Saturno en Casa 3
Saturno en la Casa 3 hace que disminuyas tu comunicación abierta, como si fuera un conflicto con tu habla, especialmente en los primeros años de tu vida, donde la persistencia, el trabajo duro y los buenos hábitos de estudio eran necesarios para que sobresalieras en la escritura y idiomas Generalmente eres una persona más tranquila que presta más atención a lo que te rodea que al resto, y aunque te encanta hablar y expresarte, siempre tratas de hacerlo de la manera más eficiente posible. Escuchar, en lugar de hablar, es más de tu estilo. Es posible que su poder de comunicación no se vea como evidente en su discurso verbal, pero son muy poderosos en sus palabras escritas; para usted, la capacidad de formular sus pensamientos y componerlos por escrito puede ser más preferible porque eso le da tiempo para pensar y reflexionar y puede transmitir sus pensamientos e ideas perfectamente de esa manera. Saturno es un planeta que retrasa todo, provoca restricciones e impone responsabilidades, y cuando está posicionado en la casa 3, la casa de la comunicación, puede haber falta de emociones y bloqueos en la medida en que te involucras y te comunicas con los demás. La posición de Saturno en la Casa 3 significa que puedes ser un individuo franco, pero a menudo te sientes ansioso después, como si hubieras cruzado una línea impuesta por ti en tu mente; esto puede ser problemático para usted, especialmente cuando otros quieren que comunique cosas en su nombre y se siente atrapado en el medio, sin saber a veces cómo reaccionar o qué hacer a continuación.
Saturno en la posición de la Casa 3 indica que es posible que hayas sufrido soledad cuando eras niño. Es posible que las interacciones con los demás hayan estado limitadas por su extrema timidez inicial o por la inhibición social, y es posible que haya tenido dificultades para hacer amigos o que haya mantenido el número de amigos en unos pocos elegidos. No es probable que seas muy sociable ni estés inclinado a entablar muchas conversaciones con extraños y personas que no conoces muy bien. Para usted, la barrera para conocer gente nueva es mucho mayor que para otros, y es posible que tenga que aprender a través de la experiencia cómo romper el hielo e interactuar con los demás en un sentido y una conversación más informal. La soledad puede ser un problema para usted, ya que es posible que le gusten más las ideas y la información que las personas y encuentre camaradería con los demás basada en intereses y valores intelectuales compartidos.
Cuando Saturno está en casa 3, le da al nativo una apariencia de ser serio y estudioso. A menudo se les malinterpreta porque pueden parecer fríos o distantes. En realidad, los saturninos son pensadores profundos y muy reflexivos. Les gusta tomarse su tiempo para decidir y normalmente prefieren estar solos o en grupos pequeños. Saturno en la tercera casa también genera una fuerte necesidad de estructura y rutina. A estas personas les gusta planificar y organizar sus vidas de una manera muy sistemática. Pueden ser excelentes en la investigación y tener una gran memoria para los hechos y detalles. Sin embargo, Saturno en la tercera casa también puede hacer que las personas se sientan aisladas y aisladas.
Saturno en casa 3 puede hacerte sentir incómodo en tu día a día. Puede parecer frío y reservado. Quizás seas un “hombre o mujer de pocas palabras”. Esto puede desanimar a algunas personas. Puedes utilizar esto a tu favor escuchando a la gente. De esa manera, no tendrás que hablar demasiado y, sin embargo, la gente te amará por escuchar. El significado central de la tercera casa reside en el funcionamiento inconsciente de la mente en un entorno familiar. La tercera casa indica la forma natural en que actúas y te comunicas con las personas. Las personas pueden incluir a sus hermanos mientras crecía, compañeros de trabajo, vecinos, el empleado del supermercado, etc. Puedes revisar la forma en que funciona tu mente en estas circunstancias. En ese sentido, no es inconsciente.
Es probable que las personas con Saturno en la casa 3 tengan problemas relacionados con el habla. Y por lo tanto, puede que le resulte difícil interactuar con los demás. No puede revelar su imagen real a otros. Por eso es normal que seas tímido. Es posible que tenga una memoria aguda y una mente analítica. Si Saturno está retrógrado, no podrá expresarse o puede crear brechas de comunicación mientras mantiene una conversación. Estas cualidades tuyas pueden restringirte a tomar decisiones apresuradas. También podría ser un gran desafío en tu vida diaria. Sin embargo, es posible que posea buenas habilidades para escuchar, lo que le ayudará a mejorar su proceso de pensamiento. Nunca filtras información confidencial a nadie porque te sientes inseguro acerca de los demás. Tus estrategias de trabajo a menudo pueden darte buenos resultados. Los aspirantes a esta ubicación pueden hacer uso de medios injustos para obtener una buena puntuación en el examen.
Las personas que tienen a Saturno en la casa 3 suelen sentirse inseguras sobre la forma en que se conectan con el mundo. Tal vez tus compañeros se burlaron de ti cuando eras niño y, a menudo, esta ubicación sugiere que tienes problemas con el habla. Saturno en casa 3 suele experimentar bloqueos en la comunicación. Quizás cuando quieres hablar, tan pronto como abres la boca, alguien más empieza a hablar. Esto le resulta muy frustrante y puede tener un miedo profundo a no poder expresarse. La tercera casa no es sólo la casa de la comunicación, sino también la casa del pensamiento. Por lo general, necesita más tiempo para procesar la información. Tu mente funciona de forma lenta pero constante y también es importante organizar tus pensamientos. Se aprende mejor cuando estructura la información. Esto no quiere decir que no puedas ser brillante. Cuando se habla de la mente consciente y el intelecto, hay varios componentes de la carta natal a los que debes prestar atención. Además de la tercera casa, Mercurio describe tus habilidades mentales en astrología. Las personas de Saturno en casa 3 tienen una forma de pensar única y son capaces de resolver problemas difíciles. Si Mercurio está en contacto con Saturno en la carta natal, los rasgos de Saturno en la tercera casa se enfatizan aún más (especialmente en los aspectos desafiantes). No olvides que los aspectos de un planeta siempre influyen en cómo se expresará en tu vida. Lo bueno de Saturno en la casa 3 es que puedes guardar secretos. Esta ubicación es ideal para trabajar con datos confidenciales. Con esta ubicación, tiendes a tener pensamientos sombríos a menos que haya mucha influencia ardiente en tu carta natal. Saturno representa el pasado en astrología y esta ubicación sugiere que a menudo te castigas por lo que sucedió en el pasado. Tienes que aprender conscientemente a centrarte en el presente y el futuro, cosas que puedes controlar.
Seriedad, sobriedad, confiablidad, falta de confianza
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://advanced-astrology.com/saturn-in-third-house-natal/
- https://astroligion.com/saturn-in-3rd-house/
- https://www.ganeshaspeaks.com/learn-astrology/planets-houses/saturn-in-third-house/
- https://www.sunsigns.org/saturn-in-third-house/
- https://cafeastrology.com/articles/saturninhouses.html
- https://www.mypandit.com/learn-astrology/planets-houses/saturn-in-third-house/