Neptuno en Casa 10
Muy intuitivos cuando se trata de lo que les piden quienes les rodean, los individuos que tienen a Neptuno en Casa 10 son muy creativos, verdaderos visionarios y personalidades artísticas. Sería fantástico para ellos trabajar con el arte, al servicio de los demás u ocupándose de algunos eventos benéficos. En caso de que Neptuno se encuentre en aspectos desafiantes en la casa 10, no saben qué dirección tomar en la vida y no son conscientes de sus propios objetivos. En esta situación, puede resultarles muy difícil encontrar su profesión y harían algo que en realidad no aman porque temen que no se pueda alcanzar la perfección en el ámbito que realmente les importa. Se sugiere que analicen sus expectativas y determinen si son demasiado idealistas. La responsabilidad les parece una carga y no quieren involucrarse en la vida de otras personas, pase lo que pase. Es posible que de niños hayan sido confundidos por uno de sus padres y, de adultos, les resulte difícil tomar una determinada dirección en la vida. En lo que respecta a su carrera, Neptuno en la Casa 10 puede no recibir crédito por su trabajo, por lo que no siempre son reconocidos por sus esfuerzos. Esto significa que no conocerán su propio valor o que otros se atribuirán el mérito de lo que han hecho, o tal vez sus superiores no les darán las recompensas que merecen a menos que empiecen a confiar en sí mismos y en sus talentos. Estas personas deben tener cuidado con su reputación y evaluar sus capacidades con la mayor precisión posible. Es cierto que no quieren fama, pero, aun así, saber dónde se encuentran sería una gran idea para ellos.
Aquellos con Neptuno en la Casa 10 pueden sentirse atraídos por carreras inspiradoras, curativas o creativas. Trabajar en cine, fotografía, arte o moda puede resultar atractivo. La persona también puede estar interesada en el asesoramiento y en profesiones de ayuda. Cualquiera que sea la elección de carrera, debe brindar una sensación de inspiración y realización porque las idealizaciones, los anhelos y los sueños de Neptuno a menudo son difíciles de igualar con la realidad. La persona también tiene una gran necesidad de aportar algo significativo a la sociedad y al mundo en general. Más que cualquier otra ubicación, este es el motivo de la ocupación soñada y la casa 10 se relaciona con el éxito en el nivel material. Neptuno en Casa 10 tiene que estar consciente de estar desilusionado con todo el camino hacia el éxito, los logros y metas y el trabajo que implica verlos realizarse. Con Neptuno siempre existe la búsqueda de algo más, algo que hará que su objetivo en la vida se sienta más importante. A veces, una perpetua insatisfacción con la carrera tiende a perseguir a la persona con frecuencia. Muchas personas están familiarizadas con el lado romántico de Neptuno y con enamorarse solo para sentirse desilusionados más tarde cuando esa persona no es todo lo que soñaron, fantasearon y romantizaron. La misma noción funciona en la carrera y Neptuno en la Casa 10 sueña con el camino perfecto, la meta en la vida y la contribución al mundo y lo que finalmente traerá plenitud. Sin embargo, la idealización temprana comienza a decaer y no todo sale como lo imaginaban; también está la confusión, la indecisión y la sensación de que no hay una dirección clara.
Los nativos de Neptuno en la Casa 10 pueden querer inspirarse en su vida profesional y tener pasión por curar o hacer algo creativo. Por lo tanto, es posible que tengan mucho éxito en el diseño, el arte y la medicina. Un trabajo como consejero también sería adecuado para ellos. No importa lo que elijan hacer para ganarse la vida, siempre necesitan estar inspirados y sentirse realizados porque Neptuno es el planeta de los sueños e ideales que deben hacerse realidad. Quieren hacer del mundo un lugar mejor, por lo que su contribución a la sociedad siempre será significativa. Las personas con Neptuno en la Casa 10 deben tener cuidado de no desilusionarse al perseguir sus sueños, ya que pueden tener ideales demasiado elevados que no siempre es posible hacer realidad. La ubicación de Neptuno en la Casa 10 sugiere que siempre querrán algo más y se sentirán importantes después de trabajar en sus nobles objetivos. Es normal que las personas con esta colocación se sientan descontentas con su vida profesional. Lo que sucede en su carrera está fuertemente relacionado con cómo se comporta Neptuno en la Casa 10. Por ejemplo, cuando este planeta se encuentra en buenos aspectos, los efectos serían sorprendentes y beneficiosos. Por otro lado, cuando se trata de aspectos negativos, puede volverse realmente maléfico y hacer que los nativos ya no tengan control sobre su carrera.
Neptuno en Casa 10 puede tener dificultades para saber lo que quiere y comprender cuál es realmente su llamado o vocación. Es posible que el individuo quiera hacer algo mucho más elevado y significativo que la persona promedio en lo que respecta a su carrera, y le resulta difícil contentarse con mucho menos. Al individuo a menudo le resulta difícil pasar de una carrera a otra. La carrera siempre debe ser más soñadora, artística y edificante de lo que realmente existe. La persona con Neptuno aquí puede beneficiarse de algunos consejos profesionales buenos, sólidos y honestos, para ayudar a superar la insatisfacción del puesto actual, y es posible que también necesite evaluar lo que es práctico, alcanzable y viable en la realidad. El individuo de Neptuno en la Casa 10 podría verse inundado por el sentimiento de no haber logrado lo suficiente y la profunda devoción al ideal es otra forma de ver a Neptuno en la casa de la carrera, algunas personas con esta ubicación se dedican al trabajo voluntario, trabajando con organizaciones benéficas, y servicio comunitario. La necesidad de encontrar una causa que implique rescatar a otros de alguna manera es a menudo lo que impulsa sus ambiciones. También puede ser la colocación de ministros, médicos y enfermeras y aquellos en cualquiera de las profesiones curativas. Con Neptuno en la Casa 10, la carrera puede exigir algún tipo de sacrificio y muchas veces van más allá de su alcance por lo que entran en juego los temas habituales de este planeta: víctima, mártir y sacrificio. Las metas, el camino en la vida y la vocación final tendrán una fuerte carga emocional, y el individuo necesita creer en lo que está haciendo por encima de todo. A veces el individuo disfruta del glamour, la magia y las cualidades místicas de su papel, aunque esto puede provocar peligrosamente delirios de grandeza.
La décima casa es bastante buena anfitriona de este caótico planeta. Tener a Neptuno en la Casa 10 es más beneficioso que tenerlo en otra casa con control directo sobre la vida de los nativos. Limitar la energía de este planeta puede ser beneficioso para la carrera de las personas que tienen esta ubicación, siempre y cuando asuman algunos trabajos que sean del agrado del cuerpo celeste. Neptuno en la Casa 10 no les ayudará de ninguna manera en un trabajo que requiere organización y seguir un horario estricto. No importa cuánto luchen las personas que tienen a Neptuno en la décima casa con una rutina, no tendrán éxito. Sus trabajos perfectos son los relacionados con las artes y la libertad de movimiento o expresión. Es muy probable que alguno de sus padres influyó mucho en ellos cuando eran niños al ser débiles y confundidos respecto a lo que significa autoridad y disciplina. Quizás su madre o su padre no estuvieron ahí para ayudarlos o alguno de ellos era alcohólico. Al no tener un modelo a seguir, no sabrían cómo luchar por el éxito y cómo seguir una carrera profesional.
Con Neptuno en la Casa 10, tienes una intuición excepcionalmente fuerte cuando se trata de tendencias actuales, negocios y lo que quiere el público, y es probable que aportes mucha creatividad, visión y sentido artístico a tu carrera. Este puesto es bueno para una carrera en las artes, los medios de comunicación, las profesiones de ayuda y las obras de caridad. Si se le desafía, Neptuno aquí puede indicar que se está desviando sin una dirección clara o sin objetivos claramente definidos. Bajo Neptuno en la Casa 10, puede que te resulte difícil encontrar una "vocación" en la vida, tal vez por temor a que una profesión en particular no sea ideal, o por temor a que no seas perfecto. Es posible que desee examinar si sus expectativas están infladas o son poco realistas. Algunos de ustedes podrían temer asumir la responsabilidad de sus vidas o de las vidas de otros. Es posible que haya recibido mensajes confusos o caóticos en su infancia o de un padre en particular, y posteriormente le resulte difícil tomar una dirección o camino definido en la vida, o tenga miedo de asumir responsabilidades. En su carrera, es posible que no siempre obtenga el debido reconocimiento, lo que también puede deberse a un problema a la hora de asignarse valor. Otros podrían atribuirse el mérito de su trabajo, o usted podría tener problemas para que sus superiores lo reconozcan y recompensen hasta que realmente crea en sí mismo y en sus habilidades y talentos. Es posible que no te proyectes con claridad y debes tener cuidado con tu reputación. Si bien a menudo prefieres el anonimato, trata de no fomentar que los demás tengan ideas erróneas sobre ti.
Neptuno en la Casa 10 sabrá desde muy pequeño que debe adoptar un enfoque poco convencional, lo que hace normal que cambie de trabajo y trabaje en la hostelería porque Neptuno también es el gobernante del alcohol. Cuando se trata de amor, es normal que los nativos que tienen a Neptuno en la Casa 10 fantaseen con alguien y se sientan desilusionados por no haber encontrado a la persona ideal que pensaban que era su amante. Lo mismo ocurre con su carrera porque quieren algo perfecto en lo que respecta a su profesión y sus objetivos suelen ser inalcanzables. Si contribuyen al bien común, se sentirán realizados y felices. Sin embargo, las cosas no siempre suceden como ellos esperan, por lo que deben ser lo más decisivos posible en su carrera. Neptuno, el planeta de la imaginación, hace que los nativos que lo tienen en la casa 10 sean muy creativos. Podrían fácilmente convertirse en escritores o ganarse la vida haciendo algo inusual. Dado que el mismo planeta gobierna también la ilusión, es posible que decidan hacerse famosos y utilizar un seudónimo. También existe la tendencia a asumir demasiadas responsabilidades a la vez, por lo que pueden terminar dando vueltas y perdiendo la cabeza porque no pueden manejar lo que hay que hacer. Tendrán dos trabajos y no se concentrarán demasiado en ninguno de ellos. Mientras tanto, tendrán elevados ideales y desearán el éxito, ya sea bajo su nombre o bajo un seudónimo.
Los nativos de Neptuno en Casa 10 pueden tener muchos intereses que son muy creativos, por lo que puede resultarles muy difícil determinar lo que quieren en la vida. Algunos tienen suerte y encuentran algo que hacer para ganarse la vida desde muy jóvenes. Sin embargo, estos son los más evolucionados, los que son conscientes de que las cosas en la vida no siempre son perfectas. Otros sienten que no les interesa nada y pueden terminar posponiendo las cosas toda su vida. Está bien estar indeciso sobre una carrera en la sociedad actual, ya que hay muchas formas de ganar dinero. Por tanto, podrían realizar muchos trabajos antes de descubrir lo que les apasiona. Se sugiere que, pase lo que pase, encuentren el equilibrio entre su trabajo y sus pasatiempos. Los nativos de Neptuno en la Casa 10 no deberían insistir en seguir sus grandes sueños porque, como se dijo antes, estos pueden ser bastante poco realistas. Las responsabilidades cotidianas son más importantes ya que sustentan su existencia. Preocuparse demasiado por la perfección hará que no haga nada, por lo que sus expectativas deberían ser un poco más bajas porque también pueden encontrar motivación en las tareas cotidianas. También es indicado aceptar que los demás no sueñan igual que ellos. Su creatividad puede ayudarles a alcanzar grandes alturas, pero es fundamental que tengan sus objetivos definidos. También es importante que no hablen demasiado de su trabajo porque muchos pueden atribuirse el mérito de lo que han hecho. Puede resultar difícil para las personas de Neptuno en la Casa 10 expresarse para que otros puedan ver los esfuerzos que han realizado. Todo esto significa que tienen un problema de confianza en sí mismos o de respeto por sí mismos, lo que además les dificulta avanzar en su carrera.
Neptuno en la Casa 10 trae el poder de la previsión intuitiva y el amor desinteresado al ámbito de la carrera y la reputación. Con esta ubicación, se hace hincapié en la carrera de cada uno como objeto de búsqueda creativa. Lo más probable es que la carrera y la reputación que uno desarrolle sirvan como plataforma y salida para la visión creativa y las maquinaciones del individuo. Es probable que las personas con Neptuno en la casa 10 de su carta tengan fantasías elaboradas sobre lo que les gustaría lograr y lograr con su vida, especialmente en el sentido profesional. Sin embargo, en realidad muchas de sus aspiraciones pueden ser poco realistas o poco prácticas. Se sienten atraídos por profesiones creativas que les permitan utilizar y dar vida a su mundo imaginativo interior. Además, también se sienten atraídos por carreras que les brinden una plataforma para poner en práctica su deseo altruista y humano de mostrar amor a través del servicio y la curación. La enfermería y la consejería psiquiátrica pueden estar entre los tipos de vocaciones que les resultarían atractivas y adecuadas para ellos. Neptuno en la casa 10 puede engendrar una inclinación hacia carreras dentro de instituciones y campos que implican aislamiento y sufrimiento, como hospitales y prisiones.
La persona de Neptuno en la Casa 10 es un individuo espiritual extremadamente compasivo que quiere dedicar su vida al servicio de los demás. Esta persona tendrá un gran interés por las áreas metafísicas. La música y el arte pueden incorporarse al trabajo con el fin de promover la evolución espiritual. El trabajo que esta persona elija realizar puede implicar ayudar a otros, así como trabajos filantrópicos o trabajos por causas religiosas. Con Neptuno en la Casa 10, es probable que tengas la necesidad de transformar tu entorno y encontrar de alguna manera un nuevo rol para ti. Después de todo, sientes que la vida se trata de cambios y que las cosas a las que estás apegado ahora no serán necesarias en el futuro. Neptuno en la Casa 10 engendra el potencial de éxito a través de actos de servicio. También puede conducir a una carrera en las artes psíquicas y a diversas formas de ilusión artística, como la que llevan a cabo magos y estafadores. Estas personas pueden ganarse la vida y disfrutar a través del arte y el oficio de sorprender a las personas y complacerlas con el encantador mundo de las maravillas. Además, el mundo de los efectos especiales y la realización de películas puede ser una carrera profesional especialmente atractiva que proporciona una salida gratificante para la fértil imaginación y visión que poseen estas personas.
Las personas con Neptuno en la Casa 10 tienen una visión idealista de la vida. Suelen tener una orientación espiritual y filosófica muy fuerte y muestran interés en áreas como la psicología evolutiva y humanista y las teorías que exploran lo transpersonal. Abordan la religión como una experiencia interna más que como una definida por un dogma religioso. Suelen preocuparse más por las ideas que por las cuestiones prácticas, aunque, no obstante, son capaces de realizar determinadas tareas. También puede sentir una gran necesidad de escapar de ciertas circunstancias o responsabilidades para alejarse de lo que parece una situación estresante. Neptuno en la casa 10 describe tu imagen pública. Se te considera cariñoso, suave y algo inusual. Sientes que se supone que debes fomentar una imagen neptuniana de ti, para bien o para mal. La décima casa es una casa angular, una de las casas más poderosas de la carta natal. Los planetas aquí muestran cómo te percibe el público, personas que no te conocen personalmente. Esto es por lo que eres conocido en el mundo. Una décima casa activa puede sugerir estatus social y fama. Neptuno en la décima casa puede ser una posición glamorosa. Con aspectos armoniosos, este puede ser un excelente lugar para vivir ante el público y disfrutar de la fama. Tienes una comprensión intuitiva de cómo se siente el público. Estás en sintonía con el estado de ánimo colectivo, lo que puede ser una ventaja a la hora de trabajar. La manifestación más elevada de un Neptuno natal en la Casa 10 es convertirse en una persona inspiradora que con sus obras inspira a otros a hacer y ser el bien.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://i.thehoroscope.co/neptune-in-10th-house-how-it-defines-your-personality-and-life/
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/10/neptune
- https://www.ryanhart.org/neptune-in-house-10/
- https://advanced-astrology.com/neptune-in-tenth-house-natal/