Saturno en Casa 4
Saturno en Casa 4 se siente como intentar cultivar un manzano en una habitación sin ventanas. Lo que debería ser un útero cálido a menudo se siente más como una prisión fría o un gran peso. Donde debería haber un manantial de montaña, hay un desierto. Donde debería haber un hogar, sólo hay una casa, o tal vez sólo una planta rodadora mecida por el viento. La cuarta casa indica la forma en que te relacionas con tu familia, tanto de niño como de adulto. Indica su actitud hacia dar y recibir “maternidad” o crianza. Saturno en la cuarta casa puede limitar la crianza de la que usted mismo es capaz. Su estilo de crianza puede parecer ligeramente frío e impersonal. Quizás recuerdes tu infancia como una infancia carente de calidez y afecto. La influencia de Saturno añade un sentido de responsabilidad a las funciones de la cuarta casa. Uno podría sentir la necesidad de cuidar más que la mayoría, tal vez para compensar en exceso sus propios sentimientos de abandono. La verdad es que ser madre y cuidar puede ser divertido. Saturno podría quitarle ese elemento de diversión y convertirlo en una tarea ardua. No dejes que eso te suceda. ¡Reconoce tu estilo y decídete a disfrutar! En un sentido más amplio, la cuarta casa se extiende a la comunidad, a la ciudad natal y al país. Con las influencias de Saturno, elegirás ser discretamente patriótico y leal.
Saturno en la Casa 4 indica que para algunas personas es tan simple como tener padres que fueron duros contigo, que tenían altos estándares o expectativas para ti, o que eran ellos mismos cuentos de advertencia: cagadas que actuaron como recordatorios simbólicos (o literales) de lo que puede suceder. a ti si no lo logras y no haces lo mejor que puedas. Para otros, Saturno en la casa 4 se manifiesta como todo tipo de problemas familiares; problemas psicológicos profundos, miedos y ansiedades; tener que crecer rápido; tener que cargar con un montón de responsabilidades a una edad temprana (de manera tangible o intangible); o padres que fueron crueles (o peores), sobreprotectores, que no confiaban en ti o en quienes no podías confiar. La confianza es un gran tema para las personas con Saturno en la Casa 4, ya que rara vez es una ubicación fácil. No existe un “buen” lugar para tener Saturno: ¡es pesado! Pero con todas las partes difíciles de esta ubicación, también puede manifestarse de maneras más positivas, especialmente si también hay más planetas positivos (Venus y Júpiter en particular) en la cuarta casa. A pesar de sus cualidades más desafiantes, Saturno también puede ser maravillosamente protector, práctico y resistente, por lo que, si bien tal vez hubo algunos componentes emocionales desafiantes en la infancia, tal vez sus necesidades básicas siempre estuvieron cubiertas, o tal vez su familia tuvo problemas con el dinero, pero hubo siempre mucho amor, etc. Saturno en Casa 4 puede indicar una persona que experimentó una educación estricta y fría. Es posible que hayan crecido sintiéndose restringidos o agobiados por las responsabilidades familiares. Es posible que estas personas hayan tenido que madurar o asumir roles similares a los de los adultos a temprana edad, o que hayan enfrentado desafíos u obstáculos dentro de sus relaciones familiares. Sin embargo, esta colocación también puede dar a las personas un fuerte sentido de responsabilidad hacia su familia, convirtiéndolas en personas confiables y dignas de confianza.
Los nativos de Saturno en la Casa 4 experimentan ganancias inesperadas y consecuencias kármicas en sus vidas. Estas personas también son conocidas por sus buenas obras y su paciencia con los demás. Los individuos con Saturno en la Casa 4 son inteligentes, maduros y responsables, según investigaciones. Su inteligencia es suficiente para afrontar la adversidad y son conscientes de cómo superar los obstáculos de la vida. Las relaciones con su madre y su esposa son esenciales en la vida de los nativos porque les ayudan a alcanzar los hitos de sus asuntos comerciales. Los nativos con esa ubicación en su carta natal tienen emociones fuertes, pero también son de buen corazón y muestran empatía hacia los demás, como predijo Saturno en la casa 4. La ubicación de Saturno en la cuarta casa se considera afortunada para los nativos, ya que les ayuda a lograr beneficios inesperados en los resultados comerciales. También tiene un impacto positivo en el estilo de vida de los nativos al brindarles comodidades de lujo, riqueza, sabiduría y un estilo de vida de alto nivel. Sin embargo, en el lado del conflicto, Saturno en la Casa 4 se considera perjudicial para las relaciones y los asuntos comerciales. Se ha descubierto que los nativos con esta ubicación son egocéntricos, deprimidos y carecen de la actitud adecuada ante la vida. Su inteligencia emocional se deteriora con el tiempo, lo que resulta en un caos en su vida. Es posible que la infancia de los nativos no haya sido placentera y que no hayan recibido suficiente amor y cercanía de sus padres. Los individuos con Saturno en la Casa 4 experimentan una relación financiera desequilibrada y una pérdida de riqueza debido al impacto kármico de Saturno. Según la astrología védica, estas personas luchan mucho y, en algunos casos, venden sus casas para volverse financieramente viables o para pagar sus deudas. Los nativos carecen de afecto por su esposa y madre, lo que lleva a la ruptura de sus relaciones. Estas personas pueden sufrir debido a la crisis financiera y una pérdida significativa en las transacciones inmobiliarias. Aparte de eso, los nativos emigran regularmente a varios lugares y mantienen relaciones a larga distancia con sus compañeros de vida.
Las personas de Saturno en la Casa 4 muy a menudo fueron moldeadas en adultos, de una manera u otra, a través de expectativas manifiestas o por fuerza o necesidad silenciosa, antes de que su pequeño cuerpo pudiera alcanzarlos, y se les hizo asumir responsabilidades que ningún niño podría jamás llevar con éxito. Esto realmente puede arruinar la capacidad de una persona para confiar en sí misma, tomar la iniciativa y liderar; De una forma u otra, puede parecer que estaba preparado para fracasar. Esto debe ser reconocido, aceptado y sanado. Nunca te habrían pedido que llevaras lo que te dijeron o sentías que debías llevar, y eso no debería haber sido un problema. Los nativos de Saturno en la Casa 4 también tienen tendencia a sentirse muy, muy avergonzados por sus fracasos. Esa vergüenza debe ser erradicada o tiene el potencial de controlar tu vida. Una de las mejores maneras de hacerlo es hablar con su “niño interior” (sé que probablemente esté poniendo los ojos en blanco porque nunca se ha sentido como un niño, pero hay un niño pequeño dentro de usted en alguna parte, sin importar cuán pequeño sea). temprano en la vida fueron silenciados y escondidos) en voz alta de manera gentil, enriquecedora y solidaria. A “Ahora estás a salvo y siempre estaré aquí para amarte y mantenerte a salvo. No tienes nada que temer porque siempre estaré aquí. No tienes que esconder tus imperfecciones en el armario debajo de las escaleras. Se te permite ser visto y tener defectos al mismo tiempo. Puedes intentarlo”, ese tipo de cosas. El siguiente paso en el proceso puede ser intentar humanizarse activamente, permitir que otras personas vean que en realidad tiene defectos, para reprogramar la parte de su mente que dice "sus fracasos son espantosamente vergonzosos y deben ocultarse" para Mirad que, efectivamente, podéis ser amados por vuestra misma naturaleza humana, no a pesar de ella. No es necesario ser bueno en todo desde el principio. Puedes intentarlo y no hacerlo todo perfecto la primera vez, e incluso puede ser seguro hacerlo en público, a pesar de lo que diga tu Saturno interior.
Las personas con Saturno en la Casa 4 tienen una dinámica vital y familiar compleja. Se preocupan por su entorno familiar, especialmente en los asuntos familiares, y llevan la voz de la razón en situaciones conflictivas. La energía de Saturno quiere proteger todo lo que sucede en la casa 4 y apoyar al nativo en el desarrollo de una vida familiar equilibrada. Si Saturno está en armonía con otros planetas de la carta, podría manifestar esta energía protectora, madura y responsable. Saturno no es un planeta emocional. El nativo puede tener dificultades para expresar o incluso recibir afecto en su vida amorosa o en el hogar. Esto no muestra una falta de conexión emocional; de lo contrario. Con Saturno tan decidido a ayudar y estructurar el aspecto hogareño y la dinámica familiar, el interés, la participación y el cuidado están presentes. Es posible que Saturno también quiera sanar su vida hogareña de bloqueos energéticos y devolverla a un camino progresivo mediante la implementación de límites saludables. La presencia de Saturno en la Casa 4 puede significar un cambio notable o aumento en el nivel de importancia que esta casa tiene en la vida del individuo. Un aspecto interesante que debemos considerar es la autoridad paterna de Saturno y cómo interactúa con el padre cariñoso simbolizado por la cuarta casa. A menudo se considera que Saturno es la energía del padre, mientras que la cuarta casa suele representar la energía de la madre. En la combinación energética favorable, esto puede significar que el nativo aporta una energía tanto autoritaria como protectora a su familia. O que recibieron ambas energías paternas cuando eran niños. Sin embargo, puede significar que la influencia de Saturno restringe la energía protectora de la madre. También podría ser una señal de que un niño perdió por completo la energía materna en su vida. El nativo podría tener una conexión kármica con su madre y luchar por sanarla durante esta vida.
Saturno en la Casa 4 e no es una ubicación fácil. Saturno nunca es fácil de tratar: en astrología representa limitaciones, bloqueos, dificultades. En la carta natal, la casa de Saturno suele ser un área de vida problemática, y Saturno en la cuarta casa no es una excepción. Las personas con esta ubicación suelen provenir de una familia fría. Cuando era niño, sentía que no podía obtener el amor que necesitaba y deseaba de sus padres. A veces tus padres no estaban disponibles para ti. Saturno en la cuarta casa tenía que ascender muy rápidamente en algunos casos. Esta colocación se caracteriza por una inseguridad interior. Esta ubicación sugiere un fuerte vínculo kármico con uno de tus padres, generalmente el más cariñoso. Estas relaciones rara vez son fáciles. Debido a sus recuerdos de la infancia, las personas de Saturno en la cuarta casa tienden a tener dificultades para establecer su propia familia y, especialmente, para hacer que su vida familiar funcione y cree una atmósfera feliz y amorosa en el hogar. También puedes tener una forma de pensar orientada al pasado, lo que a veces te impide vivir en el presente y abrazar las innovaciones. En astrología, la cuarta casa no se trata solo de la familia y el hogar. También muestra tu tierra natal, el país donde creciste. Algunos planetas en la cuarta casa tienden a apegarte emocionalmente a ella. A veces, en Saturno, en la cuarta casa, la gente trabaja con bienes raíces o con la tierra, por ejemplo, a través de la agricultura. Saturno en Casa 4 las personas se sienten atraídas por el pasado. En algunos casos, coleccionan cosas viejas y les resulta difícil desprenderse de sus pertenencias, especialmente en su hogar. Quieres que tu casa permanezca igual para siempre (la cuarta casa es la casa de tu entorno hogareño). Saturno aquí suele ser conservador, lo cual no es necesariamente malo a menos que se combine con una falta de comprensión. Sin embargo, Saturno en Casa 4 sugiere que tus puntos de vista son rígidos y no logras comprender de dónde viene la otra persona. Existe una tendencia a imponer sus puntos de vista a los demás. Eres una persona nostálgica, lo cual repito, no es malo, pero es importante ver que el pasado tampoco fue fácil ni mejor, y aprender que tenemos que vivir el momento presente.
Los individuos nacidos con Saturno en la Casa 4, típicamente tienen una sensación inconsciente de que son los únicos responsables y culpables de todo. Probablemente esto se deba a que tuviste que cargar con mucho peso emocional/psicológico cuando eras niño, porque tuviste que actuar como un adulto cuando deberías haber podido jugar y/o porque quieres sentir que siempre tienes el control. Saturno en Casa 4 viene acompañado de mucho autocontrol. Es posible que haya aprendido desde el principio que tenía que tener el control porque las personas que lo rodean demostraron una y otra vez que no se podía confiar en que hicieran las cosas correctamente. O tal vez no tuviste voz y voto sobre tu propia vida mientras crecías y ahora deseas desesperadamente la autonomía, el control y el respeto que nunca antes tuviste. Cualquiera sea la causa, es importante reconocer el valor del autocontrol, pero también liberarse de la jaula que aprendiste a ver como tu hogar. ¿Es posible que haya vida fuera de él, y que incluso sea seguro aventurarse en el mundo? ¿Puedes desarrollar un sentido de confianza en ti mismo o en el mundo? ¿Realmente necesitas estar enjaulado para estar a salvo?
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://cafeastrology.com/articles/saturninhouses.html
- https://www.saturnandhoney.com/blog/natal-saturn-in-the-4th-house-the-bearer
- https://www.astrology.com/planets/saturn-in-4th-house
- https://www.mypandit.com/learn-astrology/planets-houses/saturn-in-fourth-house/
- https://advanced-astrology.com/saturn-in-fourth-house-natal/