Saturno en Casa 8
Saturno en Casa 8 es una ubicación interesante en la carta natal. Aquí, el planeta de las lecciones de vida y del karma se ubica en una casa fuertemente kármica. Pero esta posición de Saturno no se trata sólo de una notación kármica, hay muchas más cosas en ella. Las personas con Saturno en Casa 8 suelen experimentar un bloqueo en sus relaciones íntimas. A veces, esta ubicación puede manifestarse como una falta de matrimonio o de una relación comprometida, mientras que, en otros casos, los socios no pueden conectarse en un nivel profundo. Saturno representa miedos, limitaciones, restricciones en astrología. Cuando este planeta se coloca en la octava casa de la carta natal, se puede esperar que el efecto de Saturno aparezca a un nivel inconsciente. Esta casa está asociada con secretos y cosas escondidas bajo la superficie. Se requiere dedicación para afrontar estos problemas, porque no son visibles de inmediato. Siempre existe la necesidad de una transformación con las ubicaciones de la octava casa antes de que puedas subir de nivel y vivir la vida que realmente deseas. Las personas con Saturno en Casa 8 muchas veces desconocen sus miedos. Sin embargo, esto no impide que la octava casa sea un área de vida desafiante para ellos. Lo que hay que saber sobre los planetas en la octava casa es que se activan durante una crisis. En los días aburridos y normales, no los encontrarás directamente, sino sólo como una influencia sutil. La octava casa trata de momentos especiales de la vida, que Saturno no sabe cómo afrontar, porque a este planeta, en cambio, le encanta la rutina y lo mundano. Las casas de agua operan a nivel emocional. Para un planeta parecido a una máquina como Saturno, este entorno resulta extraño, no sabe qué hacer con todas estas intensas emociones.
Con Saturno en Casa 8, existe un profundo temor a la intimidad. La octava casa es la casa del sexo, pero el sexo como un vínculo misterioso, no como un instinto animal. Saturno en Casa 8 no puede alcanzar este estado íntimo con su pareja, ya que primero necesita hacer un trabajo interno. Algunos consideran que esta ubicación se manifiesta como limitaciones físicas en lo que respecta al sexo, pero la razón subyacente suele ser una cuestión de intimidad emocional. Existe el miedo a ser vulnerable. Con esta colocación, algunas personas optan por no comprometerse en absoluto. A primera vista, parece que tienen un gran deseo sexual y pueden ser promiscuos. La razón detrás de esto suele ser el miedo a la intimidad. Otros viven una relación donde el otro siente que su pareja no los comprende. Esto es muy malo para la relación y la otra persona puede utilizar las demandas económicas como venganza después del divorcio. Descubrir estas partes ocultas de ti mismo es muy útil si estás ubicado en la octava casa. Todos tenemos a Saturno en algún lugar de nuestras cartas y todos tenemos que afrontar problemas en la vida. Lo bueno de Saturno es que tiende a mejorar después de su regreso. En la carta natal, Saturno muestra dónde tienes trabajo que hacer. Con Saturno en la Casa 8, esto es aprender a lidiar con emociones profundas. Si estás dispuesto a trabajar duro en tus problemas, las recompensas de Saturno llegarán.
Saturno en Casa 8 sugiere talento para las finanzas. Este es un excelente puesto para manejar el dinero de otras personas, como banquero, asesor fiscal, contador, por nombrar algunas profesiones. Tienes un enfoque serio hacia el dinero. Sin embargo, esta colocación también habla de peligros y dificultades económicas. Por lo general, estos provienen de familiares, su cónyuge, impuestos, préstamos y socios comerciales. Saturno en la octava casa enfatiza la importancia de desarrollar una percepción de la naturaleza humana. Las personas con Saturno en Casa 8 tienden a cuidar las finanzas en una relación o matrimonio. Sin embargo, en caso de divorcio o ruptura, estas personas suelen perder activos financieros. En algunos casos, su pareja los perjudica, tal vez gasta más de lo que se supone que debe, pero esta es una cuestión compleja y no se puede juzgar basándose en una sola ubicación. La octava casa es la casa de los activos conjuntos en astrología. Muestra dinero que recibes a través del matrimonio, herencia, a través de otras personas. Saturno en la octava casa tiende a restringir estos activos. Tienes que luchar por la herencia o tienes que esperar mucho tiempo para recibir tu dinero.
La octava casa surge de laberintos profundos dentro de la psique, y con Saturno en la Casa 8, las energías saturnianas penetrantes y asertivas empujan al ego a un estado de destrucción. Una guerra de fuerzas gemelas autoritarias en Saturno y Escorpio crea una batalla en el límite de la conciencia; dividiendo la urgencia entre la saturación de lo invisible y un control implacable de la identidad del ego. Sus propios estados tóxicos, que parecen surgir de forma inorgánica, son purificados por sus propios procesos transformadores. Esto puede verse compensado por un reflejo natural de buscar ante todo la comunión interpersonal, la gratificación sexual o la terapia conductual para realinear lo que interpretan como un proceso mental fragmentado. Las personas con Saturno en la Casa 8 pueden experimentar un rechazo desgarrador, trauma interpersonal, temas emocionales negligentes en torno a la infancia y, en el peor de los casos, abuso, agresión. Saturno es un planeta de longevidad y su ubicación en la casa de la muerte indica una vida larga y duradera, a menos que esté mal aspecto. Saturno en la Casa 8 cataliza un impulso contundente hacia un mundo de aislamiento y provoca que un oscuro letargo cubra la personalidad, lo que incita frecuentes modificaciones en el estilo de vida por desesperación. Saturno es un guardián severo y agresivo, y el ego sólo se pierde y se procesa a través del túnel de la octava casa mediante la típica destrucción plutoniana. Los inputs que el individuo considera como construcciones de su identidad se eliminan de una manera obstructiva y duradera. Esto puede desencadenarse al poner fe en alguien que causa un profundo engaño, traiciones infantiles, traumas relacionados con la identidad y circunstancias dolorosas en las relaciones.
La urgencia sexual de la octava casa puede expresarse sutilmente y notablemente reprimida por un Saturno formulado. Los temas relacionados con las ansiedades sexuales, la inhibición y la fobia en torno a la intimidad brindan una visión más profunda del control implacable del ego, uno que en gran medida teme perderse entre las energías de otro ser durante la intimidad. Una vez que ha ocurrido la creación definitiva a través de la destrucción, la muerte del ego a través de la metamorfosis de la octava casa, el vínculo etéreo definitivo y la ascensión sexual pueden adquirirse a través de la intimidad. Hay una pérdida consciente de separación y una fusión trascendental de energías compartidas una vez que el individuo ha dominado el deslizamiento entre los espacios de su ser exotérico. Se puede consultar a los profesionales médicos por una desinhibición sexual aparentemente fisiológica que se relaciona más estrechamente con temores internos en torno a someter al ego a una fuerza mayor, ya sea una relación sexual o una divinidad. Por tanto, la terapia tradicional puede resultar ineficaz. Las respuestas conductuales se relacionan con el celibato irracional, la promiscuidad sexual, la depresión que sangra el alma y la disociación sexual, a través de los intercambios emocionales obstruidos que se requieren en la octava casa. Las personas con Saturno en la Casa 8 pueden entrar fácilmente en estados de catatonia cuando el ego se siente amenazado. Una pareja intuitiva será receptiva al bloqueo consciente de la saturación emocional y se suprimirá la satisfacción.
Saturno en Casa 8 puede enfrentar dificultades en torno a ahorros, legados y finanzas conjuntas. Las antigüedades y las pertenencias heredadas pueden contener sus propias energías resonantes de magia simbólica, misterios antiguos e incluso maldiciones; aquellos de los que están bien equipados para invocar energía sagrada y un uso práctico. Pueden surgir sospechas de corrupción fiscal, malversación de fondos o prácticas heredadas fraudulentas y se pueden acumular acusaciones irracionales en su contra. Estos individuos pueden implementar mecanismos defensivos agresivos en respuesta a una paranoia oscura, un miedo resonante a ser aprovechados o traicionados; que puede estar relacionado con las suturas con fugas de la infancia. Los estados de ascensión o trascendencia espiritual pueden verse forzados por el pánico o por pensamientos intrusivos y amenazantes y por el temor a la locura o a perder el control. La casa 8 es un viaje torrencial por canales oscuros de la psique y el inconsciente, la respiración y los expirados, el cementerio de las cenizas y el renacimiento. Los crudos y contundentes tirones de Saturno fuerzan una experiencia constante y contraria, aunque el mentor más generoso del zodíaco junto con intensas corrientes de energía plutoniana crea un campo de batalla de poder mental y trascendental y un espíritu capaz de extenderse entre el mundo material y lo supremo, de forma consciente.
Tradicionalmente, la octava casa era reconocida como la casa de la muerte. En la Astrología antigua, Saturno en la Casa 8 significaría una muerte horrible. Los astrólogos modernos se han alejado de esa línea de pensamiento. Hoy pensamos en la octava casa como una casa de resurrecciones. La octava casa simboliza transformaciones a través del crecimiento y el cambio. Como individuo, es posible que necesites reinventarte de vez en cuando. La octava casa está frente a la segunda casa, que simboliza tu actitud hacia las posesiones. En ese sentido, la octava casa representa tu actitud de renunciar a las reliquias del pasado, para poder crecer y cambiar. Saturno en la octava casa puede ser una influencia poderosa. Esta influencia te hará simplemente resistirte a las transformaciones, al cambio y al crecimiento. Te resultará muy difícil aceptar los cambios en tu vida. Cualquier cambio será estresante para usted y le generará ansiedad y preocupación. Sea consciente de esta influencia. Comprenda que el cambio es algo a lo que no reacciona bien. Prepárese para el cambio. Tómese el tiempo para trazar un curso o plan de acción siempre que el cambio sea inminente. Lea un libro sobre cómo gestionar el cambio en su vida o en el trabajo. El cambio, si se gestiona bien, puede enriquecer y mejorar su vida.
Saturno en la Casa 8 trae a tu vida imprevisibilidad, secretos ocultos, brusquedad y conectividad con otros reinos. Podría restringir los bienes conjuntos con sus suegros y darle tiempo para concentrarse más en ganar dinero por sí mismo y en el dinero que tanto le costó ganar. Saturno en esta casa te permitirá explorar y brillar como un diamante a través de tu propio esfuerzo y trabajo duro. Te dará la perseverancia para aprender nuevos temas como diferentes modalidades de curación; y te conectará con diferentes realidades dimensionales. Te hará ayudar a los desfavorecidos y satisfacer las necesidades de otras personas. Puedes tener una carrera política exitosa ya que conocerías los secretos más profundos, oscuros y ocultos del gobierno y los expondrías. Puedes ser médico, especialmente farmacéutico, ya que Saturno representa el veneno y la medicina es el efecto contrario del veneno. Eres excelente en educación técnica y te inclinarás hacia el conocimiento práctico. Serás amable con los demás, pero no invertirás emocionalmente en nadie. Tendrá una comprensión profunda y una conexión emocional con su cónyuge. Serás ingenuo ante los defectos de tu pareja y tratarás de mantener la relación de manera positiva. Además, sobrevivirás a accidentes y otros sucesos repentinos, ya que te dará una larga vida. Este período es más una experiencia que una historia de enseñanza. Aprenderás que nada es permanente y que ser flexible y compasivo son las únicas formas de encontrar la felicidad. También es un período en el que debéis sentiros felices de vivir una vida comunitaria y no aisladas.
Saturno en Casa 8 también te otorga el poder de la oscuridad. Aunque se trata de una ubicación difícil para Saturno, las recompensas del esfuerzo constante son excelentes. Podría haber un enfrentamiento con la mortalidad de alguna manera, como una experiencia cercana a la muerte. Y a partir de ahí, encontrar un terreno sobre el que apoyarse, un sentido de lo eterno. Paradójicamente, esto podría llevarnos a ser una roca en la tormenta. Un nativo aquí podría incluso convertirse en consejero de crisis o voluntario en casos de desastre. Las influencias aquí podrían conducir a la exploración de la muerte, el conocimiento oculto, la magia sexual y la curación. Siempre existe el potencial de convertirse en una guía para los demás, compartiendo la sabiduría que se ha ganado con tanto esfuerzo. La octava casa es una casa donde las energías salvajes de Eros se mueven de forma natural. Esa es la corriente que anima la pasión y la sexualidad, que es una fuerza para la creatividad y la vida. Alguien con Saturno en la Casa 8 tiene un don que desempaquetar, siguiendo lo que más le hace sentir vivo. Pero hacer esto podría ir en contra del condicionamiento y de su propia angustia. Saturno la anima a superar esas barreras y dejar entrar más fuerza regenerativa.
Saturno en la Casa 8 puede incluso deprimirse y disociarse sexualmente, intentando obstruir sus respuestas emocionales, las cuales están regidas por la casa 8. Los nativos de Saturno en la Casa 8 pueden volverse catatónicos cuando su ego resulta herido. Es bueno que también genere longevidad y un acercamiento espontáneo al sexo. En cuanto a la forma en que lidian con la oscuridad, se puede decir que su creatividad es bastante impredecible y que algunas energías siempre requerirán que se rindan. Sólo Saturno les ayudará a dejarse llevar y dominar el arte de lidiar con lo prohibido. La octava casa alberga la energía de Eros y le permite ser libre. Esto significa más sexualidad, pasión, imaginación y amor. Las personas con Saturno en la octava casa sabrán cómo desempacar la vida para sentirse siempre vivos, incluso si pueden estar haciendo cosas que no parecen estar en línea con la lógica. Simplemente destruirán sus propios límites y utilizarán sus energías regenerativas para recuperar su vida. Es posible que algunos de ellos hayan sido abusados cuando eran niños y cuando sean adultos busquen recuperarse con técnicas chamánicas de examen de conciencia.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://advanced-astrology.com/saturn-in-eighth-house-natal
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/8/saturn
- https://www.liveabout.com/saturn-in-eighth-house-206258
- https://i.thehoroscope.co/saturn-in-8th-house-what-it-means-for-your-personality-and-life/