Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Sol conjunción Neptuno

La conjunción del Sol con Neptuno te hace muy sensible, sensible y afectuoso. Tienes una gran imaginación y experimentas una rica vida espiritual y de ensueño. Debido a su mayor sensibilidad a la energía vibratoria, existe una gran variabilidad en la forma en que maneja tal afluencia de energía. Esto puede ir desde la iluminación espiritual hasta la paranoia, dependiendo de las estrellas fijas y otros aspectos de esta conjunción. Es probable que seas desinteresado y sumiso a medida que Neptune eleva tu ego por encima del interés propio. Trasciendes las necesidades y los deseos primitivos del ego cuando parte de tu ego se funde con tu entorno. Te vuelves uno con tu pareja, familia, comunidad y humanidad. Su conexión puede ir más allá de lo personal para incluir empatía o comunión con otras formas de vida y el medio ambiente. Con tu ego tan desnudo o expuesto, eres vulnerable a las energías negativas tanto como las energías positivas te mejoran. Aquí es donde mirar su gráfico se vuelve más importante, con este aspecto más que cualquier otro. Con aportes negativos temprano en la vida, como abuso psicológico o físico, pobreza, discriminación, etc., su ego se protegerá retirándose y escondiéndose de la fuente de energía negativa. En tales casos, puede sentirse solo, abandonado, asustado o victimizado. Para compensar la pérdida de información externa, su vívida imaginación creará realidades alternativas en las que sienta compañía, apoyo, alimento y propósito. Puedes soñar con personajes que toman su propia forma en el mundo de los espíritus. Más tarde, esto puede conducir a una incapacidad para hacer frente a la realidad, soñar despierto, evitar responsabilidades, mentir, abusar de sustancias o enfermedades mentales. El vacío se puede llenar con la autoexpresión creativa en el mundo real, como a través de la religión, el cine, la música, el arte, la poesía, el teatro y el juego de roles.

Sol conjunción Neptuno

Con Neptuno alineado con sus egos y sus voluntades, las personas nacidas bajo el aspecto de Neptuno en conjunción del Sol buscan alguna dimensión adicional en sus vidas. Ya sea espiritual, artístico o simplemente "diferente", hay algún tipo de búsqueda de un significado superior con este aspecto. Neptuno actúa para suavizar la voluntad, lo que puede traducirse en una fuerza de voluntad debilitada y susceptibilidad o impresionabilidad. Por otro lado, también puede significar una persona que no quiere ser definida por el ego, alguien que busca romper los límites del ego. ¿Inspiración divina o una vida de engaño? Mucho depende del resto de la carta y de lo evolucionado que esté el nativo. Estas personas son soñadores e idealistas. Se resisten a ser etiquetados o definidos. Es realmente difícil precisar a estas personas. Neptuno actúa para realzar o agregar una dimensión a cualquier planeta con el que entre en contacto. Con el Sol, existe la necesidad de experimentar algo más que el simple yo. Los nacidos bajo una conjunción Sol-Neptuno pueden exaltar su papel en el mundo, o buscan conectarse con algo superior a ellos. Quieren ser algo especial, y puede ser fácil, con esta sensibilidad, sentirse decepcionado con la rutina ordinaria. Los recuerdos de sus vidas y sus experiencias pueden estar muy alejados de la realidad.

A veces, aquellos con el aspecto de Neptuno en conjunción del Sol tienen ideas soñadoras sobre los hombres en general. Puede haber habido una figura paterna ausente o débil en la primera infancia. La experiencia de esta figura confusa se lleva con el niño a lo largo de la vida y es en parte responsable de los problemas de identidad del niño adulto. A veces no tiene que ver con el padre o la figura paterna específicamente, pero la primera infancia presentaba una confusión de límites o una falta de reglas o dirección claramente definidas. Suele estar presente un gran aprecio por la música y, a menudo, por otras formas de arte. Una atracción por temas espirituales y metafísicos suele ser característica de estas personas. Una personalidad claramente emocional y sensible también es común. En el mejor de los casos, las personas con el Sol en conjunción con Neptuno en sus cartas son personas muy compasivas y tolerantes. Son susceptibles de ser desviados o utilizados, ya que creen demasiado fácilmente en la integridad de los demás.

La expresión positiva del Sol en conjunción con Neptuno vendrá naturalmente con buenas asociaciones con estrellas fijas u otros aspectos útiles. Cambiar el condicionamiento negativo temprano implicará salir lentamente de su burbuja o manta de seguridad para volver a unirse al mundo real exterior. Un ser querido de confianza sería invaluable para brindar apoyo y ayudar a establecer metas. Compartirse mientras se mantiene un ego sano es clave para lidiar con este aspecto natal. Debe aprender a establecer límites realistas, de modo que comparta lo suficiente para mantener relaciones saludables, pero mantenga lo suficiente para satisfacer sus propias necesidades. El objetivo es la confianza, la vitalidad y un sentido de propósito. Demasiado límite conducirá a los ejemplos anteriores del niño retraído. La falta de suficientes límites podría llevar a que se sienta abrumado por energías negativas, pérdida de vitalidad y enfermedad. Ser egoísta y cariñoso al mismo tiempo será un trabajo en progreso.

Cuando el Sol está en conjunción con Neptuno en tu carta natal, este aspecto te da una fuerte imaginación que crea una relación fundamental entre tus visiones internas y tu propósito en la vida. Tus intereses de alguna manera van más allá de lo mundano. Es posible que se sienta atraído por las artes visuales o escénicas, los reinos de fantasía espirituales o religiosos o de otro mundo en los que puede expresar aspectos de su vida interior. Es posible que tenga una fuerte conciencia simbólica que se puede utilizar para analizar el inconsciente, como en la interpretación de los sueños, o como un talento creativo, como la narración de historias. Tu vida activa de fantasía puede hacer que a veces sea difícil discernir cuándo estás bajo la influencia de una ilusión. Será necesario que atravieses períodos de difícil desilusión en momentos que te ayuden a reorientarte hacia tu verdad personal. Si bien se sentirá atraído por escapar de las tareas tediosas, deberá equilibrar su naturaleza imaginativa con la disciplina y el impulso necesarios para tener éxito en el manejo de sus responsabilidades diarias.

El Sol en conjunción con Neptuno experimenta la disociación del ego.

Es probable que cualquier aspecto de Neptuno con el Sol tenga un impacto distinto en la expresión individual del poder personal, la identidad y la dirección de la vida, por lo que es importante crear un enfoque positivo de la energía neptuniana y especialmente con los aspectos más influyentes de la conjunción. . La dificultad con un Neptuno desintegrado o reprimido es que su influencia a menudo parece ser negativa, y con el aspecto de conjunción es imperativo encontrar una forma de unir esta energía a la forma natural de expresión que indica el signo solar. Probablemente experimentará un desafío continuo de confianza en sí mismo y de establecer un estilo de vida adecuado y satisfactorio y un sentido de propósito. La influencia nebulosa de las brumas marinas de Neptuno tiende a confundirlo, disolviendo muchas de sus intenciones y haciendo que su sentido de identidad individual sea casi transparente en momentos en que el centro de la personalidad parece fluir y fluir en sintonía con un ritmo de marea interno. Debido a una experiencia interna asociada con la insustancialidad, puede faltar la fuerza de una individualidad firme y fija, y esto tiene el efecto de disminuir la confianza con respecto a sus capacidades reales y voluntad para lograr cualquier objetivo. Puede resultarle difícil ser constante y perseverar a través de la autodisciplina y la aplicación durante largos períodos de tiempo. Bajo la conjunción del Sol con Neptuno, su identidad puede parecer sumergida periódicamente por la poderosa energía de Neptuno, disolviendo planes y ambiciones, y luego dejándolo arrastrado a tierra en otro lugar interior preguntándose qué hacer a continuación, incluso antes de haber completado el último proyecto. Esa música etérea neptuniana invadirá su mente consciente, actuando como una distracción divertida, y en algunos casos puede influir en el oyente para que se pierda en el torbellino de su propia imaginación hiperactiva, llevándolo a autoengaños. Confrontar las crudas realidades de la vida no siempre es fácil con un Neptuno prominente. Hay una tendencia a construir una realidad privada, que excluye los lados oscuros del yo y del mundo, estableciendo una perspectiva velada y limitante de la vida que solo genera actividad por represión adicional en la mente inconsciente.

Con el Sol en conjunción con Neptuno, la responsabilidad personal se evita en lo posible, y todas las experiencias se filtran a través de este velo restrictivo, estado que si se prolonga conduce a la alienación interior y exterior. A menudo, estas formas de autoengaño emanan de deseos personales, emociones y sentimientos sensibles, ya que Neptuno está asociado con el nivel astral plástico y maleable. Puede desarrollar necesidades y deseos inusuales que son sutiles, intangibles pero particularmente persistentes, y puede sentirse impulsado internamente a experimentarlos o actualizarlos de alguna manera. Para muchos, estos sentimientos y anhelos difíciles de definir crean más confusión y autoengaño, especialmente cuando se unen a imágenes idealistas de perfección y expectativas poco realistas que solo pueden traer desilusión y decepción a su paso. Para unos pocos, Neptuno puede traer inspiración genuina, aunque, incluso en tales casos, esto puede mezclarse con deseos de auto-elevación y ambiciones, especialmente en la esfera de la casa de la conjunción. Una de las lecciones más difíciles para cualquier persona con un aspecto cercano de Neptuno es enfrentar las realidades de la vida. Neptune encuentra tales confrontaciones casi hostiles a sus sensibilidades, prefiriendo deslizarse en lugar de mirar. Es posible que haya notado tales evasivas en su vida, manifestándose en una variedad de disfraces a lo largo de los años.

Las personas con el Sol en conjunción con Neptuno en su carta natal son amables, sensibles y generosas con sus sentimientos. Más que eso, poseen una rica imaginación que los ayuda a ser soñadores y más espirituales. Dado que pueden sentir fácilmente cualquier vibración que les envíe el Universo, pueden cambiar de acuerdo con lo que les envía esta fuerza desde arriba, lo que significa que pueden convertirse fácilmente en víctimas de la paranoia, pero no si otros aspectos y estrellas fijas en su carta natal. no son favorables en este sentido. Los que nacieron durante este tránsito son altruistas ya veces sumisos porque así los está influenciando Neptuno. Saben cómo dejar de lado las necesidades primarias de su ego y fusionarlas con su entorno. Esto significa que son muy buenos para volverse uno con su otra mitad, el grupo al que pertenecen e incluso con la humanidad en su conjunto. Sus habilidades psíquicas están muy desarrolladas, pero necesitan permanecer racionales y de mente abierta para usarlas de manera constructiva. Al tener emociones fuertes y sentir curiosidad por las historias místicas o románticas, pueden practicar rituales ocultos de vez en cuando.

Su fuerte intuición puede ayudarlos a convertirse en artistas famosos, especialmente en el mundo del baile o la actuación. Cuando su Saturno no es fuerte, tienen esta tendencia a soñar en lugar de hacer las cosas, lo que significa que pueden terminar decepcionados de sí mismos por no lograr demasiado en el mundo real. Al torcer la verdad solo para complacer a los demás, es posible que deban aprender a ser más honestos con los demás. Muchos no podrán entenderlos porque tampoco saben demasiado sobre sí mismos. Estos nativos son muy buenos para servir a los demás porque son obedientes y entusiastas para ayudar a los necesitados. Se sabe que todos los aspectos entre el Sol y Neptuno impactan a las personas en lo que respecta a la autoexpresión, su identidad y la dirección que se supone que deben tomar en la vida, lo que significa que es muy importante que muchos consideren las energías de Neptuno como positivas, especialmente cuando este planeta se encuentra en aspectos más influyentes del Sol, como los de conjunción, oposición y cuadratura. No integrar y reprimir a Neptuno les puede traer mucha negatividad, y cuando la conjunción de este planeta con el Sol está en su carta natal, necesitan fusionar las energías de ambos cuerpos celestes de la manera más eficiente, de acuerdo a lo que sea su Sol. el signo está sugiriendo.

Aquellos con el Sol en conjunción con Neptuno tienen una línea divisoria borrosa con el ego, y la personalidad puede ser extraordinariamente sensible, compasiva y gentil. La persona se siente desinteresada y entregada y es capaz de entregarse a la vida. El individuo también es experto en hacer sacrificios por los demás y renunciar a una identidad independiente. La visión del Sol en conjunción con Neptuno es altruista e inspirada con una alta sensibilidad a las emociones de los demás. Stephen Arroyo escribió sobre esta combinación y la calificó de excepcionalmente común en aquellos cuyas vidas están guiadas por una visión más amplia y abarcadora de lo normal. La capacidad intuitiva y psíquica suele estar bien desarrollada y el individuo está abierto a muchas realidades diferentes. Algunos astrólogos incluso describen esta ubicación como la mística en el sentido más verdadero. C.E.O Carter cree que este es el aspecto más común en las cartas de los astrólogos, especialmente aquellos involucrados en el arte de la astrología predictiva. El autor también dice que cualquier tema que interese al nativo, suele haber una devoción de por vida.

La conjunción del Sol con Neptuno puede hacer que el individuo sea demasiado sensible y vulnerable, y la influencia nebulosa de Neptuno tiende a confundir la personalidad. Sol-Neptuno, en gran medida, también es propenso a dejarse llevar por el alcohol y las drogas para evitar enfrentarse a algunos de los aspectos más duros de la vida. Enfrentarse a la realidad no siempre es fácil para quienes ocupan un lugar destacado en Neptuno. Parece fácil para el individuo deambular por sus sueños y perderse en su imaginación y tener una tendencia a vivir en su propia realidad. La autoimagen del individuo está unida a imágenes idealistas y expectativas poco realistas, lo que solo conduce a la desilusión y la decepción. Una de las lecciones más duras para Sol-Neptuno es enfrentarse a las realidades de la vida, y el yo real puede perderse. La tarea a menudo implica tratar de mantener la confianza en sí mismos, incluso cuando parece que se les está escapando.

La persona con el Sol en conjunción con Neptuno puede disfrutar de perderse en el arte, la música, el drama, el cine y la fotografía y está fuertemente influenciada por la fantasía, y esta es una salida saludable para esta energía, ya que es tremendamente creativa. Otra vía para el tipo de Neptuno es trabajar en medicina, trabajo social o en la comunidad, y esto ayuda al individuo a servir al colectivo (Neptuno) de alguna manera. Esto puede ser muy satisfactorio porque tienen un fuerte deseo de servir y complacer. El individuo se inspira fácilmente, hay una gran afinidad con el océano, canalizándose a través del lado consciente de la personalidad. Si sus dones se canalizan con éxito, puede beneficiarnos a todos y revelar una experiencia luminosa para toda la vida. La imagen del padre puede ser fuertemente espiritual, y hay una especie de imagen nebulosa y confusa a su alrededor. El padre y otras imágenes masculinas están muy idealizadas y puede ser difícil localizar al verdadero padre. A veces, esta figura del rol masculino es muy religiosa o espiritual, amable y sensible. La propia imagen de Sol-Neptuno es difícil de definir, y sus sentimientos y anhelos crean confusión y autoengaño. El padre puede haber estado sediento de más en la vida, pero a veces cualquiera que persigue sus sueños en la vida puede encontrarse con tristeza si nunca se materializan y viven una vida insatisfecha. La personalidad a veces es evasiva y el individuo se aleja de la confrontación real, lo que dificulta alcanzar sus sueños y seguir el camino solar.

El individuo puede ser susceptible a las enfermedades y debe tener cuidado con las drogas y los medicamentos, ya que es extremadamente sensible. Un par de astrólogos han relacionado esta combinación con el suicidio y esto sigue de cerca los aspectos Sol-Plutón en el horóscopo. No es difícil averiguar por qué, ya que ambos planetas tienen una conexión con la muerte y otros reinos. Muchos tipos Sol-Neptuno tienen una fuerte evitación de la vida y anhelan escapar de todo. Neptuno debe manejarse con cuidado, pero puede abrir a la persona a una fuerte creatividad, sensibilidad y conectividad con los demás. Neptuno puede transformar la personalidad, pero también eludir al individuo, y lo más difícil del aspecto es no tener una imagen propia clara, objetiva y precisa. Si tienes el aspecto Sol conjunción Neptuno en tu carta natal, buscas algo más en tu vida. Puede sentir que siempre está buscando algo más grande, pero no sabe exactamente lo que busca. Debido a que Neptuno está en conjunción con su Sol, desea experimentar algo más que simplemente usted mismo. Sin embargo, la adición de Neptuno puede significar que tienes una voluntad/ego débil o que eres muy impresionable. Sin embargo, Neptuno también puede hacer que tengan una voluntad débil o que sean súper impresionables. La conjunción del Sol con Neptuno generalmente puede significar que experimentaste algún tipo de trauma negativo en tu vida temprana, a menudo relacionado con el padre. Tal vez tuviste un padre abusivo, o tal vez tu figura paterna no estaba o tenía una voluntad débil. También es posible que tu figura paterna tuviera adicciones. Aprendiste a proteger tu ego y tu sentido de ti mismo retirándote, escondiéndote o escapando de tus sentimientos negativos en la infancia.

Quizás creaste realidades alternativas en tu mente, soñando con diferentes personajes y mundos, o quizás escapaste a través del abuso de sustancias o incluso de una enfermedad mental. En un sentido más positivo, es posible que también haya recurrido a esfuerzos creativos, espiritualidad o religión. Sol en conjunción con Neptuno significa que de alguna manera sentiste que necesitabas alejarte de la realidad. Si bien estos mecanismos de afrontamiento lo ayudaron en la infancia, probablemente causen algunos problemas en su vida adulta. Puede sentirse decepcionado con el mundo real como adulto. La realidad nunca está a la altura de tus expectativas. En el peor de los casos, desciendes a la fantasía o la adicción para escapar del desordenado y sucio mundo real que te rodea. Sin embargo, tienes un lado espiritual que es bastante fuerte con el Sol en conjunción con Neptuno. Con un poco de trabajo, puedes crecer fácilmente y ser bastante místico. Esta ubicación a menudo significa que lo que "falta" que estás buscando es una conexión con el reino espiritual. Es más fácil crear fantasías falsas o abusar de sustancias, pero estas cosas en realidad no llenan ese vacío. Puede encontrar, con el Sol en conjunción con Neptuno, que trabajar en su autoexpresión creativa, su sensibilidad y su psíquica lo ayudará a convertirse en su verdadero yo espiritual. Es importante que aprendas a protegerte, porque tiendes a absorber demasiada energía de otras personas. Los límites son esenciales con el Sol en conjunción con Neptuno. También debes aprender a salvarte a ti mismo en lugar de esperar a que otras personas te salven. De hecho, la única persona que puede ayudarte eres tú mismo. Con el Sol en conjunción con Neptuno, tienes un yo interior realmente hermoso que espera brillar; esta persona es espiritual, intuitiva, emocional y conectada. No te dejes descender ni trates de escapar cuando te sientas reprimido. En cambio, aproveche el inconsciente colectivo para descubrir quién es usted y cómo puede expresarse de la manera más verdadera.

Sensibilidad, auto sacrificio, compasión

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados