Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Saturno tránsito cuadratura Júpiter

Saturno en tránsito en cuadratura con Júpiter corta tu libertad de acción y obstaculiza muchas oportunidades. Te hace trabajar duro para mantener el progreso. Te limita financieramente y controla tus gastos, para que aprendas a guardar tu dinero para un día lluvioso. También trae dificultades legales de algún tipo, o te hace tener que lidiar con asuntos legales que te limitan y dan trámites innecesarios. Este tránsito te hace confrontar la perseverancia y tu capacidad de resistencia. Puede que descubras que, en cuanto tus proyectos sufren algún enfrentamiento o dificultad, pierdes el interés o la perseverancia. Cuando te enfrentas a dificultades, tu actitud mental está siendo probada. Saturno en cuadratura con Júpiter también prueba si lo que haces o piensas es real para ti o no, y si eres capaz de actuar como realmente piensas, y cómo reaccionas ante los obstáculos que parecen obstaculizar tu progreso. En realidad, se trata de una revalorización de sus ideales y, en consecuencia, de su filosofía. También hace que hagas reajustes para que tu trabajo sea más acorde con tus ideales de vida. Y para que aprendas a tomarte las cosas con calma y consideración. Te facilita poner a prueba tu actitud optimista y tu visión para reexaminar cómo puedes seguir creciendo y progresando, aprendiendo directamente de las lecciones que te impone la vida.

Saturno tránsito cuadratura Júpiter

El progreso puede detenerse durante el tránsito de Saturno en cuadratura con Júpiter, o puede encontrar obstáculos que debe superar para continuar. Es probable que ocurran eventos que restrinjan su movimiento de alguna manera, por lo que debe reducir su ritmo, especialmente si ha excedido sus límites. Este período puede requerir que equilibre aquellas áreas que pueden haberse desarrollado demasiado rápido y demasiado pronto con un retroceso necesario de los avances extremos. Evaluaciones más realistas pueden ayudar a mantener la perspectiva adecuada de cualquier cosa que haya crecido sin control. Incluso si ha seguido un enfoque deliberado, pueden surgir situaciones que le hagan ajustar sus miras e incluso cuestionar la sabiduría de ciertas elecciones. La confianza puede disminuir ahora debido a las preocupaciones sobre lo que normalmente das por sentado. Uno de los propósitos de este ciclo es que analices detenidamente lo que tiendes a descuidar. Dondequiera que omita detalles, este período probablemente hará que se destaquen de alguna manera. Aunque el entorno que te rodea ahora puede calmar tu exuberancia y hacerte dudar de lo que normalmente crees con certeza, sirve para hacerte consciente de cualquier agujero o laguna en tu comprensión, ya sea filosófica, práctica o ambas. Si está fuera de curso de alguna manera, este período puede ayudarlo a realinear su posición al reconocer lo que le falta y lo que tiene.

El tránsito de Saturno en cuadratura con Júpiter es un ciclo importante para establecer disciplina y estructura en lo que quizás prefieras dejar sin freno. Si te gusta tu libertad, las condiciones pueden restringirla. No es para evitar que realice una actividad desenfrenada, sino para garantizar que sus pasos tengan más propósito y que tenga una mejor idea de hacia dónde se dirige y por qué. Es posible que los acontecimientos te hagan más sabio que antes, ya que tiendes a encontrarte con situaciones que exigen una mayor consideración y planificación. Los resultados del desarrollo no planificado pueden llevarlo a una mejor comprensión de lo que es primario y lo que es secundario y darle un mejor sentido de las prioridades. Si se toma su tiempo durante este intervalo y se permite reducir la cantidad de compromisos que tiene pendientes, puede navegar a través de los posibles retrasos que se produzcan. Más importante aún, puede prescindir de distracciones innecesarias para concentrarse en lo que realmente disfruta y en lo que realmente cree. De lo contrario, es posible que no pueda completar nada muy bien porque tiene demasiado en su plato. Es un ciclo que exige que hagas menos para sacar más provecho de tu vida y que te detengas para que puedas avanzar en la dirección correcta. Desafíos que podría enfrentar cuando Saturno transite en cuadratura con Júpiter: cuestionamiento de la confianza, pocas posibilidades, oportunidades perdidas, miedo a correr riesgos y suerte que se acaba.

Lo que dura y crece a menudo comienza pequeño o debe reducirse. Para eso están las cosechas y las podas. Ahora es una cosecha modesta, pero aún debe recortar el exceso o refinar lo que se ha vuelto demasiado complicado y difícil de manejar. Una forma en que esto podría manifestarse es reducir la cantidad de cosas que está haciendo. El verdadero énfasis está en la calidad, no en la cantidad. Asimismo, te inclinas a pensar que tienes más recursos y resultados a tu favor de los que realmente tienes. Tal vez esté demasiado cautivado por sus propias esperanzas y entusiasmo como para prestar atención. Es probable que una situación o una persona te brinde noticias aleccionadoras para sacarte de tu ensimismamiento. Sin embargo, no tienes que caer en picada en la depresión por esto. Simplemente manténgase razonablemente inspirado, como si estuviera apuntando a la luna, pero igualmente contento de fallar y aterrizar entre las estrellas. De todos modos, todavía estás en movimiento.

Saturno tránsito cuadratura Júpiter te pide que encuentres el equilibrio adecuado entre cautela y optimismo

Cada 7 años más o menos, Saturno transitará en conjunción, cuadratura u oposición a un planeta natal. Cuando ese planeta natal es Sol, Luna, Ascendente, Mercurio, Venus o Marte, sentimos los efectos de manera personal dependiendo del planeta de que se trate. El contacto con Saturno, Urano, Neptuno y Plutón se siente durante períodos más largos. Saturno retrocede cada año hasta por 180 días. Durante el tiempo retrógrado Saturno en tránsito pudo hacer 3 contactos con el planeta natal. El siguiente texto es la interpretación de los tránsitos de Saturno en cuadratura con Júpiter.

Los tránsitos de Saturno han sido temidos durante siglos. La lectura superficial es que traen todo tipo de calamidades. De hecho, traen insatisfacción y deseo de cambio. Sin embargo, hace mucho tiempo, ¿quién podía cambiar? La gente estaba ligada a la misma rutina año tras año. Cuando no se hacen los cambios necesarios, los tránsitos de Saturno tienden a forzarlos. Esto, para los pueblos antiguos, se consideraba un desastre. Lo que realmente hacen los tránsitos de Saturno es llevar las cosas a una conclusión. Termina un ciclo y comienza otro. Y sí, estos tránsitos están asociados con la ?Ley de Murphy?, si algo puede salir mal, saldrá mal. Suponga que está quemando su vela en ambos extremos. Saturno viene y te enfermas. ¿Mala suerte? No, solo los resultados de las malas acciones que elegiste. Los tránsitos de Saturno simplemente tienden a traernos los resultados de nuestras acciones, para bien o para mal. Pero si ha punteado todos los i?s y cruzado todos los T?s, y se ha ocupado de todo, los tránsitos de Saturno también pueden traer recompensas. Si no tienes cabos sueltos en tu vida, Saturno no tendrá nada que cortar. El astrólogo Noel Tyl, por ejemplo, menciona el caso de un conocido que obtuvo una beca para estudiar música en Europa cuando Saturno estaba en un aspecto de oposición a su Sol. Tuvo que trabajar mucho y duro para conseguirlo, y tendría que seguir trabajando porque la subvención dependía de sus calificaciones. Un regalo de dinero de Saturno, pero siempre con condiciones: trabajo duro, esfuerzo y disciplina. La mejor manera de manejar los tránsitos de Saturno es mirar hacia adelante y ver cuándo se acercan. ¿Saturno pasará por tu segunda casa (el dinero) el próximo año? Mejor comience a ahorrar ahora mismo para asegurarse de tener efectivo de reserva. Quizás Saturno se dirige a tu sexta casa (trabajo). Esto podría significar demandas adicionales en el trabajo. Incluso podría significar que no hay trabajo. Actualice su currículum, por si acaso. Sí, los períodos de Saturno pueden ser difíciles, pero si los manejas bien, las recompensas que obtienes son sólidas y duraderas.

Cuando Saturno transita en cuadratura con Júpiter, la necesidad de seguridad y logros influye en sus planes para el futuro y su necesidad de superación personal y un sentido más profundo de significado. Saturno representa las estructuras y limitaciones de tu vida, y lo que necesitas hacer para ser fiel a ti mismo y construir la vida que deseas. Cuando Saturno transita por Júpiter natal, brinda la oportunidad de examinar sus ambiciones sociales y planes para el futuro, y cómo pretende lograrlos. Júpiter tiene que ver con el crecimiento y el futuro, mientras que Saturno es todo lo contrario, por lo que cuando Saturno forma un ángulo duro con Júpiter, puede detener el progreso en seco, desinflar burbujas esperanzadoras y, en general, poner una llave en el trabajo de lo que sea que esté tratando de lograr a largo plazo. Hay una especie de tira y afloja entre los dos planetas que puede ser útil o restrictivo según lo que intente hacer. Puede sentirse muy inquieto e impaciente, pero si está dispuesto a hacer el trabajo, tendrá la disciplina para crear nuevas estructuras en su vida que producirán un crecimiento sostenido en el futuro. Todo depende de tus objetivos y de cuán realistas sean tus planes. Saturno no está interesado en dar forma a fantasías desesperanzadoras, así que sea lo que sea que intentes hacer, tiene que ser posible. Si está buscando algo que esté basado en la realidad, Saturno ayudará a estructurar sus sueños y luego experimentará el lado positivo de estos tránsitos, la expansión controlada. Necesitará observar de cerca sus creencias y aspiraciones para que pueda descubrir qué tan efectivo es dentro de la sociedad y qué tanta o qué poca influencia tiene. Esta es una oportunidad para aprender sobre ti mismo y si lo que crees vale la pena. Es posible que deba reevaluar su estrategia para lograr sus objetivos y aspiraciones, especialmente si las cosas no van como esperaba.

El tránsito de Saturno en cuadratura con Júpiter puede coincidir con cambios en tu carrera. Los ángulos difíciles pueden causar problemas porque quieres crecer, expandirte y mejorar tu vida, pero Saturno interviene y arroja una manta sobre tus planes. Puede sentirse inhibido de seguir adelante, o atrapado en una situación que no es suya e incapaz de hacer los cambios que necesita. Puede sentirse opresivo y es posible que desee empujar contra las estructuras sociales que lo están frenando. Cuando estás atascado y te sientes impedido de vivir tu vida al máximo, drena el significado de tu vida y te deja sintiéndote deprimido y enojado. Puede sentir mucha hostilidad hacia la autoridad y ser muy consciente de las injusticias sociales en el mundo. Pero cómo lidiar con esto es importante. Cuando no puedas hacer lo que quieres, no asumas que todo salió mal. Por ejemplo, si pierde su trabajo o tiene alguna otra dificultad en este momento, puede resultar algo bueno a largo plazo. Ahora es el momento de dejar de hacer cosas innecesarias y centrarse en lo que funciona. Esto es más fácil de hacer con los aspectos armoniosos, sextil y trígono, y debería poder expandirse de una manera que no cause problemas más adelante. Puede encontrar el equilibrio adecuado entre la cautela y el optimismo, y esto le ayuda a realizar cambios positivos sin alterar el statu quo. Posibilidades con Saturno en tránsito en cuadratura con Júpiter: cambio de trabajo o residencia, ampliar un negocio, trabajo disciplinado hacia una meta realista y ahorrar o invertir para el futuro. Durante un tránsito de Saturno en cuadratura con Júpiter, tenga cuidado con: recesión en el estado financiero, circunstancias opresivas y puentes en llamas en un ataque de resentimiento.

En última instancia, esta vez se trata de descubrir qué necesita tu espíritu y cómo quiere operar en el mundo. Entonces, si encuentra que todas las puertas están cerradas, es posible que esté llamando a las equivocadas. Estos tránsitos a menudo significan un período de reajuste después de haberse expandido demasiado en el pasado o en áreas equivocadas. Vuélvete hacia adentro para descubrir una nueva dirección y ten paciencia mientras reconsideras lo que estás haciendo. No tengas prisa por hacer grandes cambios. Deje ir cualquier cosa en su vida que no esté funcionando y acepte la verificación de la realidad que ofrece Saturno.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados