Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Sol cuadratura Neptuno

Los nacidos con el Sol cuadratura Neptuno a menudo luchan con el deseo de ser algo especial o de experimentar algo más que lo ordinario. Son soñadores e idealistas. Es fácil para estas personas confiar en los demás, incluso (y quizás especialmente) en personas que desde fuera podrían parecer tipos desagradables. Buscan identificarse con algo más allá de lo que normalmente se espera de las personas. Sol cuadratura Neptuno tienen en común una infancia que no ayudó a los nativos a dirigir ni definir sus vidas. Quizás la vida familiar temprana carecía de supervisión o de reglas claramente definidas. Una figura paterna puede haber estado ausente o distante e ineficaz. Muchas personas con el aspecto del Sol en cuadratura con Neptuno tienen una imagen glorificada de sus padres. Ya sea que la imagen sea muy positiva o muy negativa (o si oscila entre estos extremos), la imagen no es muy clara ni racional. Cualquiera que sea el caso, estas personas luchan por definir quiénes son. Podrían gravitar hacia la “gente equivocada” o unirse a la “gente equivocada” en un intento de definir quiénes son. Podrían ser susceptibles a que otros se aprovechen de ellos, especialmente hombres o figuras de autoridad. Pueden dejarse desviar fácilmente por deseos peculiares o hábitos autodestructivos. Con el Sol en cuadratura con Neptuno, eres un alma sensible y tal vez tengas cierta confusión sobre quién eres y por qué estás aquí. A menudo puede parecer que los demás no te entienden del todo. Es posible que se sienta menospreciado o inferior a los demás y muestre un temperamento naturalmente tímido. Puede proyectar una actitud vaga y tener tendencia al olvido.

Sol cuadratura Neptuno

Las personas del Sol en cuadratura con Neptuno son muy sensibles, especialmente con respecto a cualquier golpe real o imaginario a su ego. Si la carta natal muestra un fuerte sentido de la realidad y una mente robusta (Mercurio y Saturno bien situados, por ejemplo), las interpretaciones negativas de este aspecto son menos extremas. Aún así, es probable que los nativos reconozcan en algún momento de sus vidas que tienen una tendencia a involucrarse en fantasías y/o hábitos escapistas y autodestructivos. Es útil poder conectar estos comportamientos con su probable fuente, que probablemente sea un ego y una identidad débilmente definidos en la infancia. Para añadir a sus vidas una dimensión de experiencia superior a la ordinaria que les ayude a sentirse especiales e importantes, es posible que se sientan atraídos por conductas gobernadas por Neptuno, como aventuras secretas, drogas u otras conductas escapistas. De alguna manera, estas personas sienten una fuerte necesidad de embellecer su papel en el mundo. En casos extremos, los nativos están completamente engañados. Sin embargo, en la mayoría de los casos, simplemente hay cierta confusión sobre el pasado (como recordar experiencias de la infancia de maneras que están muy alejadas de la realidad) y una tendencia a soñar despierto con ser alguien más "importante" de lo que suponen. Es posible que tengan dificultades con un condicionamiento temprano que los hizo sentir desechados o descuidados de alguna manera, y ciertamente no dirigidos ni apoyados.

Con el Sol en cuadratura con Neptuno, su energía solar está siendo desviada y disuelta por la actividad de un Neptuno no integrado y, a menos que pueda comenzar a reafirmar este centro solar y enfrentar sus desafíos neptunianos, esta condición insatisfactoria puede continuar. Estos desafíos pueden mitigarse con la decisión de hacer el esfuerzo suficiente para conectarse con su centro solar oculto, para ir más allá de esas imágenes superpuestas de culpa, fracaso e inferioridad que se han desarrollado como una respuesta defensiva al dolor emocional. Tal reorientación puede no ser fácil de hacer, ya que se opondrá a patrones de comportamiento establecidos, pero los beneficios que se pueden lograr probablemente transformarán su vida. El primer paso es la autoaceptación, el cese de cualquier autocrítica y condenación. Luego, si realmente quieres que suceda, siéntete seguro de que cualquier cambio puede ocurrir. Tienes suficiente creatividad interior, imaginación y potencial a la espera de ser liberado de la prisión, aunque encontrar los canales de expresión adecuados aún puede llevar un poco más de tiempo. Sin embargo, es necesario definir cualquier ambición dentro de una perspectiva más realista que antes. Posiblemente alguna forma de asesoramiento pueda ser eficaz para ayudarle a obtener más claridad con respecto a su potencial personal, o talleres sobre autoafirmación y toma de decisiones/fijación de objetivos. En efecto, se le pide que se vea a sí mismo como un niño pequeño, listo para entrar en la edad adulta, y se espera que se recree en una identidad nueva y más adecuada. Dar pasos más pequeños y fácilmente realizables en este proceso de recreación; Reconozca que los fracasos ocasionales son inevitables, pero trate de no convertirlos en dramas traumáticos y comprenda que el éxito no se producirá sin el riesgo paralelo de fracasar uno al lado del otro. Todo el mundo fracasa en algo y eso no es excusa para volver a condenarse. A medida que crezca su confianza en sí mismo, su vida comenzará a tomar una forma más positiva. No sucederá de la noche a la mañana, ya que la transformación de patrones de comportamiento arraigados desde hace mucho tiempo no se puede lograr tan rápidamente; pero persevera y pueden ocurrir cambios. Quizás el uso de técnicas como la visualización creativa y las afirmaciones, o la programación subliminal codificada en cintas de casete de autodesarrollo, podría fortalecer este proceso.

Sol en cuadratura con Neptuno te brinda una poderosa imaginación subyacente a tu intelecto que puedes utilizar en un trabajo creativo pionero. Eres alguien que percibe el mundo de manera diferente a las creencias e ideologías dominantes dentro de la cultura o familia en la que creciste. Por ejemplo, si creciste en una familia religiosa, puedes volverte escéptico respecto de los aspectos dogmáticos de la ideología religiosa. Por el contrario, este aspecto también podría relacionarse con alguien que careció de exposición a la espiritualidad mientras crecía y que se siente atraído por explorar un camino y una práctica espiritual. De una forma u otra, los acontecimientos que provocan cambios dramáticos en tu vida te llevarán a cuestionar tus creencias y tus modos de percepción. Esto profundizará su comprensión en el proceso. Será necesario que pases por experiencias desilusionantes que aclaren tus percepciones que han sido fuertemente influenciadas por creencias de las que no eras consciente. Bajo el Sol en cuadratura con Neptuno, la comprensión esencial es que el cambio es posible y que puedes lograrlo a tu manera; en la esperanza se encuentra la fuente de las aguas del potencial y la transformación. Estas mejoras también pueden beneficiar sus relaciones íntimas, así como mejorar su autoimagen, su confianza y su capacidad para tomar decisiones. Generalmente, usted es emocionalmente vulnerable, posiblemente explotado o abusado por otros, engañado o manipulado de diversas maneras; pero si estas tendencias existen, son reflejos de esos patrones dominantes dentro de ti. Puede haber necesidades y deseos emocionales inusuales vinculados con el idealismo romántico que se expresan en la sexualidad física; estos pueden requerir curación y limpieza de alguna manera. Pero la transformación y el refinamiento propuestos que implica resolver el conflicto del Sol y Neptuno también abordarían simultáneamente ese nivel. Puede haber una atracción hacia el ocultismo y el misticismo.

El aspecto Sol en cuadratura con Neptuno significa que sientes que no tienes control sobre ti mismo ni sobre tu mundo. En ocasiones, este aspecto puede hacerte sentir como una víctima. Aunque su padre pudo haber sido activo en su infancia, usted sentía que estaba alejado y desinteresado en su vida. Es posible que haya sufrido problemas de sustancias, problemas de salud mental o tal vez simplemente estaba ocupado. De alguna manera, estabas confundida acerca de tu relación con tu padre. Esta desorientación continúa causando problemas en su vida adulta. Puede que te sientas inferior a los demás con el Sol en cuadratura con Neptuno. Pareces un poco vago o incluso un poco tímido, y tiendes a sentirte menos que en la mayoría de las situaciones. Esto se debe a menudo a que sientes, en tu mente inconsciente, como si algo en ti mismo se hubiera perdido o faltara. Buscas algo ilusorio pero nunca lo encuentras. No importa cuánto lo intentes, sientes que no puedes lograr lo que deseas. No puedes reparar tu sentido de ti mismo. Sin embargo, también vivís en una especie de ilusión. No puedes atravesar para ver la realidad y ejercer tu voluntad en una situación. Aunque eres bastante idealista con el Sol en cuadratura con Neptuno, puedes llevar esto demasiado lejos. Es posible que vivas en tus propias fantasías, lo que te deja vulnerable a las personas que te ven como una presa fácil. Gran parte de esto se debe a tus problemas con tu padre. Su distancia, ya fuera emocional o física, te dejaba con un vacío en lugar de un fuerte sentido de ti mismo. Sin embargo, ahora incluso podrías idealizar a tu padre. Pasas por alto los momentos difíciles y prefieres verlo como alguien maravilloso, sea cierto o no.

Sol en cuadratura con Neptuno tiene un comportamiento escapista y tiende a huir cuando la realidad se vuelve demasiado dura.

Con el Sol en cuadratura con Neptuno, debes tener mucho cuidado al utilizar un comportamiento escapista. Cuando la realidad es demasiado difícil de afrontar, tiendes a huir, pero nada está a la altura de tus fantasías por completo. Demasiada compasión y falta de egoísmo que la expone a ser explotada y a experimentar decepciones, sacrificando en ocasiones sus propios intereses; huida, evasión, indecisión, errores, desorden, excesiva influencia de lo extraño y morboso; Baja moralidad, propensa a la falsedad y el engaño. Es importante que encuentres una manera de ejercer tu voluntad. Vives en un mundo de fantasía porque sientes que no tienes poder en la realidad, pero esto no es cierto. Tienes que dejar de engañarte con el Sol en cuadratura con Neptuno. Esto puede resultar doloroso, pero en realidad es más difícil a largo plazo si te aferras a tus fantasías. Aprende a encontrar la belleza y la espiritualidad en tu realidad, incluso si no la ves al principio. Con el tiempo, descubrirás que la realidad verdadera es mucho mejor que tus versiones idealistas del mundo. Con el Sol en cuadratura con Neptuno, puedes aprender a ver la belleza y el caos. Descubrirás cómo aprovechar la energía del Universo para hacer que las cosas sucedan para ti y recuperar tu poder en lugar de luchar con él, pero esto simplemente requiere trabajo y tiempo.

El Sol en cuadratura con Neptuno en tu carta natal crea muchas batallas que debes superar para sentirte fuerte y seguro. Como eres una persona tan sensible y afectuosa, fácilmente puedes convertirte en víctima de una injusticia. Las pérdidas y las decepciones erosionarán aún más su autoestima. y confianza. Si no toma medidas correctivas, podría volverse muy confundido, alienado, paranoico o adicto a las drogas o al alcohol. Te verás obligado a afrontar tus debilidades desde una edad temprana. Debido a tus inseguridades y credulidad, las personas más fuertes te intimidarán o intentarán engañarte. Otros pueden tener problemas para confiar en usted o pueden sentir que no trama nada bueno. Este no es el caso, pero cuando eres joven puedes dar esta percepción de culpa. Es como llevar una etiqueta a tu alrededor que diga "Cúlpame". Las dudas, los malentendidos y las acusaciones falsas pueden hacerte más vulnerable a la discriminación, la controversia y el escándalo. Para solucionar estos problemas, es necesario iniciar una especie de pelea. Con el tiempo, ciertas personas te acorralarán y te obligarán a defenderte y luchar. Esto es clave para potenciar la autoimagen y mejorar la confianza en uno mismo. Empezar a luchar y luchar contra todo pronóstico probablemente se convertirá al final en una forma de vida para ti. Tu pasión aumentará por tu tendencia a sentirte profundamente conmovido por la difícil situación de los oprimidos, y podrás luchar por causas justas o luchar contra la censura y la discriminación en todas sus formas. Puedes convertirte en blanco de traición y victimización, por lo que estás bien equipado para ayudar a los inadaptados del mundo. Involucrarse tanto en causas sociales como en causas benéficas significa que tienes que enfrentar muchos de tus propios miedos y fobias y lidiar con ilusiones, engaños, subversión y tergiversaciones. Mantener una moral e ideales sólidos te ayudará a ganar tus batallas.

El Sol en cuadratura con Neptuno indica tendencias de inhibiciones, restricciones y frustraciones de base psicológica que plantean desafíos considerables que deben superarse antes de que surjan las características más positivas de Neptuno y el Sol. Suele faltar confianza en su identidad y capacidad para lograr sus ambiciones. Parte de esto puede haberse derivado de sus relaciones con los padres, especialmente con el padre, ya que su naturaleza en desarrollo puede haber experimentado conflictos debido a la falta de comprensión o de amor percibido; puede haber sido que al afirmar su propia individualidad chocara con la voluntad paterna más fuerte. Los resultados son que su confianza en sí mismo se ha fragmentado y que su aplicación de la voluntad es menos enfocada y efectiva y, en consecuencia, ha desarrollado defensas psicológicas contra los demás y para enfrentar el fracaso personal. Esto se manifiesta en el escapismo y la evitación de responsabilidades y de la necesidad de autodisciplina, a menos que un poderoso Saturno en su carta pueda reequilibrar esta tendencia. Preferir huir de afrontar la realidad conduce a percepciones distorsionadas, que dificultan la evaluación cuidadosa de las opciones, además de generar temores a tomar decisiones que pueden resultar imprudentes. En el peor de los casos, esto puede crear inercia por miedo a tomar medidas deliberadas. Estas imágenes internas de fracaso tienden a crear fracasos externos y, por lo tanto, enfatizan un círculo vicioso repetitivo. Sin embargo, al vincular este patrón de fracaso con objetivos y ambiciones que probablemente están más allá de sus capacidades actuales, también logra evadir la comprensión de que está creando la mayoría de los fracasos en su vida. Esto se ve exacerbado por los sueños de Neptuno no integrado e insatisfecho, quien puede ser percibido como un hilo de culpa relacionado con su falta de logros y como una sensación constante de descontento.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados