Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Saturno en Casa 1

Saturno en la Casa 1 puede hacerte más consciente que otros de lo correcto o incorrecto en la sociedad. La responsabilidad será una preocupación importante en sus acciones. Las demandas de las personas que te rodean dominarán tu conciencia. Probablemente le resulte extraordinariamente difícil situarse por delante de los demás. La primera casa representa la forma en que un individuo proyecta energías personales sobre los demás. Esta casa es fundamental para definir la personalidad de un individuo y la presencia de Saturno aquí es particularmente significativa. Saturno en la primera casa la gente puede tener un exterior severo. La gente puede comentar: “¡Te ves tan diferente cuando sonríes!”. Cuando sonríes, el exterior severo cae. La culpa y la ansiedad pueden acosarte por cuestiones que otros, sin esta influencia, podrían no considerar importantes. Esta culpa y ansiedad fuera de lugar pueden crear un falso sentimentalismo y apego al entorno hasta el punto de la neurosis. Eres duro contigo mismo. La autoafirmación en el trabajo y el hogar puede ser estresante. Desarrolle conciencia sobre sus ataques de culpa y ansiedad. Combate la culpa pensando las cosas solo o con alguien con quien te sientas cómodo. Para evitar la culpa y la ansiedad, lo mejor que puedes hacer es pasar desapercibido y primero dejar que las personas que te rodean articulen y tomen lo que quieren y necesitan. Entonces toma lo que quieras. Es bastante importante para las personas de Saturno en la Casa 1 tener cónyuges y parejas que entiendan su problema de autoafirmación. Un cónyuge o pareja comprensivo contribuirá en gran medida a hacer que la vida sea placentera.

Saturno en Casa 1

Las personas nacidas con Saturno en la Casa 1 son graves y serenas, por lo que muchas veces, los demás las ven frías y desapegadas. Se toman muy en serio sus responsabilidades y saben trabajar duro porque el trabajo bien hecho les hace felices. Cuando se trata de disciplina y autocontrol, estos nativos son simplemente los mejores, convenciendo a sus allegados para que cuenten habitualmente con ellos. Es posible que se hayan sentido inseguros e inferiores en el pasado o mientras crecían, siendo estas las razones por las que son tan ambiciosos y quieren hacer las cosas de la manera correcta. Sus amigos y familiares rara vez los verán sonreír, pero al hacerlo, seguramente pondrán mucho corazón y alma en ello. La influencia de Saturno les da un juicio claro y una conducta responsable. Este es el tipo de personas que mantienen su palabra y se sienten culpables o ansiosas cuando intentan competir. Aquellos que no tienen esta ubicación en la 1ra casa no entenderían esto, así que no te sorprendas cuando los conozcas un poco más de cerca. No es bueno para ellos ser tan neuróticos si consiguen el trabajo de uno de sus colegas solo porque han sido más productivos, pero así son y nadie puede cambiarlos. Muy duros consigo mismos, puede ser estresante estar en su lugar, ya que están todo el tiempo analizando qué tan bien han hecho las cosas y odian dejar los proyectos a medio hacer. Son muy responsables y esperan lo mismo de los demás, pero como se dijo antes, cada vez que están por delante de su equipo, comienzan a sentir una ansiedad y una culpa fuera de lugar. Esto puede enfermarlos con enfermedades relacionadas con el estrés e incluso pueden terminar institucionalizados si no prestan atención para dejar de ser tan duros con ellos mismos.

Se sugiere que los nativos de Saturno en la Casa 1 se mantengan un poco bajos y permitan que quienes los rodean se expresen para una mejor comprensión de sus propias relaciones. Tomar lo que quieren después de que esto suceda puede ser una mejor idea para ellos, ya que sus solicitudes iniciales pueden ser demasiado pretenciosas. Su pareja o cónyuge debe entender claramente que estos nativos necesitan autoafirmarse. No les gusta cambiar de entorno y de amigos, por lo que lo más probable es que permanezcan en los mismos grupos toda la vida. Saturno influye en las personas para que sean disciplinadas y responsables. Cuando están en la primera casa, los hace más serviciales, capaces de lograr sus sueños y expresar sus deseos porque esta casa se trata de uno mismo y de cómo los individuos proyectan su personalidad en los demás. Este planeta se asegura de llevar los temas que presenta a la vida de las personas tanto como sea posible, inspirando seriedad, una expresión facial severa, su sarcasmo específico y un alto nivel de madurez. No creas que los nativos que tienen a Saturno en la casa 1 nunca sonríen, porque lo hacen y su rostro parece simplemente iluminarse cuando se cuenta un buen chiste. Sin embargo, pueden tener problemas para expresar su individualidad y permitirse ser lo más originales posible. Insistiendo en nunca tomar acción sin tener un buen plan, es posible que pierdan grandes oportunidades que requerirían un poco más de espontaneidad. Tienden a no confiar en las personas, las organizaciones e incluso en el gobierno, por lo que intentarán en la medida de lo posible vivir una vida privada y nunca hablar de sí mismos. Cuando se trata de expresar su propia opinión y libre albedrío, espere que sean reservados porque tienen algunos recuerdos de la infancia que los reprimen o simplemente no confían en su audiencia. Saturno en la casa de Aries tiene que ver con ser responsable y tener una necesidad de independencia. También viene con la impulsividad, pero una actitud más madura puede solucionar fácilmente este problema.

Saturno en la Casa 1 los individuos son muy responsables

Saturno en la Casa 1 trata sobre los límites y las dificultades que las personas enfrentan en la vida, al mismo tiempo que le da a los nativos que lo tienen en la Casa 1 rasgos que son específicos del signo zodiacal de la Cabra. Espere que estas personas siempre mantengan una cara de póquer y que parezca que están contemplando incluso cuando se divierten. Muchos les dirán que sean más felices cuando ya lo son, lo que dificulta que se dejen entender claramente. Cuando se trata de responsabilidad, nunca retrocederían en dejar de lado sus necesidades y asegurarse de que otros obtengan lo que quieren porque hacer lo contrario los hace sentir culpables. Es esencial que las personas que tienen a Saturno en la primera casa critiquen menos con todo lo que hacen y dicen. Seguramente son los mejores amigos porque cada vez que alguien les pide ayuda, no dudan en echar una mano y ofrecer su apoyo. Si bien desean independencia, estas personas también pueden sentirse confundidas al tener libertad, por lo que su mente luchará constantemente entre asumir responsabilidades y vivir libremente como los pájaros en el cielo. No deben dudar en pedir ayuda cuando se ven acorralados porque esto es lo que hacen todos los demás y parece estar funcionando. La astrología identifica a Saturno con límites y compromiso, lo que significa que este planeta hace que los nativos que lo tienen en la casa 1 sean menos libres de espíritu. Pueden tener los instintos necesarios, pero su mente siempre los obliga a elegir la lógica y actuar racionalmente. Si no se tiene cuidado, estas personas pueden terminar sufriendo de ansiedad e incluso de depresión severa, por lo que se recomiendan largas conversaciones con sus familiares y amigos. Todas las personas que tienen a Saturno en la casa 1 deben ser conscientes del hecho de que el estrés puede destruirlos, por lo que deben incluirse en su lista de tareas diferentes métodos para tratar este problema. Hablar con los demás sería una gran idea ya que Saturno los influye para que sean grandes figuras paternas y atraigan a las personas como imanes. Es cierto que no pueden confiar fácilmente, pero podrían usar lo que les dice su intuición y combinarlo con un enfoque reflexivo. Esto sería de gran ayuda para sus asuntos laborales y familiares, donde ya no tendrían que preguntarse qué quieren y necesitan los demás que hagan.

Saturno en la Casa 1, los individuos siempre son conscientes de lo que está bien y lo que está mal porque piensan rápido. Si bien desean ser siempre los primeros, pueden olvidar que la vida también debe ser agradable, no solo una lucha por el éxito. A pesar de ser independientes, es posible que no sepan qué los hace únicos porque están todo el tiempo dudando de sí mismos. Sus seres queridos podrían ayudarlos a ser menos inseguros y sentirse menos culpables por querer el primer lugar todo el tiempo. Un planeta kármico, Saturno apaga el ego y hace que la gente piense dos veces antes de actuar. Si bien quienes lo tienen en la primera casa pueden sentir que nadie los comprende, siempre serán inteligentes, poderosos y amables, protectores de sus seres queridos.

Saturno nos motiva a trabajar duro. El planeta cree firmemente en la disciplina y es muy estricto en su enfoque. Pero eso no es para menospreciarnos. En realidad, el planeta solo quiere que seamos buenos y hagamos el bien. Solo tiene un exterior duro. Es como nuestro maestro o tal vez como nuestro padre. La influencia más destacada de Saturno en la Casa 1 está en tu juicio sobre el bien y el mal. Puedes ver situaciones y desarrollos en la vida tan clara y nítidamente, de una manera que nadie más puede ver. Eres muy rápido para pensar y actuar. Los nativos de Saturno en la Casa 1 pueden apreciar su independencia. Sin embargo, encuentran problemas para mantener su fuerte sentido de sí mismos. Existe la posibilidad de que te sientas confundido en ciertas situaciones. Tu mente puede llenarse de dudas y puede que te resulte realmente difícil. Si no tiene claro su vida o sus objetivos, puede conducir a una situación peligrosa. Sería mejor si consultaras a los que están cerca de ti. La ayuda que le brindarán sus allegados puede ayudarlo a racionalizar sus inseguridades y brindarle el mejor curso de acción. Saturno ayuda a las personas justas y sinceras. Al mismo tiempo, es muy estricto en sus tratos. No todo el mundo puede encontrarlo justo porque hay muchos que también buscan el ocio y la felicidad. Sin embargo, Saturno permanece como ejecutor de la forma y el método correctos. Hasta qué punto podemos adherirnos a él es finalmente nuestra llamada individual.

Un sentido de inadecuación y auto negación quita color a la personalidad. Necesita desarrollar un sentido de autoridad interna y autodisciplina. Adaptación lenta, falta de seguridad en si mismo, introversión, seriedad, vindicativo, honestidad. En MA pesimismo, melancolía, exceso de severidad, egoísmo e inadaptación

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados