Saturno en Casa 6
Saturno en la Casa 6 es una gran posición para tener. Representa orden, estructura, disciplina, y todos estos son de buen uso en la sexta casa. Saturno en la Casa 6 realza la importancia del trabajo en tu vida. Las personas con esta ubicación trabajan de manera diligente y continua. Son muy autodisciplinados, si hay algo que hacer, lo harán, pase lo que pase. Una sexta casa enfatizada sugiere adictos al trabajo. Saturno en la sexta casa, las personas son a menudo las que trabajan más duro en su grupo. Sin embargo, el éxito tiende a llegar más tarde en la vida con esta ubicación. Saturno también trae inseguridades y ralentiza el proceso. Este planeta se trata de un crecimiento lento y constante. Aunque muchas personas con Saturno en la Casa 6 trabajan duro desde jóvenes, el éxito material es más probable en la segunda parte de la vida con Saturno en la Casa 6. Tiendes a subestimarte y venderte poco. A veces, su empleador no lo aprecia lo suficiente. Incluso entonces, sigues trabajando debido a tu fuerte sentido del deber. Con el tiempo, esto mejora, te vuelves más seguro de ti mismo, esto también se refleja en tu cheque de pago y apreciación. Las rutinas son muy importantes para Saturno en la Casa 6 de personas. Se apegan a su rutina diaria pase lo que pase. Una vez que incorporan algo en él, está obligado a permanecer allí.
Los individuos que tengan a Saturno en la Casa 6 pueden poseer una actitud firme. Puede mostrar más dedicación a su trabajo. Además, puede convertirse en un trabajador bueno y disciplinado, ya que puede poseer diferentes puntos de vista e ideas. Estarías alerta para lograr tus objetivos. Estas cualidades tuyas pueden poner celosos a los demás. Se sugiere que evite mantener altas expectativas de los demás. Saturno en la Casa 6 puede tener una vida matrimonial llena de diversión y armonía. Puede esperar una relación duradera con su cónyuge. También puede esperar un buen apoyo de su pareja. Sin embargo, la presencia de Saturno en la casa 6 puede retrasar el parto. Es posible que se sienta apegado emocionalmente a su cónyuge. Es probable que los amantes con esta combinación se casen con su pareja de la infancia. Puede crear un vínculo formidable entre ustedes dos. Esto puede ayudarte a hacer un nudo en el futuro. Sin embargo, es posible que le dé menos tiempo a sus seres queridos, ya que es posible que tenga más responsabilidades laborales.
Los nacidos con Saturno natal en la Casa 6, arrojan tremendas reservas de energías diligentes y disciplinadas al trabajo y las responsabilidades diarias; aunque las inseguridades y ansiedades viciosas pueden inhibir su progreso. Saturno encuentra un hogar en la Casa 6; la dura disciplina que guía nuestros desafíos más conflictivos y desafiantes en la estación de trabajo de la 6ª Casa; almacenamiento de nuestras responsabilidades sociales, trabajo, tareas diarias, servicio y salud. La ubicación de Saturno aquí se relaciona con las frustraciones y los desafíos en el entorno laboral, la tremenda habilidad de las organizaciones y un enfoque refinado y pragmático de la vida. A pesar del talento brillante y la habilidad productiva latente en estos individuos, Saturno en la Casa 6 se asocia con miedos profundos y fobias en el lugar de trabajo y ansiedades tumultuosas que actúan para obstaculizar las tareas diarias. Un sentido innato de indignidad o invalidación parece ensombrecer a estos individuos y oscurecer la magia de los placeres simples. Saturno en la Casa 6 es vulnerable en cuanto a la salud, y muchos tienden a carecer de disciplina en lo que respecta a la nutrición y el cuidado del cuerpo. El descuido de la salud personal puede tener consecuencias catastróficas con Saturno aquí, y la posibilidad de una enfermedad crónica a largo plazo es amenazante. Su vida profesional puede estar teñida de insatisfacción o incomodidad graves, y pueden tener dificultades para sentirse cómodos y apreciados en el ámbito profesional. Saturno aquí tiende a sentirse atraído por carreras que dirigen sus energías curativas hacia el servicio social, la medicina, la enfermería, el derecho o la policía; donde se compra una gran precisión y escrupulosidad al lugar de trabajo. La vida puede caracterizarse por temas de accidentes laborales y compensación, pago insuficiente, falta de reconocimiento y un miedo profundo e implacable al desempleo que los impulsa a permanecer en carreras mucho más allá de su fecha de caducidad. Saturno aquí puede haber experimentado temas caóticos en torno a la primera infancia y muy posiblemente una fobia cavernosa a los animales. Los trastornos físicos y mentales de hipocondría pueden ser indicados por la ubicación de Saturno aquí. Las dietas y los cambios en el estilo de vida pueden ser difíciles de cumplir y seguir.
Saturno en la Casa 6 puede experimentar inseguridades insensibles en su vida profesional y sentir una urgencia constante de "probar" a sí mismos y su valía. Las voces en su cabeza tienden a proporcionar un recordatorio terminal de sus deficiencias o supuestos déficits; y esto puede filtrarse en ansiedades, comportamiento obsesivo o autoaislamiento. Saturno en la Casa 6 tiende a ser perfeccionista por naturaleza y detesta presentar algo menos que perfecto con sus nombres en contra. Saturno nos obliga a atravesar las mayores luchas y lecciones del universo, pero promete un mundo de magia y maravillas una vez que nos hayamos unido a él en el vuelo. Saturno está más cómodo en la sexta casa. Esta casa gobierna tu actitud hacia el trabajo, el servicio y tu cuerpo. La sexta casa es la casa de la abnegación en el sentido de que dejas de complacerte a ti mismo. Simboliza las actividades que persigues no para complacerte a ti mismo, como en la quinta casa, sino para otro propósito. Trabajar para ganarse la vida es un buen ejemplo. Esta actividad no necesariamente te complace, pero la haces de todos modos por un sentido de responsabilidad. Cuando Saturno está en la Casa 6, es muy posible que seas un adicto al trabajo. Puede olvidar que está trabajando solo para ganarse la vida. ¡Puedes caer en la trampa de vivir para trabajar! Evite hacer esto. En cualquier caso, tendrá un fuerte sentido de la responsabilidad en su actitud hacia el trabajo y se tomará el servicio a los demás con bastante seriedad. Es posible que esté demasiado preocupado por lo que come y dedique tiempo a preocuparse por los hábitos alimenticios de sus seres queridos. Todas las funciones de la sexta casa están sobre enfatizadas, un doble golpe.
Uno de los puntos positivos de los nacidos bajo el influjo de Saturno en la Casa 6 es que el trabajo se toma realmente en serio y se hace con mucha responsabilidad. Por eso, son reconocidos por su competencia, ganando más fácilmente el respeto y la confianza de los demás. También les gusta superarse para ser más eficientes en lo que se proponen hacer. Si toman acciones preventivas con respecto a la salud, pueden evitar muchos problemas y tener una rutina saludable. Entre sus principales retos están el cuidado del cuerpo, la alimentación y el mantenimiento del sueño, siendo importante mantener hábitos saludables desde edades tempranas. La salud puede verse comprometida por negligencia en la alimentación, falta de ejercicio o, sobre todo, estrés, por lo que aquí se necesita un doble cuidado y hay una mayor propensión a enfermedades de huesos, dientes, columna y rodillas. Saturno en la Casa 6 necesita entender que el trabajo no lo es todo, por lo que es fundamental encontrar tiempo para descansar, para divertirse, para disfrutar lo mejor que la vida tiene para ofrecer, y los resultados y beneficios de tus logros. El ambiente de trabajo y los vinculados a tu rutina diaria deben ser los mejores posibles para que todo transcurra sin problemas. Saturno es considerado el Señor del Tiempo y no actúa injustamente, aunque requiere regla y compromiso. Por lo tanto, mantener el equilibrio es fundamental.
Si tu Saturno está en la Casa 6, puedes ser duro contigo mismo. La tendencia a ser autocrítico puede convertirse en una forma de vida y robarte la alegría. Es posible que haya tenido grandes responsabilidades cuando era joven y sea alguien que trabaja duro y espera que los demás también trabajen duro. Un gran desafío es encontrar el equilibrio entre el trabajo y el resto de tu vida. La sombra de Saturno está siendo implacable, hacia uno mismo o hacia los demás, en esta área. Es posible que tema disminuir su carga o que, en el fondo, crea que no es digno a menos que complete sus tareas del día. Un objetivo sabio es cultivar la autoestima inherente, además de lo que haces. Tu vida laboral es importante para ti, y si no te satisface, es perjudicial para tu salud. La sexta casa es una casa de "trabajo" (junto con la segunda y la décima). Lo que es único aquí es la mutabilidad de Virgo (el regente de esta casa). Esto significa que puede adaptarse bien, y este es un gran regalo para tener en tiempos de cambio. Saturno en la Casa 6 puede generar retrasos en ser reconocido por tu esfuerzo en el trabajo. Sea paciente y no use esto como una excusa para convertirse en un adicto al trabajo. Controle su ritmo para mantenerse saludable y mantener el trabajo en perspectiva. Tu recompensa es una vida equilibrada, pero el reconocimiento mundano también está en las estrellas, a medida que trabajas hacia las metas paso a paso.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://advanced-astrology.com/saturn-in-sixth-house-natal/
- https://www.mypandit.com/learn-astrology/planets-houses/saturn-in-sixth-house/
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/6/saturn
- https://www.astrolink.com/en/interpretation/saturn-in-6th-house
- https://www.liveabout.com/saturn-in-sixth-house-206262