Plutón en Casa 6
Aquellos con Plutón en Casa 6 pueden tener una obsesión por la rutina y el ritual. La sexta casa gobierna nuestra rutina diaria de la vida. La sexta casa también describe cómo nos llevamos con nuestros compañeros de trabajo y las personas a las que servimos y que nos sirven. Las personas con esta ubicación de Plutón pueden tener luchas de poder en el lugar de trabajo y, a veces, el individuo da la impresión de ser amenazante, intimidante y hostil con otras personas. En otro caso, los que están en el trabajo intimidan o amenazan al individuo, y la traición, la traición, los celos, la maldad y la intriga no son infrecuentes. Esta posición de Plutón no reacciona bien a las críticas en el trabajo y puede ser despiadado con los demás en el trabajo. Alternativamente, pueden ser demasiado entusiastas en sus prácticas laborales, poderosos y eficientes en la rutina y ejecutar el trabajo de la manera correcta. Plutón puede transformar las condiciones de trabajo, el estilo de vida y la rutina, y el individuo tiene una gran capacidad de organización, sobresaliendo en el trabajo de precisión.
Plutón en Casa 6, las personas pueden ser una dínamo en el trabajo y tener un enfoque similar al láser en lo que se debe hacer dentro de un horario. Plutón en la Casa 6 desea y vela por que el trabajo se haga bien y son apasionados en el trabajo, nadie es más leal, comprometido y dedicado al servicio. Además, también es necesario realizar cambios radicales en la oficina, la fábrica o el taller. En algunos casos, el trabajo es plutoniano por naturaleza: Psicología, curación, detective, investigación, investigador, funerario, etc. Además, también existe la tendencia a la obsesión por el trabajo y algunos individuos funcionan como adictos al trabajo. Plutón aquí puede estar demasiado consumido con los detalles menores y tiende a analizar demasiado los problemas hasta la muerte. La vida laboral puede pasar por ciclos de cambio y pueden permanecer en un trabajo durante años, hasta que el destino los empuja en una dirección completamente nueva. Además, puede haber pérdidas en el trabajo o condiciones fuera de su control. Perder un trabajo puede tener un impacto psicológico grave. Plutón aquí está invertido, impulsado y compulsivo en su trabajo. Dondequiera que se coloque Plutón es donde el individuo puede tener que enfrentarse a una lucha de vida o muerte, por lo que las crisis en el trabajo, los problemas de salud o los asuntos de mascotas pueden ser áreas de preocupación. Las personas con Plutón en la Casa 6 e pueden explorar las funciones de la mente y el cuerpo en una profundidad, complejidad y penetración que lo abarque todo. Esta ubicación puede indicar la erupción de problemas de salud y, por lo tanto, toda la dieta, el régimen y el estilo de vida necesitarán una revisión. El cuerpo necesita deshacerse de toxinas y venenos corporales. El individuo debe tener cuidado con las dietas de desintoxicación peligrosas y el ejercicio. Plutón en la Casa 6 Los intentos de pérdida de peso pueden ser severos y el cuerpo sobrevive con cantidades mínimas de alimentos. A veces hay problemas importantes de control con el cuerpo. La persona prueba varias técnicas de reconstrucción y, a menudo, se pone una gran cantidad de esfuerzo en la superación personal.
Aunque la Casa 6 tiene muchos significados, Plutón en la Casa 6 tiende a tener que ver con tu trabajo diario. Tenga en cuenta que esto no es necesariamente su carrera o imagen (esa sería la décima casa), sino que está relacionado con las tareas y el trabajo que realiza a diario para obtener ingresos. Con Plutón en la Casa 6, es posible que tenga dificultades para llevarse bien con sus compañeros de trabajo. O te verán como intimidante y difícil, o podrías verlos como una amenaza. Sin embargo, eres un trabajador realmente dedicado y puedes ser bastante ambicioso. Es importante para ti que realmente ames tu trabajo con Plutón en la Casa 6, ya que tu pasión es lo que te impulsa. Puede experimentar mucha intensidad emocional en su trabajo diario, así como muchos altibajos, pero con el tiempo, se verá obligado a transformar la forma en que ve y aborda su trabajo. Con Plutón en la Casa 6, es posible que tengas problemas para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida. Rápidamente te obsesionas con tu trabajo y puedes convertirte en un adicto al trabajo. Algunas de estas tendencias aparecen porque usas tu trabajo para obtener poder o autoridad de alguna manera. Sin embargo, también te apasiona tu trabajo, lo cual es otra razón por la que no puedes separarte. Tu mayor temor es que te obliguen a trabajar en un trabajo que odias. Puede obsesionarse con encontrar respuestas a los problemas y seguirá esforzándose hasta lograr su objetivo.
Ten en cuenta que Plutón en Casa 6 no significa necesariamente que tengas una gran carrera con mucha autoridad. Puede ser un coordinador de eventos, un agricultor, un director ejecutivo, un maestro de medio tiempo o casi cualquier otra cosa. Sin embargo, es importante para usted que tenga algún tipo de autoridad y poder dentro de su trabajo. Parte de esto se debe a que tienes un fuerte miedo a las críticas. De hecho, hará casi cualquier cosa para evitar el fracaso y las críticas. El miedo que acompaña a Plutón en la Casa 6 te hace sentir siempre como si estuvieras viviendo en modo supervivencia, como si el fracaso estuviera a la vuelta de la esquina. Si continúa viviendo con este miedo y trabaja hasta la muerte, es posible que tenga problemas de salud con el tiempo. Desarrollas una voz en tu cabeza que critica todo lo que haces. De hecho, te conviertes en tu peor enemigo con Plutón en la sexta casa porque sientes que nunca haces lo suficiente. Con Plutón en la Casa 6, también puedes temer que nunca obtendrás reconocimiento por tu trabajo. Puede parecer que siempre te estás matando, pero nadie te reconoce.
Trabaja duro y puede ser bastante protector o reservado cuando se trata de su rendimiento laboral. Es excelente en el análisis, pero también puede obsesionarse fácilmente con encontrar una respuesta a los problemas, tal vez incluso encontrando problemas que otros pasan por alto. Usted "cobra vida" cuando se le presenta un problema que requiere investigación y análisis. El trabajo puede convertirse en una obsesión para ti, y eres capaz de trabajar casi incansablemente. Puede ser privado o insular cuando se trata de su trabajo, y también puede sentirse demasiado apegado a lo que hace, incluso hasta el punto de la paranoia. El miedo a las críticas puede aumentar cuando se trata de la producción de su trabajo. Dirigir tu propio trabajo o trabajar para ti mismo puede ser la mejor ruta que puedes tomar, ya que fácilmente puedes resentir que otros controlen tu horario y el trabajo que haces. Es probable que esté muy interesado en áreas de salud y superación personal, así como en exploraciones de la conexión mente-cuerpo, e instintivamente busca terapias alternativas para la curación. Algunos de ustedes son excelentes investigadores en estas áreas.
Tienes muchos atributos positivos con Plutón en la Casa 6. Eres muy trabajador y probablemente seas bueno en el análisis. De hecho, puede encontrar las respuestas a problemas que otras personas pasan por alto. Esto es lo que te da energía y te mantiene trabajando durante largos períodos de tiempo. Puede sentir que necesita ser "perfecto" y tiene la tendencia de trabajar en usted mismo hasta que esté agotado. Esto se debe a que eres hipócrita contigo mismo y pones el listón muy alto. En muchos sentidos, estos son rasgos positivos que le permiten tener éxito. No te detendrás ante nada hasta llegar a la cima. Plutón en la Casa 6 también significa que tienes un fuerte sentido del pudor, específicamente en lo que se refiere al trabajo. Eres muy humilde porque realmente crees que no eres lo suficientemente bueno para recibir elogios. En última instancia, su poder proviene de su voluntad de intentarlo, una y otra vez, hasta que tenga éxito. Control: Con Plutón en la Casa 6, quieres ser el mejor en lo que haces. Sin embargo, su perfeccionismo puede hacerse cargo y mostrar sus problemas con control. Es posible que tenga muchos problemas de control en el trabajo. De hecho, probablemente no quieras servir a los demás de alguna manera, aunque la sexta casa a menudo indica servicio. Esto crea problemas cuando necesita trabajar con o debajo de otras personas. Las luchas de poder ocurren una y otra vez en el lugar de trabajo. Algunos de estos problemas pueden deberse a sus tendencias perfeccionistas, pero también atrae a personas controladoras o hambrientas de poder en el lugar de trabajo. Es posible que tengas compañeros de trabajo que te menosprecien, jefes que controlen tu vida o incluso empleados que intenten ejercer su poder sobre ti.
Con Plutón en Casa 6, odias que te controlen. Este es uno de tus mayores miedos. Para poder resolver los problemas que te dan un propósito en el trabajo, necesitas el espacio para trabajar. Si alguien más te está controlando, entonces no tendrás este respiro. Te molesta cuando otras personas tratan de controlar tu horario o te dicen qué hacer. De hecho, puede tener arrebatos emocionales, aunque realmente quiera no tener emociones para hacer un buen trabajo y sobresalir. Aprende a ver que tus emociones y tu trabajo están intrínsecamente entrelazados con Plutón en la Casa 6. En lugar de tratar de ignorar tus emociones en un intento por controlarlas, debes trabajar con tus emociones. También puede experimentar problemas de control con sus rutinas. Puede ser muy preciso cuando se trata de sus rutinas, y si no puede completar su día de una manera específica, puede volverse estresado, ansioso o incluso agresivo. Plutón en la Casa 6 también puede significar que tienes el control cuando no lo quieres. Por ejemplo, es posible que tengas que resolver los problemas de otras personas y ser el salvador, pero sientes que nadie está ahí para ti. La gente espera que seas el fuerte debido a tus tendencias perfeccionistas, por lo que nunca te preguntan si necesitas ayuda. Esto puede manifestarse con padres, hermanos, hijos o en relaciones románticas. Usted tiene el control para decidir qué hacer y cuándo hacerlo, pero a veces puede desear que alguien le quite este control y lo ayude a cambiar, que alguien se preocupe por usted. Esto generalmente se manifiesta como la sensación de que tu carrera es todo lo que tienes. Perder tu carrera significaría perder una parte integral de ti mismo, lo único que realmente amas. Transformación: en última instancia, Plutón te obliga a transformarte, quieras o no. Plutón es un maestro difícil, pero siempre sales mejor del otro lado.
Con Plutón en la Casa 6, te transformas por tener que apoyar a otras personas, por crisis de salud, o por crisis reiteradas en el trabajo. Si bien estos problemas constantes se sienten difíciles, te ayudan a ser dueño de tu poder personal a lo largo del tiempo. Te sientes más poderoso cuando estás trabajando. Sin embargo, probablemente pasará por períodos de transformación en el lugar de trabajo. Puede transformar la forma en que trabaja, en lo que trabaja o la forma en que se relaciona con otras personas. Incluso lo que piensas y sientes acerca de tu trabajo puede cambiar. Plutón en la Casa 6 indica que puedes transformar tu trabajo y lo que realmente significa para ti. Debido a que su trabajo es parte integral de usted, esto es en realidad una transformación del yo. Esta transformación vendrá al aprender a aceptarse a sí mismo y al trabajo que puede realizar, incluso si no es "perfecto". Con el tiempo, te aceptarás a ti mismo porque sabes que hiciste un buen trabajo, no porque otras personas te den sus opiniones. Aprenderá que las cosas “normales” tienen valor y que su trabajo no tiene que ser perfecto para ser significativo. De hecho, puede llegar a ser feliz con un trabajo “típico” porque ve la belleza en algo que es ordinario.
El objetivo con Plutón en Casa 6 es ser feliz con mesura. No todo lo extremo es perfecto. Hay perfección en las tareas más regulares y mundanas, si solo recuerdas verla. Aprenderás a ver la belleza y la profundidad emocional en las cosas simples y alegres. A través de problemas constantes en el trabajo, Plutón en la sexta casa te obligará a cambiar tus creencias sobre la perfección y sobre lo que es importante para ti. En ocasiones, Plutón en la Casa 6 también puede traer transformaciones a través de la salud. Si te esfuerzas hasta el punto en que tu cuerpo se deteriora, te verás obligado a dar un paso atrás y reevaluar lo que es importante. Recuerda que Plutón es regenerativo, por lo que casi nunca es demasiado tarde para cambiar, siempre que estés dispuesto a transformarte. En todas las áreas, la moderación es clave. Descubrirá que Plutón en la Casa 6 a menudo indica que tiene un profundo sentido de autodesprecio, razón por la cual siempre está tratando de ser "mejor" o "más" en su vida cotidiana. Debes lidiar con tu odio hacia ti mismo y aprender a amarte a ti mismo, o Plutón te obligará a ver estos problemas a través de conflictos repetidos. Después de todo, Plutón se transforma a través del dolor, pero los resultados al final suelen valer la pena.
Plutón en la Casa 6 de la carta natal tiene un foco tipo láser, y muchas veces, este foco está dirigido hacia el yo: ¿Cómo puedo mejorarme, mejorarme, purificarme y limpiarme? Con esta posición de Plutón, puede haber una atracción obsesiva y compulsiva por ser "perfecto", buscando constantemente trabajar en uno mismo. Puede haber una tendencia a ser hipercrítico con uno mismo, ya que por cada mejora realizada, el listón se pone un poco más alto, como un hámster en una rueda, no se detiene a menos que decida bajarse de la rueda. La ventaja de esta posición de Plutón es, por supuesto: Modestia, ser humilde, perfeccionismo, trabajo duro, ética, fuertes capacidades analíticas, poder de limpieza. Con este puesto, a menudo encontramos personas involucradas en trabajos que requieren una gran paciencia y atención a los detalles: investigadores, contadores, personas involucradas en trabajos de organización/clasificación. La desventaja de Plutón en la posición de la Casa 6 es que puede haber una tendencia a tener un sentimiento interiorizado de culpa y vergüenza. Puede haber una creencia subconsciente de ser "malo", lo que puede alimentar una sensación general de autodesprecio. El problema con el autodesprecio es este: no puedes cambiar lo que no puedes ver y aceptar, y es casi imposible aceptar lo que odias. Aquí encontramos el concepto de compulsión y repulsión de Plutón, compulsivamente atraído por mejorarse a sí mismo y, a veces, rechazado por el yo. El reto de esta posición de Plutón es aprender la autocompasión, la autoaceptación (=valores piscianos, opuestos a los de Virgo cuya intención es discriminar), lo que lleva a poder cumplir plenamente los deseos de este Plutón: la superación personal. Conectado con este patrón, Plutón en la Casa 6 también puede significar que te inventas obligaciones para justificar no tener tiempo para ti, este es un patrón típico de la Casa 6 y una forma de evasión personal. La sexta casa está asociada con Virgo, y Virgo puede volverse tan analítico que pierde el panorama general. Usaré aquí la imagen de Jeffrey Green, que habla de un ciempiés, tratando de entender qué le pasa a una de las 1000 patas. Te detienes e intentas arreglar esa pierna rota, pero olvidas que las otras 999 funcionan perfectamente bien. La clave con esta posición de Plutón es aprender a no preocuparse por las cosas pequeñas, es más fácil decirlo que hacerlo dependiendo del resto de la carta, pero la "parálisis mental" seguramente es una posibilidad con esta posición de Plutón.
La casa de Plutón en la carta natal rara vez representa un área fácil de la vida. En las áreas de la vida gobernadas por esta casa, puedes experimentar transformación, encontrando sabiduría y tu poder, pero también luchas de poder, miedo profundo e incluso trauma. Esta es a menudo un área dolorosa, sin una salida fácil. La única manera de aprovechar al máximo la casa de Plutón es reconociendo las dificultades y enfrentándote a tus demonios. En términos generales, los planetas en la sexta casa frecuentemente indican un adicto al trabajo. Plutón aquí puede llevar esto al siguiente nivel. En astrología, este planeta está relacionado con la intensidad y la obsesión. Muchas personas con Plutón en la sexta casa están obsesionadas con su trabajo. Esta ubicación sugiere que ve su trabajo como una forma de ganar poder y autoridad. Si tiene a Plutón en la Casa 6 en su carta natal, quiere ser el mejor en lo que hace. Sin embargo, esto puede hacer que su relación con sus colegas esté llena de luchas de poder. Plutón aquí puede indicar perfeccionismo. Esta ubicación sugiere que sus rutinas son muy importantes para usted. Puedes estar obsesivamente apegado a ellos. Si no puedes organizar tu día de acuerdo con tus rutinas, te estresas y te pones ansioso, posiblemente usando la agresión como un mecanismo de afrontamiento. Plutón en la sexta casa se adhiere a sus rituales casi religiosamente. Otros podrían considerar tus actividades cotidianas (o tu actitud obsesivo-compulsiva hacia ellas) morbosas. Algunas personas con esta ubicación tienen mascotas inusuales, como una serpiente o una araña. Tener un trabajo escorpiano es otra forma en que un Plutón natal en la Casa 6 puede manifestarse en tu vida. Estos incluyen cualquier cosa relacionada con el dinero, la muerte, el crimen, el sexo, la investigación, la psicología de otras personas. La investigación o la profesión de sanador también son comunes. Para las personas con esta ubicación, es importante tener un trabajo que les apasione. Es importante que la sexta casa describa tu trabajo, cómo te ganas la vida, no tu carrera o profesión (eso se ve a través de la décima casa en la carta natal).
Plutón en Casa 6 puede indicar rivalidad con tus compañeros de trabajo o una relación desafiante con tu jefe. Los aspectos duros de Plutón aquí pueden indicar que eres dictatorial en el lugar de trabajo o que tienes un compañero de trabajo dictatorial. Si usted es un empleador, puede suceder que sus trabajadores lo vean como una amenaza e intimidación. Su relación a menudo se basa en el miedo. Los enfrentamientos y las luchas de poder pueden estar presentes en tu vida laboral con Plutón en la Casa 6. Esta ubicación sugiere que no te gustan las prácticas derrochadoras. Puedes ser un fanático de cómo deben hacerse las cosas. Plutón en la Casa 6 no responde bien a las críticas. Esta colocación puede indicar celos, intriga, traición en su vida laboral. Puede ser posesivo con sus resultados y es muy competitivo. Plutón en la Casa 6 sugiere que odias ser controlado. Necesitas mucho espacio para trabajar lo mejor posible. Un Plutón bien aspectado aquí puede indicar posiciones en las que tienes mucho poder. Algunas personas con esta ubicación cambian de trabajo con frecuencia, a menudo debido a algún conflicto en el lugar de trabajo. Esto puede causar dificultades en tu vida, pero no te impide irte. A menudo eres autodestructivo en esta área de la vida. Un Plutón bien aspectado en la Casa 6 sugiere que eres efectivo y tienes una poderosa capacidad para hacer las cosas. Tienes mucha energía y pones mucho empeño en tu trabajo. Eres capaz de atravesar las cosas superficiales y llegar al meollo del asunto.
Además del trabajo, la salud es otra área importante de la vida regida por la sexta casa en astrología. Plutón en la Casa 6 muchas veces te empuja hasta el punto en que la única forma de parar es si tu salud te obliga a tomar un descanso. Esta ubicación puede indicar problemas de salud. Estos son a menudo la consecuencia de la alta presión en su trabajo. El lado bueno de Plutón aquí es su fuerte capacidad regenerativa. Puede salirse con la suya con pocos recursos durante algún tiempo, pero debe esforzarse por llevar un estilo de vida más equilibrado, prestar atención a su dieta y hacer suficiente ejercicio. Esta ubicación puede indicar problemas con su salud mental, fobias o ansiedad. Los aspectos duros de Plutón pueden indicar misteriosos problemas de salud, enfermedades crónicas o trastornos alimentarios. Con Plutón en la Casa 6, es importante canalizar constructivamente la energía de este planeta.
Lecturas recomendadas para entender la Astrología
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/6/pluto
- https://teaandrosemary.com/pluto-in-the-6th-house/
- https://www.lookupthestars.com/post/pluto-in-the-6th-house-mental-overheating
- https://advanced-astrology.com/pluto-in-sixth-house-natal/