Nodo Norte en Casa 12
Nacido con Nodo Norte en Casa 12, también pueden ocurrir lecciones kármicas relacionadas con la salud. Existe una tendencia a trabajar demasiado y esforzarse incluso cuando está agotado. En estos tiempos, puede suceder fácilmente que el cuerpo empiece a señalar que es hora de un descanso. Es importante dejar de lado el sentimiento de que hay que ser perfecto y el sentimiento de culpa, porque puede manifestarse en síntomas psicosomáticos. Tu relación con tu cuerpo es importante aquí. Seguir la corriente es lo que tienes que aprender en esta vida. Es útil encontrar tiempo para actividades que le den energía y le hagan olvidar sus preocupaciones cotidianas. Dormir y soñar son muy importantes con el Nodo Norte en la Casa 12. También puedes beneficiarte de la meditación o la práctica espiritual. Las personas con esta ubicación necesitan mucho tiempo para la introspección. Retirarse del mundo de vez en cuando es muy importante en las colocaciones en la casa duodécima. Si tienes planetas en la casa duodécima además del nodo norte, probablemente seas una persona muy sensible. La soledad es cómo te recargas y te conectas con tu yo superior.
El Nodo Norte en la Casa 12 trae el conflicto entre el esfuerzo trascendental y la realidad cotidiana, entre el caos y el orden, y entre la espiritualidad y la razón. Estas personas necesitan abrirse a su espiritualidad y a su imaginación. Necesitan escapar de las limitaciones de lo habitual y explicable y estar abiertos a lo inusual e inexplicable. Necesitan ir más allá de lo racional y analítico, desarrollar poderes imaginativos y conciencia espiritual. Deberían dejar de trabajar tan duro y encontrar tiempo para ellos mismos. Deben aprender a sacrificarse y mostrar amor por los demás. Cuidado con la obsesión morbosa por el orden, la limpieza y el rechazo a todo aquello que no está en perfecto orden o no se puede explicar. El posible peligro de la colocación en la casa duodécima es la pérdida y el escapismo. A veces, cuando te liberas de tu trabajo diario, te resulta difícil volver atrás. Encontrar el equilibrio es muy importante en esta posición en la carta natal. Los rasgos de personalidad por tener el Nodo Norte en la Casa 12 son muy significativos. Tu Nodo Norte representa tu vocación o algunos lo consideran un destino. La Casa 12 es mística y, a menudo, se centra en sombras y cualidades ocultas. Esto crea una combinación potente con fuertes recompensas para quienes estén preparados para afrontar estos desafíos.
Con tu Nodo Norte en la Casa 12, estás aquí para trascender las preocupaciones terrenales y elevar continuamente tu conciencia. El universo te está diciendo, apóyate en la espiritualidad. Apóyate en el conocimiento que tienes dentro de ti de que todo está conectado y, por lo tanto, todo importa. Es importante que te tomes tiempo para meditar, hacer yoga o mostrar amabilidad con un extraño. Tienes pleno permiso para explorar todas las cosas metafísicas en esta vida. Viniendo de Virgo o del Nodo Sur de la casa 6, no aprendiste estas cosas en una vida pasada, por lo que no te resultan familiares. En una vida pasada, es posible que hayas sido perfeccionista, obsesionado con tu trabajo o cualquier cosa que priorizaras, y un poco maniático del control. Llegaste a esta vida con esa misma energía en juego. Puedes ser extremadamente duro contigo mismo. En esta vida, estás aquí para aprender cómo elevar tu conciencia desde el servicio diario de los aspectos prácticos y experimentar más del reino etéreo, trascendiendo las preocupaciones terrenales. La energía de Piscis, en su máxima expresión, sabe que hay más en la vida que todo lo que podemos ver y tocar. Realmente puede rendirse, soltar el control y flotar río abajo en el río de la vida con una sensación de paz interior y conexión espiritual. Tiene compasión por los demás sin intentar controlarlos o arreglarlos, sabiendo que cada uno está en su propio viaje y aprendiendo lo que necesita aprender. Renunciar a intentar controlarlo todo es como quitarse un gran peso de encima, y eso es lo que puedes hacer en esta vida. Tu Nodo Sur en Virgo o casa 6 viene con regalos. Está regido por Mercurio, un planeta muy cerebral. La mente de Virgo es increíblemente aguda. Analiza, diagnostica y encuentra fallos en cualquier sistema. Sabe agilizar procesos y es súper eficiente. Virgo también tiene que ver con el servicio. Es la energía de la diosa de la tierra la que está aquí para ayudar a mejorar las cosas. Debido a que es tan bueno para ver lo que no funciona, puede brindar consejos invaluables y ayuda práctica a otros. Los Virgo aman el bienestar y el ambientalismo. Se preocupan profundamente por las plantas, los animales y el mundo natural. Nuestro mundo realmente no funcionaría sin la conciencia de la salud y el humilde servicio de los Virgo.
Vuestro Nodo Norte es un llamado perpetuo. Te atrae constantemente hacia tu destino, incluso si eso significa enfrentar desafíos para llegar allí. Nadie sube a la cima de la montaña sin mucho trabajo duro en el camino. Si tienes el Nodo Norte en la Casa 12, una gran parte de tu destino se centrará en desarrollar la percepción y la sensibilidad hacia lo invisible. Algunos podrían considerar esto como una sensibilidad psíquica, pero también influye en tu capacidad para comprender las emociones y las necesidades tácitas de las personas que te rodean. Tu capacidad para escuchar a los demás y comprender de dónde vienen será una gran fortaleza a medida que avanzas hacia tu propio destino. Aquí existe un equilibrio en el que comprender el funcionamiento interno de los demás le brindará una comprensión más profunda de usted mismo. Tener el Nodo Norte en la Casa 12 es la combinación clásica para el altruismo. Estas personas hacen todo lo posible para ayudar a las personas que los rodean, pero a menudo es por su propia cuenta. Esto crea una tensión entre ser verdaderamente altruista o buscar estas situaciones con fines de autosacrificio. Esta es una de las áreas más difíciles donde el Nodo Norte en la Casa 12 desafiará la forma en que operamos a diario. Existe un límite realista en la cantidad de ayuda que puede ofrecer a las personas más cercanas a usted antes de comenzar a meterse en demasiadas dificultades. Lograr un equilibrio entre lo que asumes de las personas cercanas a ti y el espacio que necesitas para ti es un verdadero desafío al estilo de North Node. Conquistar este equilibrio conduce a una fortaleza emocional sobresaliente que hará que las personas acudan a usted como alguien en quien saben que pueden confiar cuando los tiempos se ponen difíciles.
Si bien eres más intencional al encarnar tu Nodo Norte en la Casa 12, no dejarás atrás estos dones de Virgo. Simplemente se transforman en una expresión más saludable. Por ejemplo, en una expresión desequilibrada de su SN, su preocupación por los demás puede hacer que parezca demasiado crítico y controlador. Puedes juzgar demasiado a los demás y especialmente a ti mismo. Puedes quedar paralizado por tus ideales perfeccionistas y atrapado en ese lugar rígido de preocupación, miedo y ansiedad. Entrar en la energía de Piscis equilibrará naturalmente esos tipos de comportamientos del nodo sur. Pero no perderás tu humildad ni tu genio práctico. Siempre lo llevarás contigo, mientras aprendes a rendirte a algo superior y a confiar en el universo. El universo te está dando pleno permiso para dejar tus preocupaciones y estrés. No estás aquí para vivir así. Tienes que aprender a relajar tu mente hiperactiva, meditar, conectar con la naturaleza y perderte en la creatividad. Preocuparse realmente nunca ayuda en nada, y en esta vida llegarás a comprenderlo plenamente. Aprenderá a conectarse con un reino superior de lo invisible y la conciencia colectiva. Tu intuición florecerá porque ya no vivirás tanto desde tu espacio mental. Y descubrirás que puedes ser aún más útil para el mundo cuando pasas tiempo de calidad conectándote con quien realmente eres: un alma hermosa que vive una experiencia humana. Te liberarás de la pesada carga de estrés sabiendo que lo único que realmente puedes controlar son tus propias acciones. La rendición es libertad.
El Nodo Norte en la Casa 12 hace que las personas sean más críticas consigo mismas. Deseas constantemente ayudar a los demás mientras descuidas tus propias necesidades. Con el Nodo Norte en la Casa 12, la culpa y la ansiedad están frecuentemente presentes. La Casa 12 se trata de establecer una conexión espiritual y practicar el perdón y el amor inquebrantable. Esta posición indica que debes priorizar estos aspectos de tu vida. Permitirse disfrutar más de la vida es una buena idea. Con el Nodo Norte en la Casa 12, tu relación con el Cosmos y tu yo superior salen a la luz. Solías preocuparte mucho. Las tendencias de ansiedad están indicadas por el Nodo Sur en la Casa 6, mientras que el Nodo Norte en la Casa 12 dice que una vez que hayas agotado todas tus opciones, tu alma debe aprender a confiar en el Universo para brindarte el último apoyo. La Casa 12 es un lugar de introspección y soledad. No siempre se siente solo, pero definitivamente necesita algo de tiempo para sí mismo. La conexión del Nodo Norte con nuestro destino combinada con estos rasgos de la Casa 12 significará que necesitamos tomarnos un tiempo para desconectarnos de vez en cuando. Esto podría significar que literalmente necesitas silenciar esas cuentas de redes sociales y correos electrónicos del trabajo los fines de semana para tener un poco de espacio. Este también puede ser un viaje más dedicado, como alquilar una cabaña en el bosque para pasar una semana tranquila leyendo y teniendo su propia claridad. Sin embargo, esto se manifiesta, el ruido constante de nuestro mundo hiperconectado puede distraer mucho a las personas con predisposición a la perspicacia y al altruismo.
El Nodo Norte en la Casa 12 indica que estás siendo guiado hacia la comprensión de tu mundo interior y la exploración de prácticas espirituales. Estos pueden abarcar pesadillas inquietantes, secretos enterrados o cuestiones que tendemos a rechazar. Es posible que hayan obstaculizado su progreso o causado experiencias desagradables como enfermedades inexplicables o sentimientos de pérdida, abandono o traición. La autoiluminación y quizás incluso un profundo despertar espiritual son los objetivos finales. A diferencia de otras ubicaciones nodales, que se centran en la materia material o mundana, el Nodo Nodo en la Casa 12 te atrae hacia el reino de la imaginación, una dimensión del sueño, la fantasía con habilidades creativas y psíquicas. Es posible que en vidas anteriores haya estado profundamente absorto en su entorno laboral, manteniendo altos estándares y rígidas rutinas diarias. Si bien estos rasgos no son intrínsecamente negativos, se centraban en las posesiones materiales y posiblemente dejaban poco espacio para la relajación o el abandono de las cosas. El Nodo Norte en la Casa 12 te insta a reconciliarte con tu pasado kármico estableciendo una conexión más profunda con tu mente inconsciente, ser más espontáneo, abrazar tu corazón y conectarte con tu intuición interna. Otro desafío personal que puedes enfrentar con esta combinación astrológica es ser demasiado duro contigo mismo. Este es otro de los desafíos que surgen cuando se combina el ascenso hacia nuestro destino por el que se conoce al Nodo Norte con la naturaleza invisible y a menudo tácita de la Casa 12. Una forma de superar este obstáculo es frenar la autocrítica. Si no tienes una voz positiva que te brinde comentarios de apoyo, es muy fácil dejar que los comentarios negativos se vuelvan locos. Ser intencional en la forma en que comentamos nuestro propio trabajo es una excelente manera de limitar lo duros que podemos ser con nosotros mismos.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://horoscopes.astro-seek.com/node-in-12th-house-astrology-meaning
- https://advanced-astrology.com/north-node-in-12th-house/
- https://www.courtneysantoro.com/blog/north-node-in-pisces-12th-house
- https://www.yourhigherjourney.com/astrology/north-node-in-12th-house/
- https://www.eastrohelp.com/blog/north-node-in-12th-house/