Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Nodo Norte en Casa 6

Tradicionalmente, la colocación del Nodo Norte en Casa 6 en una carta astral indica buena salud física para la persona, ya que el universo apoyará tus esfuerzos para que cuides tu cuerpo. Es posible que tengas un deseo secreto de convertirte en médico, sanador natural, nutricionista o enfermero, ya que intuyes y realmente sabes que hay un poder curativo dentro de ti. Nodo Norte en Casa 6 también es un indicador de buena suerte con los animales domésticos, como perros y gatos, teniendo una devoción firme hacia ellos. El énfasis de esta vida para ti está en abordar los problemas de salud física y mental que puedas encontrar tanto en ti como en los demás. Es posible que puedas pasar una parte significativa de tu existencia en un hospital, una prisión, monasterio o “institucionalizado”, ya trabajando o atendiendo con regularidad en estos lugares. La rutina y el orden de habita en ese tipo de lugares pueden ayudarte a desarrollar la fe y a sanar no solo física si no necesitas sino también espiritualmente, e independientemente del camino que decidas tomar en esta vida, es importante que lo hagas y que por algún tiempo te expongas a esos lugares. El Nodo Norte en Casa 6 indica que para esta vida tu alma ha elegido una existencia de servicio a los demás, y estarás dispuesto a desarrollar cualquier talento que tengas para conseguir ese objetivo. Te resultará gratificante convertirte en un experto en alguna área que te guste, y donde se preste atención a los detalles. Aunque el focalizarte en una tarea en concreto al principio no es natural para ti, cuanto más lo hagas, más te gustará. Sin demasiado esfuerzo puedes destacar y llegar a ser un buen contable, editor, analista o peluquero. No importa lo que elijas como carrera, la tarea espiritual del Nodo Norte en Casa 6 es aprender sobre el mundo que te rodea, descubrir cómo puedes contribuir en él y, al fin y al cabo, para bien o para mal, trabajar, trabajar y trabajar. Debido a tu naturaleza sensible, encontrarás desagradable muchas de las cosas que se te piden que hagas en la vida, y en esos momentos debes de resistir la tendencia a sentir lástima por ti mismo, siendo importante que realices tu rutina diaria de sonreír ante el espejo. Debes de completar las tareas que tienes entre manos, aunque estas pongan a prueba tus habilidades o te parezcan distribuidas injustamente, y no permitas que, con el objetivo de eludir estas tareas que te resultan insidiosas, te escondas detrás de tus fantasías paranoicas, dejando que otros trabajen mientras que tú te revuelves en la autocompasión.

En esta vida, y con el Nodo Norte en Casa 6, completar incluso las tareas más desagradables, te genera una sensación de logro y gran confianza en ti mismo. No desesperes porque tu trabajo no sea lo suficientemente bueno, porque el resultado de tus esfuerzos no sea el que esperas, o porque no seas amado o porque la gente te decepcione. Lo importante es que estás aquí para experimentar la "vida real", tal y como es, desordenada, imperfecta y, a veces, decepcionante. Este proceso de experimentación a través de tu trabajo, sin embargo, es maravilloso, y si bien es arduo, no puede mejorarse por mucho que te preocupes. Debes de desarrollar tu fuerza mental y física, mantener una actitud positiva y contribuir haya donde puedas haciendo el bien. Haciendo esto, te sorprenderás al encontrar un pozo profundo de fe que crecerá dentro de ti. Siendo portador como eres de un Nodo Norte en Casa 6, estas lleno de conocimiento espiritual, y has pasado muchas vidas anteriores, y tal vez también tu infancia en esta vida presente, en contemplación y en meditación. Para ti es natural pasar tiempo en pensamientos profundos, solo y perdido dentro de ti mismo. Sin embargo, sucede que de hacer esto muy a menudo, cuanto más lo haces, más paranoico e inestable te vuelves. El Universo ya no te apoyará para escapar de la realidad o perderte en tus mundos imaginarios, los cuales socavan tu confianza en ti mismo y agudizan tu nerviosismo. Debido a experiencias de vidas pasadas, la ubicación del Nodo Norte en Casa 6 en tu vida actual encuentra que la organización es un desafío y tienes problemas para organizar y presupuestar tu tiempo, lo cual dificulta tu trabajo. Debes de alejarte de la autocompasión y por el contrario seguir el camino de la responsabilidad y la disciplina ya que, aunque te parezca aterrador, la disciplina aumentará tu confianza y calmará las ansiedades de tu alma. Aplica restricciones a tus pensamientos y a tu dieta también, para así mantenerte conectado con la tierra en todo momento.

Nodo Norte en Casa 6

Tu Nodo Norte en Casa 6 indica que estas en esta vida para tener una íntima comprensión de organizar, refinar, mejorar y sanar, cualidad y atributos que están dentro de ti mismo y que ahora debes de trabajar en ellos, exteriorizar hacia los demás y hacia el mundo que te rodea. El Universo quiere que, ante todo, limpies tu lado de la acera, tu interior, y que hagas que tu vida funcione de una manera más eficiente, trabajes en su propia curación y luego ayudes a otros a hacer lo mismo. Tu vida anterior viene indicada por el Nodo Sur en Piscis, dando a entender que estas cosas no las aprendiste en tu vida pasada y que no te son familiares. En una vida pasada eras muy espiritual o religioso, y vivías como desapegado del mundo material, como un anacoreta, o tal vez habías sido un artista soñador, flotando por encima de la realidad en un reino de creatividad, sin aprender nunca a basarte en la practicidad del día a día. Es posible que en esas vidas pasadas hayas experimentado mucho sufrimiento debido a una aguda sensibilidad casi sin límites, perdiéndote en comportamientos adictivos y de escape. Te encarnaste en esta vida con esas mismas energías que arrastras de otras vidas, pero en esta existencia tienes que aprender a limpiar tus actos. Virgo es la diosa de la tierra, la reina de lo útil y lo práctico. La energía de Virgo sabe por naturaleza cómo refinar y organizar los sistemas, y hacer las cosas funcionen de manera eficiente. En esta vida debes de aprender a arraigarte en los rituales del día y día y a ser verdaderamente productivo. Tu Nodo Sur en Piscis se halla regido por el planeta Neptuno, el planeta del misticismo, la receptividad psíquica, la intuición y los sueños. Piscis es el último signo del zodíaco y abarca todas las energías de los signos anteriores. Su energía sabe que hay mucho más en la vida que todo aquello que podemos ver y tocar. Piscis está en contacto con la espiritualidad y realmente puede trascender sin problemas las preocupaciones terrenales, y perderse de lleno en el arte, la música o en un buen libro. Esa actitud la acarreas tú de vidas pasadas, sabes rendirte y entregarte al flujo de las cosas, sin importante el mundo material, dejar a un lado cualquier tipo de control y flotar río abajo por las aguas de la vida, sabiendo que todo lo que te sucede está hecho para ti. Tu intuición es increíble, y tienes un espíritu tan compasivo y que no juzgas a los demás, lo cual te hace extremadamente curativo ya que las energías de la sanación fluyen a través de ti sin problemas.

Puedes tener éxito en todos aquellos campos que te permitan combinar tu conocimiento natural sobre las personas con el aprendizaje de algún tipo de oficio, donde la rutina, los límites, los detalles y las necesidades sobre una salud física y mental estén involucrados, ellos serán tus aliados en el servicio que prestaras. Tus vidas anteriores de tormento espiritual han terminado, y cuanto antes entierres el pasado y empieces a participar en el presente, antes te convertirás en todo aquello de lo que eres capaz: una persona poderosa y segura de sí misma. La persona con Nodo Norte en Casa 6 esta descrito por el astrólogo Martin Schulman como “una de las personas más compasivas, bellas y útiles del Zodíaco”, y si bien en posible que tu Nodo Sur en Casa 12 se halle desequilibrado, dando lugar a una naturaleza tuya muy compasiva, empática, desenfrenada y carente de límites, con la capacidad de sentirlo todo y a todos los que te rodean, sacrificando tu propia salud mental para ayudar a los demás, debes de asimilar en esta vida las energías de Virgo que equilibrara de forma natural cualquier comportamiento kármico que lleves arrastrando del Nodo Sur en Casa 12. En esta vida tendrás que luchar contra sentimientos de profunda inadecuación, que solo te impulsan a querer adormecerte y escapar de este mundo, y tendrás que superar una carencia de planificación practica y de un seguimiento detallado de tus objetivos. No perderás tu espíritu compasivo durante este proceso, ni la persona soñadora y artística, legado de otras vidas, que hay dentro de ti, regalos del signo de Piscis, simplemente te transformaras en una expresión más saludable de todo eso. Siempre llevaras esa empatía contigo, pero en este ciclo te toca aprender a planificar, realizar estrategias y a organizar tu vida. Con tu Nodo Sur en Casa 12, estás muy sintonizado con el reino emocional, intuitivo y metafísico de la existencia. En esta vida, tu Nodo Norte en Casa 6 te alienta a aprender cómo estar en un cuerpo físico, ser consciente de la rutina y aterrizar en el reino material. Céntrate en rituales estructurado y en rutinas saludables, todo aquello que sea cuidar tu cuerpo y sentirte conectado con la tierra es muy bueno para ti. En esta vida, el Universo te anima a que desarrolles un fuerte sentido del discernimiento, en lugar de ser un corazón súper sensible que sangra a cada momento. Tienes que proteger tu energía de esa extrema sensibilidad, y entender que por mucho que lo desees no es posible ayudar o salvar a todo el mundo. Necesitas perseguir tus sueños y hacer que te iluminen, y descubrirás que, cuando te enfocas más en el ámbito de la practicidad, tus sueños de Piscis se manifestarán en formas que nunca antes podrías haber imaginado.

Nodo Norte en la Casa 6 indica buena salud física

Las personas con Nodo Norte en Casa 6 tienden a descubrir, a través de sus conversaciones con los demás, que ellos mismos tienen el hábito de acariciar y proteger algo en lo que esas otras personas pueden haber dejado de creer hace mucho tiempo: fe en una visión y en el futuro. Las personas con esta configuración son los que, a veces de forma diletante, deambulan por el mundo persiguiendo objetivos para los cuales, a vista de los demás, no tienen ni calificaciones ni experiencia, pero a ellos no les importa. Ellos creen en sí mismos y solo les importa la posibilidad de conseguir esos objetivos. El escrito Jorge Luis Borges también tenía el Nodo Norte en Casa 6, y él decía frases como: “No estoy seguro de que yo exista, en realidad”, “la realidad no siempre es probable, o verosímil”, y que “Tú no has despertado del sueño, sino de un sueño anterior, y este sueño está dentro de otro, y así sucesivamente, hasta el infinito, que es el número de los granos de arena”. Este es el escritor que escribió ciudades fantásticas e hizo que las paradojas de la lógica cobraran vida en el personaje y la historia. Este es el escritor que hace todo lo posible para convencerte de que lo imposible es posible y luego lo imposible una vez más. Jose Luis Borges también escribió: “Un escritor, y creo que todas las personas en general, deben de pensar que todo lo que les sucede es un recurso. Todas las cosas nos han sido dadas con un propósito, y un artista debe de sentir esto más intensamente. Todo lo que nos sucede, incluyendo nuestras humillaciones, nuestras desgracias, nuestras vergüenzas, todo se nos da como materia prima, como arcilla, para que así podamos dar forma a nuestro arte”. Este uso de recursos, de prestar atención a los recursos que están a nuestra disposición y darse cuenta de las oportunidades cuando se nos presentan, es una cosa que deben de aprender los eternos soñadores portadores de Nodo Norte en Casa 6. Haz de aprender que, después de despertar del sueño, hay una realidad en la que también se puede vivir y que se alimenta a base de recursos. La Casa 6 está relacionada con el trabajo, por lo que siempre hay cierto tipo de sufrimiento o dolencia asociada con esta casa. Sin embargo, las personas con Nodo Norte en Casa 6 no tienen miedo a trabajar, todo lo contrario, tú lo anhelas, y suspiras con maravilloso alivio cuando ves que las cosas que imaginaste se hacen realidad a través de tu trabajo y usando los recursos que tenías en tu visión. Sueles trabajar sabiendo que tu visión ultima de porque haces las cosas es tu único amo. Te encanta ensuciarte las manos, sudar y tener las rodillas polvorientas, trabajando en tu visión. El Nodo Norte en Casa 6 se trata de aprender haciendo, viviendo el día a día. Todo depende de ti, de si tu visión puede ser real o solo soñada, y como aliado, debes de prestar atención a los recursos que estén a tu disposición.

Los Nodos Lunares son puntos matemáticos del espacio en los cuales la eclíptica de la Luna cruza la del planeta Tierra. El punto norte en el que se cruzan, llamado Nodo Norte, simboliza en astrología el propósito de tu vida presente, mientras que el Nodo Sur, el punto matemáticamente opuesto, representa la carga que arrastras de tu vida anterior. Para comprender tu Nodo Norte y la dirección hacia la que quiere crecer tu alma, lo primero y más importante que tienes que hacer es comprender tu pasado, representado por el Nodo Sur en astrología. Como los nodos lunares están opuestos entre sí, el Nodo Norte en Casa 6 por definición implica que tu Nodo Sur está ubicado en la Casa 12, la casa relacionada con el servicio y la autodestrucción. Nodo Norte en Casa 6 sugiere que en el pasado te atrajo el lado místico de la vida, reemplazando la realidad de tu vida anterior con sueños y fantasías. Posees un talento innato para la espiritualidad, para ayudar a los demás, para el servicio, y puedes acceder fácilmente a la creatividad que se halla en la mente subconsciente. Para esta vida, tu alma quiere crear orden y canalizar el flujo creativo a través de estructuras ancladas en las rutinas de tu vida diaria. Al prestar atención a los detalles y ser más organizado, tienes la oportunidad de utilizar las cualidades trascendentales de la Casa 12 de una manera que ayude tanto a los demás como a ti mismo. Con el Nodo Sur en Casa 12 tienes muchos sueños arrastrados del pasado, pero careces de la disciplina y rutina suficientes como para convertir esos sueños en realidad, y para esta vida debes de aprender a cómo hacerlo y centrarte en tus propósitos. Disfrutas del reino de la fantasía y de la imaginación, y navegas en esos dominios como si fueran tu casa. Con el Nodo Norte en Casa 6, el dilema entre los sueños y la realidad es muy acentuado. Cuanto más organizado, estratégico y detallado seas, más satisfecho te sentirás en este camino hacia la realización de sus sueños. Eres una persona introspectiva que necesita pasar tiempo a solas, y disfrutas de tu soledad. No hay nada malo en eso, siempre y cuando lo hagas con moderación. Debes de evitar una tendencia que puedes tener a renunciar si las cosas no van bien, ya sea en una relación, en tu vida profesional o en cualquier otro asunto. No intentes retírate a tu mundo sueños con el Nodo Norte en Casa 6, para esta vida el huir de la realidad ya no te sirve.

Con el Nodo Norte en Casa 6, tu alma quiere que aprendas a que te responsabilices de tus actos y que seas realmente tú el capitán de tu barco. La Casa 12 es la casa más mística de todo el zodiaco, y sus cualidades trascendentales están totalmente desligadas de la realidad cotidiana. En las vidas pasadas, estabas acostumbrado a estar lejos, tanto física como mentalmente. Esta ubicación también sugiere dificultades para defenderse, con una tendencia en tu pasado de simplemente ir a la deriva y ver a dónde te lleva la corriente. Eso ya no lo puedes hacer en esta vida, y se te exige desarrollar un enfoque analítico y practico en esta existencia, hacer un plan, descubrir cómo ejecutarlo y hacer el trabajo. Nodo Norte en Casa 6 sugiere que en el pasado eras propenso a ser víctima de los demás y que entregabas fácilmente tu voluntad. Ahora, es necesario que en primer lugar aprendas a confiar en ti mismo y a no rendirte. Ya no hay ningún lugar al que puedas escapar. La inacción es algo que debes de dejar atrás, y tienes que aprender a seguir sirviendo a los demás, pero sirviéndote a ti mismo a la vez y sin olvidarte de tus propias necesidades. Esta es una lección importante que tienes que aprender al tener el Nodo Norte en Casa 6, ya que con esta configuración a veces tiendes a ser demasiado desinteresado e intentas ayudar a los demás incluso en situaciones en las que sería mejor priorizarte a ti mismo primero.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados