confusión donde realmente quieren paz. Es importante aprender a reconocer cuándo no se desean “buenos consejos” e involucramiento emocional, pero tomará tiempo. De esta manera, el hogar y la familia son tanto una fuente de fortaleza como el caparazón que aquellos con el Sol en Cáncer deben superar. La necesidad de experimentar una vida hogareña cálida, segura y enriquecedora es primordial. Es imperativo que el Sol en Cáncer cree las condiciones de vida adecuadas para sentirse tranquilo, sereno y conectado con otras personas. Sin embargo, dejar la seguridad del hogar también es necesario si quieren dejar su huella en el mundo. Como signo Cardinal, por lo general no están satisfechos a menos que estén creando un impacto en el mundo. Para ello primero deben establecer una base estable, y luego salir de su zona de confort abandonándola. Sun in Cancer puede, a veces, evitar los desafíos del mundo exterior permaneciendo en el interior. Esto los mantiene emocionalmente atrapados.

Sol en Cáncer tiene un sentido de la intuición casi sobrenatural: saben lo que estás pensando y saben lo que hiciste. No intentes mentirles, engañarlos o manipularlos porque te estás enredando con una criatura peligrosa. Esta capacidad instintiva de olfatear secretos también puede volverlos un poco hipersensibles (¿paranoicos?), ya que constantemente intentan descubrir quién miente. La luna controla sus estados de ánimo, literalmente, y esto significa que pueden cambiar rápidamente. Puedes entrar en la habitación y se están riendo y bromeando (siempre tienen un gran sentido del humor), salir a buscar algo, regresar y encontrarlos tirados en el suelo llorando. Esta es solo la vida cotidiana de Cáncer. Acostúmbrate y monta las olas. La mayoría de los Sol en Cáncer son grandes acumuladores, son muy sentimentales y no pueden soportar dejar pasar nada. Esto también se aplica a las personas. Entonces, espere descubrir un armario lleno de ex y viejos amores. No pueden (y no lo harán) apagar sus sentimientos una vez que se han encendido. Si te remontas a un Sol en Cáncer, lo más probable es que te quedes de por vida. Siempre recordarán tu cumpleaños, preguntarán cómo está tu madre y percibirán instantáneamente cómo son realmente las cosas. Lo más probable es que el amigo Sol en Cáncer aún viva donde creció, en el seno de su familia, rodeado de viejos amigos. Cuando el estado de ánimo está en alza, Sun in Cancer puede ser una compañía maravillosa y socios mágicos. Divertidos, apasionados, perspicaces, aventureros e indulgentes, saben cómo pasar un buen rato. Sin embargo, no son así todo el tiempo, porque cuando esa fase lunar cambia... puede surgir otro lado. El lado que exige el pago de sus servicios de lealtad/entretenimiento prestados. En el fondo, los Sol en Cáncer son frágiles. Les gusta obtener la simpatía de los demás, a menudo presentándose como maltratados o heridos, y harán todo lo posible para asegurarse de que reciben la atención/el apoyo/el aliento que realmente creen que se merecen.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados