Pluton tránsito Casa 4
Este tránsito extremadamente prolongado de Pluton tránsito Casa 4 trae cambios graduales pero profundos en tu vida hogareña o familiar y en tu psique. Tus necesidades de crianza se transforman y evolucionan. Esta influencia trae gradualmente cambios a la estructura doméstica básica. Sus conexiones con los miembros de su familia pueden evolucionar en un nivel fundamental, especialmente en términos de responsabilidades, apoyo o funciones. Puede haber un retiro en ti mismo durante este ciclo a medida que exploras, en un nivel muy profundo, tus raíces, condicionamientos infantiles y sentimientos de seguridad personal. Si se ha estado sintiendo algo como una víctima en sus relaciones familiares, por ejemplo, entonces este será un momento en el que lo sentirá más agudamente y sentirá la necesidad de hacer algo al respecto. Los resentimientos enterrados salen a la luz y exigen que se los maneje. Evite concentrarse en arrepentimientos o situaciones sin salida, ya que la tendencia a obsesionarse con cosas que no pueden o no deben cambiarse es muy alta. Sin embargo, para cuando termine este tránsito, estarás más equipado que nunca para perseguir exactamente lo que quieres en la vida. Las áreas superficiales de tu vida se eliminarán o transformarán, y serás más libre para expresar tu ser auténtico. Esté atento a aferrarse a algo con los puños apretados, como la forma en que desea administrar su hogar. Sea lo que sea, Plutón te está diciendo que es hora de dejar ir algo de tu poder. Los celos o la posesividad provienen de su propio sentimiento de vulnerabilidad y de una necesidad abrumadora de hacer que su vida sea lo más estable y segura posible. Desafortunadamente, cuanto más fuerte te aferras, más débil se vuelve. Si los demás te encuentran un poco demasiado egocéntrico, probablemente tengan razón, pero si son pacientes contigo, algún día te verán emerger como una persona completamente nueva y en gran medida más segura de sí misma.
La casa 4 rige el hogar, la familia, las emociones y los cimientos, por lo que Pluton tránsito Casa 4 puede provocar luchas de poder y problemas de control en el hogar o con la familia, problemas emocionales, dificultad para controlar las emociones (especialmente la ira) o sentir que su base interna es inestable, lo que puede conducir a muchos otros problemas. Cómo sobrevivir: este tránsito es un buen momento para que transformes tu visión del hogar (lo que significa para ti) o para transformar tu espacio físico (excelente para comprar una casa que necesita reparaciones y renovar). Esto puede ayudarlo a sentirse más conectado con su espacio vital, más cómodo y "en casa". Es posible que también deba evaluar sus problemas con su familia y determinar si puede salvar las relaciones que tiene con ellos y transformarlas. Si no puede, es posible que deba dejarlo ir. Este también puede ser un buen tránsito para profundizar en ti mismo, llegar a tu esencia y comprender tus problemas emocionales, lo que te afecta, lo que te hace funcionar y cómo puedes volverte más fuerte internamente. Existe la posibilidad de que te vuelvas mucho, mucho más fuerte emocionalmente, y esto puede prepararte para el resto de tu vida. Este tránsito puede ser más prominente en su vida cuando tiene otro planeta en tránsito en la cuarta casa, aspectos duros a la cúspide o regente de la cuarta casa, un aspecto duro de Saturno o Urano, o un aspecto de Plutón.
Cuando Pluton tránsito Casa 4, es importante en este momento mantenerte fiel a tu propia verdad porque serás puesto a prueba. Una de las palabras clave para este tiempo es la autosuficiencia, ya que se trata de asegurar una nueva base para la vida, mientras se deja llevar por la corriente y se está abierto a los cambios que se produzcan. Se verán afectadas áreas personales de su vida, como su psiquis interior, hogar, familia. Muchos problemas de su infancia surgirán ahora para ayudarlo a comprender las consecuencias que han tenido en su vida adulta. Se requiere un cambio. Puedes cambiar los impulsos irracionales y el comportamiento infantil inapropiado que saldrán a la luz ahora. Plutón trabaja bajo la superficie para llegar a las raíces fundamentales y traer tremendos cambios en la naturaleza de las relaciones familiares, cambios de residencia, cambios dentro de la casa, divorcio, muerte u otro tipo de separaciones. Luchas de poder con los padres; es posible que hayas dependido demasiado de ellos y ahora quieras separarte, pero todavía insisten en tratarte como a un niño. Aunque este no es el tránsito más fuerte, será un tiempo muy significativo.
A medida que Pluton tránsito Casa 4, expone patrones emocionales formados durante el proceso de crianza. Es probable que sea un momento en que una persona tenga motivos para reevaluar sus experiencias de la infancia y admitir en la conciencia mucho de lo que hasta ahora ha sido reprimido. Si se ocupa la Cuarta Casa, es probable que este proceso de recogimiento y autocomprensión sea más intenso y, dependiendo de los planetas, incluso traumático. Lo que sea o quien sea que proporcione el catalizador, la ubicación natal de Plutón lo indicará. Los problemas requerirán casi invariablemente que una persona examine el legado emocional de su infancia. Quizás más que cualquier otro tránsito, el de Plutón a la Cuarta Casa tiene la capacidad de alejar a una persona de sus padres mientras lucha por aceptar los recuerdos y las ideas. El patrón de la carta en su conjunto indicará la facilidad, o la falta de, con la que una persona es capaz de asimilar y lidiar con lo que Plutón en tránsito revela sobre su propia naturaleza emocional. Los cambios de residencia son comunes durante este tránsito, especialmente cuando Plutón se acerca a los grados finales de H4. Una persona busca crear un entorno doméstico que refleje con mayor precisión lo que ahora entiende que es.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://cafeastrology.com/pluto-transits-houses.html
- https://www.thedarkpixieastrology.com/blog/surviving-transit-pluto-in-the-houses
- https://astrolibrary.org/transits/pluto-houses/