Neptuno en Casa 1
Cuando naces con el planeta Neptuno en la Casa 1 tu personalidad adquiere un toque de misticismos. Con esta posición de Neptuno en la primera casa eres una persona extremadamente sensible, muy intuitiva y dotada de una gran imaginación que fácilmente puede perder terreno con la realidad. Desprecias todo tipo de competencias y no siempre tienes claro lo que realmente quieres en la vida, encontrándote a menudo confundido acerca de tu propia identidad. Hay magia dentro de ti, eres imaginativo, gentil y pacífico, una persona muy artística que ama la pintura, la poesía, la música y todo lo que te conecta con lo divino. Una de las razones por las que te puedes sentir atraído por el arte es por tu necesidad de escapar de la realidad. Las tareas cotidianas de la sociedad pueden abrumarlo fácilmente, con demasiada información sensorial que afecta en gran medida su aguda sensibilidad y, por lo tanto, tiende a retirarse a sus fantasías internas y su mundo de imaginación. Es fundamental que cuides tu salud mental, evitando que tus emociones se apoderen de tu vida y esforzándote por mantenerte de alguna manera en contacto con la realidad, donde puedas canalizar tu increíble energía intuitiva para el bien de la humanidad.
La primera casa en Astrología define tu personalidad, y cualquier planeta que caiga en esa casa tiene una gran influencia en tu carácter. Con la posición de Neptuno en la Casa 1 eres una persona muy espiritual y te atraen todo tipo de religiones, sintiendo un verdadero amor por ellas y por el Universo, teniendo con él una especie de conexión íntima que podría maravillar a otras personas. A menudo se siente confundido acerca de su propia identidad y, en ocasiones, no puede basarse en una autodefinición fundamentada, pero con el tiempo aprenderá a vivir con esta personalidad suya misteriosa e intangible. Con Neptuno en la Casa 1 tiendes a seguir tu inspiración cuando se te presentan situaciones nuevas o personas que te desafían fuera de tu zona de confort. No tomas decisiones en base a tu pensamiento analítico sino que dejas que tu intuición te diga qué hacer, lo que puede ser mágico pero también muy peligroso, dado que a veces no eres capaz de evaluar adecuadamente los hechos y la realidad de las situaciones en las que está involucrado. Tiendes a actuar siguiendo los sentimientos del momento, siguiendo el fluir de tu propio estado de ánimo en ese preciso momento, lo que más adelante puede traerte confusión y hacerte perder la confianza en tu capacidad interna para tomar decisiones una vez que cambia tu estado de ánimo. Neptuno es el regente de Piscis, lo que significa que el signo de Piscis y sus cualidades fundamentales de sacrificio, entrega y un dolor inexplicable de vivir, de ser abandonado y rechazado, están profundamente arraigados en ti. Con Neptuno en la Casa 1 tu ego se disuelve de alguna manera y haces constantes esfuerzos en tu mente para sentirte digno o receptor de amor, en una lucha por mantener a flote tu personalidad. Este fuerte sentido de desinterés puede llevarlo a la desilusión y al autoengaño si lo llevan a los extremos.
Neptuno desarrolla personalidades que no quieren estar castigadas, por lo que soñar es algo que Neptuno en la casa 1 siempre hace. En caso de que este planeta esté en aspectos positivos y protegido por otros cuerpos celestes, los nativos con tales ubicaciones intentarán comprender cómo funciona el Universo y estarán muy interesados en todo lo extraño. Sin embargo, deben mantener esto bajo control porque, una vez más, puede llevarlos a volverse dependientes de diferentes sustancias. Una cosa a destacar sobre Neptuno en la casa 1 es que otorga a los nativos un magnetismo especial y una mirada que podría conquistar el corazón de cualquiera. Su apariencia siempre parece ser diferente a la de los demás y pueden leer la mente como otros leen libros. Mientras tanto, nadie puede ver lo que realmente está pasando en sus mentes. Es difícil traicionarlos porque saben cuando alguien miente pero nadie podría adivinarlo si ellos mismos no están diciendo la verdad. Estas personas deberían sentirse menos culpables por todo porque tienden a pensar que están sucediendo cosas malas en el mundo por su culpa. Esto también es lo que les hace sentirse víctimas, por lo que darán lo mejor de sí para ser salvadores. Es bueno ser altruista, pero protegerse también es necesario porque muchas personas no tienen tan buenas intenciones. Sólo de esta manera podrán ayudar realmente a los demás y ser tan generosos como puedan. Cuando está cerca de otras personas, las personas de Neptuno en la casa 1 realmente pueden comprender los sentimientos y emociones. Por ejemplo, tan pronto como entran en una habitación, empiezan a atraer energías del mismo modo que la luz atrae a las polillas. Sería bueno que cada pocos días pasaran un tiempo a solas y renovaran su aura porque sus habilidades psíquicas realmente pueden desgastarlos. Sin mencionar cómo, durante este período, podrían reflexionar y determinar quiénes son realmente o qué rasgos pueden ayudarlos a ser mejores. Aferrarse a los sentimientos de otras personas no es nada buena idea para ellos.
Las personas que tienen a Neptuno en la casa 1 pueden ser grandes artistas porque sueñan mucho y suelen actuar con mucha gentileza ya que su naturaleza sensible les pide ser amables. Esto puede suceder especialmente cuando la posición de Neptuno está muy cerca de su Ascendente. Muy conscientes de su entorno, también pueden causar una impresión equivocada a las personas, por lo que muchos los ven de maneras diferentes que a veces se oponen entre sí. A estas personas no les importa fomentar percepciones erróneas, por lo que son conscientes de su adaptabilidad y siempre intentan trabajar con ello para ser del agrado de muchos. Amantes de la paz, estos nativos no siempre revelan su fuerza y son interpretados como sutiles, misteriosos o seductores. Muchos se sienten atraídos por ellos y creen que realmente entienden lo que tienen en mente, pero en realidad pueden estar muy malhumorados y tratar de escapar de los problemas sintiendo lástima de sí mismos y actuando impotentes. Sin estar seguros de quiénes son, los nativos de Neptuno en la casa 1 no saben cómo impresionar usando sus propias habilidades. Parecen absorber la forma en que la gente siente y tienen una imaginación muy fuerte. Cuando se trata de problemas mundanos, prefieren estar relajados y dejar que la vida suceda. Como se dijo antes, su identidad no está muy bien formada y realmente no tienen idea de lo que quieren hacer consigo mismos. Cuando se trata de autodefinición y conciencia, luchan por estar firmes y más seguros de sí mismos. Su Ascendente influirá mucho en su personalidad, pero la posición de los planetas en su primera casa tiene mucho que decir sobre quiénes son porque esta casa gobierna sobre uno mismo y la forma en que los nativos abordan la vida.
Neptuno en la casa 1 crea individuos sensibles, imaginativos, enigmáticos e interesados en su propia apariencia. En astrología, este planeta refleja las necesidades inconscientes y cómo las personas desempeñan muchos roles diferentes en la vida. Su influencia suele consistir en evitar la realidad y ver sólo lo que uno quiere ver. Por tanto, este cuerpo celeste gobierna los sueños y los delirios. Los nativos con Neptuno en la casa 1 siempre ven la vida como quieren porque Piscis es el signo regido por Neptuno. Muchos los consideran sensibles, soñadores y poéticos porque parecen vivir sólo en un mundo de imaginación. Este es el resultado de que cambian sus costumbres según con quién se encuentran. Otros se sienten intrigados y al mismo tiempo atraídos por ellos porque tienen una manera de hacer suyos los problemas de otras personas. Estos son los nativos más propensos a sufrir abuso de alcohol y drogas, considerándolos como formas de escapar de su realidad. Neptuno facilita que las personas con este planeta en la casa 1 sueñen y también interactúen con diferentes planos de la realidad. Sin mencionar que estos nativos son muy conscientes de su entorno, ya que parecen percibir fuertemente los sentimientos y fusionarse con diferentes personas o situaciones de una manera que nadie puede hacerlo. Esto también puede ser una desventaja para ellos porque absorberían energías negativas, entre otras cosas. Es importante que sigan desarrollando los rasgos que les aporta Neptuno, pero deben tener cuidado de no volverse dependientes de las drogas o el alcohol para escapar de lo real y doloroso.
Las personas de Neptuno en la casa 1 son muy sensibles y atraen a muchas otras personas con este rasgo. Sus amigos los ven de otra manera y suelen tener una vida social muy ocupada. Esta es la razón por la que siempre tienen muchas oportunidades de citas o personas esperando reunirse con ellos. Al ser tolerantes, suelen aceptar a cualquier persona de su círculo social. A estos nativos no les importa que otros quieran estar con ellos porque son conscientes de su actitud generosa y misteriosa, y tienen una personalidad de lo más tranquila. Necesitan investigar por su cuenta cómo su vida puede volverse más pacífica o cómo podrían ser más productivos porque dejar que otros controlen su vida no es en absoluto una buena idea para ellos. Por lo tanto, siempre deben centrarse en sí mismos. Asumir responsabilidades les hará tener más confianza y seguridad de sí mismos y de que pueden hacer cualquier cosa. Puede resultarles difícil encontrar una pareja que pueda acostumbrarse a la atención que reciben de los demás, por lo que deben prestar atención a los sentimientos de su ser querido. Los nativos con Neptuno en la casa 1 no son tan coquetos, pero seguramente son agradables, por lo tanto, siempre se puede dar una impresión equivocada a quienes son sus amantes. Es importante hacerle saber a su pareja cuál es su posición, sin importar cuánto quiera seguir la corriente y no dar explicaciones. Pelear todo el tiempo con su amante realmente perturbaría su vida. No deberían estar con alguien que sienten que siempre trae problemas a la relación. Neptuno en la casa 1 las personas necesitan hablar de sus problemas para que su otra mitad no se sienta culpable de algo. Sin mencionar que hay cosas que pueden crecer mucho si se mantienen en el interior durante demasiado tiempo. Su pareja merecería conocer sus problemas y no deberían esconderse en la fantasía cuando la vida se vuelve demasiado difícil. Sería prudente que usaran su intuición y su capacidad de observación si quieren determinar qué está mal en su vida.
Hipersensibilidad, pasividad, debe de trabajar con dureza para mantener la confianza en si mismo y los objetivos en la vida. Se quiere ser o se vive en la creencia de que uno es un personaje muy especial o dotado de fuerzas mágicas o de especial bondad o comprensión. En MA es inestable, fantasía excesiva con cierto grado de morbidez o depravación
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/1/neptune
- https://advanced-astrology.com/neptune-in-first-house-natal
- https://i.thehoroscope.co/neptune-in-1st-house-how-it-defines-your-personality-and-life/
- https://cafeastrology.com/articles/neptuneinhouses.html
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/1/neptune