Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Saturno trígono Plutón

El trígono de Saturno con Plutón en la carta natal sugiere una voluntad inmensa, y esta persona solo se sale con la suya, pase lo que pase. Presta atención al tránsito de Saturno trígono a Plutón porque estás más inspirado de lo habitual y tienes mejor capacidad de concentración. Las personas nacidas durante el aspecto de Saturno en trígono con Plutón están llenas de energía, en poder, tranquilas y capaces de centrarse en las polaridades de los dos planetas para hacerlos coherentes. También son capaces de captar las leyes en las que se estructuran los poderes más sutiles y de utilizar la información que han acumulado de forma consciente o inconsciente. Estos nativos pueden trabajar de manera lenta y pueden realizar cambios importantes en la vida de muchos, incluso en la suya propia. Su voluntad es inmensa y no se les puede convencer de que dejen de trabajar para lograr sus objetivos. Poseen fuertes habilidades de liderazgo y habilidades de gestión. Estas personas piensan que tienen un destino que cumplir y que el karma siempre les va a responder. Los nativos nacidos durante el tránsito de Saturno trígono a Plutón conocen sus defectos y pueden analizarlos de manera objetiva. Por esta razón, pueden lograr mucho y entusiasman a los demás. Es posible que utilicen todas sus energías sutiles para proteger las relaciones que mantienen y, si bien se protegen a sí mismos de manera efectiva, necesitan recordar que ellos mismos necesitan desarrollarse y crecer personalmente, y también que la libertad es algo que todos deberían disfrutar.

Saturno trígono Plutón

Saturno trígono Plutón te hace muy decidido, motivado y leal. Puede parecer autocontrolado, confiado y estable, pero esto a menudo desmiente a la persona más compleja, temperamental e insegura por dentro. Estás decidido a superar tus debilidades y mejorar. La paciencia, la fuerza de voluntad, la investigación y la determinación conducen al autodominio. Siempre haces tu trabajo y vienes preparado. Otros talentos incluyen ver el panorama general, liderazgo y habilidades organizativas e iniciar reformas. Obtendrá resultados prácticos de la manera más efectiva y eficiente, lo que le permitirá ganar respeto, reconocimiento y avance. Las dificultades, los contratiempos, los recursos limitados o la resistencia a tus planes no te impiden alcanzar tus objetivos. Pareces sobresalir cuando estás bajo presión y prosperar en la competencia. El aspecto de Saturno en trígono con Plutón te hace persuasivo e influyente. Otras personas pueden quedar fascinadas y obsesionadas contigo o asustadas e intimidadas por ti. Así que sería mejor si usaras tu increíble poder sabiamente. Aunque el aspecto trígono es muy positivo, Saturno y Plutón son los planetas más oscuros y serios. Esto significa que puedes obsesionarte con los temas oscuros. Cualquier comportamiento despiadado, controlador o cruel puede causar daño a muchas personas. Sin embargo, tienes un gran potencial para hacer el bien y realizar cambios progresivos que beneficien a muchas personas. El éxito profesional, la riqueza, la autoridad y el respeto pueden ser suyos. Pero quizás aún más gratificante sea la perspectiva de crecimiento psicológico y una comprensión profunda del crecimiento de la vida y el alma.

Los nativos de Saturno en trígono con Plutón saben desde una edad temprana lo que quieren de la vida y siempre están dispuestos a invertir sus esfuerzos para afrontar los desafíos que se les presentan. Odian que les digan cómo actuar o qué hacer porque tienen su autoridad y se dirigen a sí mismos en cada paso del camino. Al preocuparse por la seguridad y desear seguridad más que cualquier otra cosa, pueden encontrar motivaciones ocultas al tomar una decisión que es muy importante porque no quieren que otros se preocupen por ellos. Esto les está ayudando a pensar a largo plazo y hacer planes de acuerdo con sus objetivos. Organizados y con mucha resistencia, esto puede ayudarlos a alcanzar las mayores alturas en la vida. Si bien no confían naturalmente en las personas y especialmente en aquellas con autoridad, no buscan ser líderes y pueden elegir esos roles cuando son más maduros porque también son dedicados, organizados y muy serios. Se podría decir que Saturno está en trígono con Plutón y formando un Plutón completamente nuevo y más grande. Los nativos nacidos durante este aspecto pueden manejar el tipo de responsabilidades que les convienen de una manera muy inteligente. Si están atentos a la hora de elegir a su pareja, tienen todas las posibilidades de involucrarse en algo estable y explorar todo el potencial de sus conexiones, a lo largo de los años.

Saturno trígono Plutón indica que tendrás una buena capacidad de organización, utilizando tu fuerza de voluntad concentrada para aprovechar al máximo tus talentos y recursos, siempre que hayas definido claramente tus propósitos a la luz de tu potencial real. El concepto de manipulador de energías -o mago- es evidente; y naturalmente utilizarás energías sutiles para ayudarte a lograr tu voluntad; esto puede aplicarse ya sea conscientemente con deliberación o como una proyección o emanación psicológica inconsciente de ti. Esta capacidad se puede desarrollar mediante formas de autoformación; y es probable que te sientas atraído por el ocultismo, la astrología, la magia, el yoga y la ciencia, áreas apropiadas para investigar las energías sutiles a través de la experiencia personal. Es posible que tengas una sensación de propósito subyacente en tu vida, percibido como un camino predestinado que se desarrolla naturalmente desde tu interior, pero que sientes que tienes que seguir hacia un destino desconocido. Puede ser que este camino significativo de propósito que atraviesa tu vida tenga el efecto de estimular un cambio y una transformación esenciales en tu vida y la de los demás y sea un "llamado" desde la dimensión transpersonal como lo refleja Plutón. Eres capaz de manejar sabiamente cualquier liderazgo o responsabilidad gerencial que alcances; y deberías poder obtener la cooperación de los demás mediante tu sensibilidad a sus sentimientos y tu apertura a sus ideas. Básicamente, valoras a las personas y respetas a los demás; y utilizas tus poderes de persuasión no para abusar de la confianza de los demás ni para sacar ventaja personal, sino para desarrollar una armonía constructiva. Aceptas la inevitabilidad del cambio en la vida, especialmente en el ámbito social; y podrás aplicar tus talentos a la transformación social. Sin embargo, acepta menos el cambio en sus relaciones íntimas, ya que prefiere que las cosas sigan el mismo patrón una vez que se ha establecido satisfactoriamente. Es posible que se sienta inclinado a utilizar sus "fuerzas sutiles" para proteger y restringir dicha relación; y si bien puede tener un efecto bastante protector, hay que recordar la necesidad del crecimiento y desarrollo personal, y que es preferible una atmósfera de libertad mutua. Si elige sabiamente a su pareja, existe la posibilidad de que se desarrolle una relación relativamente estable, donde ambos puedan desarrollar sus potencialidades únicas durante muchos años.

Saturno en trígono con Plutón tiene un ambicioso impulso de logro

Al igual que varias sales en los alimentos y en las aceras cubiertas de nieve, al nacer con Saturno en trígono con Plutón, usted puede efectuar cambios sutiles pero poderosos. Puede que le lleve mucho tiempo comprender y aprender cómo utilizar mejor sus dones como lo indica este aspecto. Tienes una persistencia silenciosa con lo que deseas que no cede, pero tampoco exiges ni te quejas petulantemente. Conoces tu propia mente y tus motivaciones, de una manera que otros no parecen conocer o comprender el funcionamiento de sus propias mentes. Esto eventualmente te permite explicar lo que sucede entre las personas, o incluso dentro de ellas mismas. Entonces podrás guiarlos hacia lo que quieren. Lo más importante es que, como tiendes a centrarte en lo más esencial y necesario, eres adaptable a cualquier método que utilices para alcanzar tus objetivos. Dado que tu eficacia puede intimidar a los demás, no necesariamente eres del agrado de todos. Pero tampoco perderás mucho sueño preocupándote por esas personas. Al nacer con Saturno en trígono con Plutón, tienes un ambicioso impulso de logro, así como un don para encontrar roles resonantes dentro de la sociedad a través de los cuales expresar tus habilidades y talentos. Eres resiliente frente a los obstáculos y limitaciones, esperando el momento oportuno si es necesario. Siempre continúas buscando oportunidades para aprovechar el progreso y el avance. Su atención también puede verse atraída hacia elementos de estructuras sociales que están en decadencia, desmoronándose y que necesitan reforma. Tienes el don de ayudar a organizar y facilitar la regeneración dentro de las organizaciones y estructuras de poder para hacerlas más efectivas. Debido a su eficacia al trabajar dentro de sistemas y ejecutar planes, debe tener cuidado de asumir que siempre conoce el mejor camino a seguir. Evite ignorar las opiniones de los demás. Tendrá aún más éxito si escucha las opiniones de los demás y está dispuesto a reflexionar críticamente sobre sus propias ideas.

Los individuos de Saturno trígono con Plutón están comprometidos a la hora de transformar y mejorar las estructuras ya existentes, todo esto invirtiendo todos sus esfuerzos y enfocándose, para que los cambios se presenten de manera natural. Más que esto, les gusta dedicarse a causas valiosas en las que pueden trabajar, sin mencionar que siempre están trabajando duro para obtener resultados a largo plazo. Todo esto indica que son buenos organizando y usando su enfoque, así como las habilidades y recursos para alcanzar su máximo potencial, pero para que esto suceda, necesitan darse cuenta de cuáles son sus objetivos. Algunos de ellos trabajan con energías como magos, por lo que pueden utilizar todos sus medios sutiles para hacer las cosas a su manera. Esto se les puede aplicar de manera consciente y deliberada, o puede ser una proyección inconsciente de ellos mismos. Esta habilidad que tienen se les puede entrenar a través de una educación que no es formal, sin mencionar que pueden fascinarse por las prácticas ocultas, la astrología, la meditación y la investigación científica. Las áreas que necesitan utilizar al investigar su energía sutil están todas relacionadas con el aprendizaje de las experiencias. Las personas nacidas durante el aspecto Saturno trígono Plutón pueden tener objetivos ocultos en la vida, que se perciben como destino y se les revelan de manera natural, pero necesitan pensar que su destino nunca es seguro. Más que esto, necesitan entender que tienen un significado y que su vida debe ser sorprendente, también que la vida se trata de cambios en las vidas de todos porque Plutón refleja continuamente su fuerte “personalidad” en ellos. Como dije antes, son muy buenos líderes y gerentes, pero los demás necesitan cooperar con ellos y sus sentimientos sensibles, y también deben estar abiertos a sus ideas. Los nativos de Saturno en trígono con Plutón tienen regeneración, renovación, disciplina, sobriedad, resistencia y un fuerte deseo de superación personal.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados