Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Mercurio oposición Saturno

Mercurio en oposición a Saturno trae inteligencia, sabiduría y una frustración y tristeza increíbles. La frustración proviene de la incapacidad de conectarse personalmente con los demás. La razón es la falta de habilidades de comunicación. Los problemas de audición o la falta de atención provocan que las palabras se malinterpreten. Por eso, a menudo piensas lo peor o piensas que los demás no están de acuerdo contigo o te regañan. La frustración proviene de habilidades de comunicación deficientes y de la incapacidad de compartir sus conocimientos de manera comprensible. Su discurso puede parecer aburrido, demasiado negativo o técnico. Pero hay esperanza porque Saturno es un fenómeno tardío. La lucha constante por ser escuchado y tomado en serio puede resultar en un dominio de la comunicación, más a menudo con la palabra escrita pero a veces con la palabra hablada. Internet ofrece una excelente oportunidad para comunicarse de manera más efectiva, donde se puede tomar tiempo adicional para comprender y responder completamente los mensajes. También tienes talento para comprender los símbolos y el significado más profundo de las imágenes. En general, el pensamiento negativo puede provocar tristeza y depresión. Al crecer, es posible que estés sujeto a palabras duras o degradantes por parte de tus padres, generalmente tu padre, tus maestros y otras figuras de autoridad. Este condicionamiento negativo puede hacerte asumir que las personas te critican más adelante en la vida, incluso cuando, en realidad, no es así. Se requiere un esfuerzo consciente para reconfigurar su cerebro con afirmaciones positivas. Esto requiere un trabajo duro y continuo, al igual que practicar para comunicarse con claridad. De lo contrario, la depresión y el manejo inadecuado de los asuntos seguirán provocando frustración y falta de oportunidades. Los demás entonces seguirán viéndolo como alguien solitario, triste, brusco o mezquino con una actitud rígida e ideas estrechas.

Mercurio oposición Saturno

Las personas nacidas con el aspecto de Mercurio en oposición a Saturno son tradicionales, reticentes, inteligentes, diligentes y muy buenos trabajadores. Incluso si deciden no continuar con su educación, pueden adquirir muchos conocimientos leyendo. Los nativos de Mercurio en oposición a Saturno son inteligentes y con los pies en la tierra, pero también están frustrados y deprimidos porque no pueden interactuar personalmente con los demás tan eficientemente como les gustaría. Sus frustraciones se relacionan con su incapacidad para conectarse y comunicarse. Sin embargo, son buenos políticos y empresarios, aunque no amigos de muchos porque regañan y critican, además de que no les interesa en absoluto comprender ciertos detalles. En caso de que la Tercera Casa esté fuertemente ocupada en su carta natal, pueden tener serios problemas a causa de sus familiares. En lo que respecta a su carrera, esto puede verse afectado como resultado de sus formas tradicionales de pensar y porque no pueden comunicarse de manera eficiente. Más aún, su reputación puede verse afectada. Quieren ser reconocidos intelectualmente y no pueden entender por qué los demás no los aprecian lo suficiente cuando están demasiado celosos. En caso de que su carta natal se vea muy afectada, pueden terminar siendo estafadores, demasiado cerrados de mente y deseosos de defender sólo sus propias opiniones.

Es difícil para alguien con Mercurio en oposición a Saturno expresar sus emociones, sin importar cuán emocionales o necesitados se sientan por dentro. Esto se debe a que siempre están conscientes de lo que los demás podrían pensar de ellos con lo que dicen. No son necesariamente conversadores o pensadores deliberados. En otras palabras, no siempre eligen sus palabras con cuidado ni hablan lentamente. Sin embargo, tienen cuidado con lo que revelan a los demás. Saturno conectado a un planeta personal en aspecto duro tiene un efecto de censura sobre el planeta involucrado. Con Mercurio en aspecto duro con Saturno, todo lo que la persona dice y escribe está autocensurado hasta cierto punto. Hacen muchos descargos de responsabilidad y, a menudo, se muestran negativos o sarcásticos sin proponérselo. Se trata de personas que revisan las conversaciones que han tenido con otras personas y que a menudo se castigan a sí mismas por decir algo que no tenían intención de decir o por no decir algo ingenioso. Saturno tiende a tener un efecto obstaculizador, y cuando está adherido al planeta de la comunicación en aspecto duro, puede haber algunos sentimientos de inseguridad sobre cómo hablamos y nos comunicamos en general. Estas personas tienden a preocuparse por lo que han dicho y por cómo podrían haberlo dicho mejor. Algunos textos de astrología más antiguos sugieren que puede haber trastornos del aprendizaje o "lentitud" con Mercurio en oposición a Saturno, pero este rara vez es el caso. De hecho, muchas personas con este aspecto son muy fuertes académicamente. Sin embargo, el flujo de su comunicación está bloqueado de alguna manera, y esto se debe a una tendencia automática a la “autocensura”. Se experimenta timidez e hipersensibilidad con respecto a su inteligencia y capacidad para transmitir ideas a los demás, especialmente en la juventud. Estas personas necesitan muchos comentarios positivos de los demás para sentirse más seguros y menos “bloqueados”.

Las personas con Mercurio en oposición a Saturno serán engañadas y víctimas de fraude muchas veces en la vida. Más aún, pueden terminar deprimidos y sólo interesados en el lado oscuro de la vida. La oposición de estos dos planetas puede llevar a la separación, por lo que es muy probable que los nativos que lo tengan en su carta natal sean engañados por otros. Ante todo tienen sentido común y pueden entender muchas cosas. Saben qué decir, sin importar la conversación. Muchos de ellos utilizan este talento suyo durante la escuela para no desperdiciar los demás, lo que significa que pueden aprender cada lección de la vida sin esforzarse demasiado. Todas las personas nacidas con Mercurio en oposición a Saturno pueden entender por qué otros hablan sin tener que compartir tantas palabras. Mientras que el progreso de Saturno es la mayor parte del tiempo lento, todo esto puede cambiar tan pronto como comience a producirse la conexión con Mercurio. De esta manera, las cosas van cada vez más rápido y puede comenzar la llegada a un punto crucial de la vida, el momento en el que las cosas se van volviendo más claras. Estos nativos no pueden tener mucho cuidado al tener algo que ver con los demás, por lo que no deben discutir ni meterse en problemas con la ley porque todo les tomará un rumbo equivocado, especialmente si la Luna también está en aspectos adversos. Algunos nativos nacidos durante el aspecto de Saturno en oposición a Mercurio pueden tener miedo y pensar que nunca serán tan buenos como merecen. La verdad es que realmente son buenos y que tanta crítica es justamente lo que les atormenta por dentro. Pueden proyectar este complejo de inferioridad en los demás y saber todo esto, lo que significa que pueden negarse a permanecer en grupos, sin importar el valor que puedan tener sus opiniones. Después de que alguien ha dicho lo que quería expresar y obtener el reconocimiento, es posible que sienta que lo están excluyendo. Si quieren equilibrar su naturaleza crítica interna con su miedo a no hacer el ridículo, necesitan apreciar sus habilidades mentales en su verdadero valor.

Mercurio en oposición a Saturno puede tener miedo y pensar que nunca será tan bueno como merece

Bajo la influencia de Mercurio en oposición a Saturno, debes reconocer que lo más probable es que seas más duro contigo mismo en cuanto a cómo comunicarte que los demás. Pídale a las personas cercanas a usted un punto de vista objetivo. Lo más probable es que encuentren que eres astuto, inteligente y un orador o escritor eficaz. Muchas veces les decimos a nuestros hijos “no se preocupen por lo que piensen los demás”, pero decírselo a una persona con aspectos duros de Saturno no es suficiente ni es realista. Se preocuparán. En cambio, he descubierto que la mejor manera de manejar los aspectos difíciles de Saturno es obtener comentarios objetivos de los demás. La gente de Mercurio en oposición a Saturno no acepta los elogios de todo corazón, pero los anhela y los necesita. Otros a su alrededor tienden a dejar de elogiarlos, sintiendo que no necesitan elogios o no quieren escucharlos. Nada puede estar más lejos que la verdad. La combinación de Mercurio en oposición a Saturno simboliza un estado de tensión dinámica entre las narrativas de la vida cotidiana y las estructuras organizativas en las que te encuentras contenido. Si estuvo demasiado controlado por figuras de autoridad en su desarrollo inicial, entonces podría haber intentos pasivo-agresivos de socavarlas, que pueden necesitar salir a la luz como una rebelión total antes de que se pueda lograr un equilibrio. Si falta estructura desde el principio, es posible que te desvíes sin un propósito claro hasta que algo te obligue a volverte más serio. Puede ser que necesites equilibrar algunas áreas de la vida donde las cosas están estrictamente controladas y estructuradas con otras que son más fluidas y espontáneas. Con el tiempo, aprenderá a alternar entre los enfoques de estructura y flujo de conciencia y, finalmente, surgirá la libertad de elegir cualquiera de los dos, según lo exija su psique o la situación.

Es muy probable que los nativos de Mercurio en oposición a Saturno sean más inteligentes de lo que creen. Deben abordar los problemas que enfrentan con el corazón abierto. Para ellos es fácil dar a conocer sus talentos y superar cualquier problema, porque así se vuelven más fuertes. Estas personas no se sienten frustradas sólo porque no pueden comunicarse muy bien, ni tampoco porque no pueden compartir adecuadamente lo que ellos y los demás no pueden entender. Mientras que su discurso puede ser aburrido, oscuro o, digamos, centrado en cuestiones técnicas, todavía hay mucha esperanza para ellos porque Saturno sólo está convirtiendo a estos individuos en los tardíos del zodíaco. Esta es una situación de lucha continua porque cuando las personas nacidas con Mercurio en oposición a Saturno intentan hacer oír su voz y ser serios, sólo se están volviendo maestros en comunicarse más por escrito que hablando. Esta es también la razón por la que son usuarios competentes de Internet y pueden responder muy rápidamente a los mensajes recibidos en línea. Más que esto, son buenos para decodificar símbolos y todo tipo de imágenes. Generalmente, si tienen una forma de pensar negativa, pueden acabar deprimidos y tristes. Al madurar, pueden discutir con su padre y otras personas con autoridad. Este tipo de negatividad les hace asumir, como adultos, que están siendo criticados, pero en realidad no es así. Todos sus esfuerzos conscientes pueden ser recompensados con palabras positivas, pero hay que decírselas todo el tiempo. De lo contrario, pueden deprimirse y sus frustraciones pueden acumularse, lo que puede conducirles aún más a la depresión, a una actitud mezquina y a la soledad en su vida.

Con Mercurio en oposición a Saturno, es posible que haya experimentado desafíos en sus primeros años, particularmente en relación con su figura paterna. Es posible que estas experiencias te hayan hecho sentir cauteloso, inseguro de ti mismo, a la defensiva o incluso melancólico. Sin embargo, tu naturaleza inherente tiende a ser tradicional, reservada, inteligente, responsable y ambiciosa. Si bien es posible que su educación formal haya enfrentado interrupciones, ha adquirido conocimientos valiosos a través de experiencias de la vida real y lecturas extensas. En términos de actividades profesionales, este aspecto puede resultar ventajoso para carreras en las grandes empresas y la política. Sin embargo, debido a su naturaleza crítica y persistente, puede resultarle difícil establecer amistades duraderas. La falta de amor y comprensión puede contribuir a esta dificultad. Si la tercera casa está involucrada, es posible que encuentre obstáculos adicionales provenientes de sus familiares. Los problemas de comunicación, los patrones de pensamiento rígidos y una perspectiva conservadora pueden obstaculizar su progreso en el lugar de trabajo. Además, su reputación puede verse atacada ocasionalmente. A pesar de su deseo de reconocimiento intelectual, es posible que le resulte difícil de alcanzar, lo que podría generar celos profesionales de su parte o de los demás. Cuando estás muy afligido, tienes la capacidad de involucrarte en comportamientos intrigantes y solapados, al mismo tiempo que exhibes estrechez de miras y opiniones firmes. Además, es importante prestar atención a tu salud dental y auditiva, ya que pueden ser áreas de vulnerabilidad. Además, puede ser más susceptible a enfermedades nerviosas y respiratorias, por lo que es aconsejable evitar fumar. Pregunta reflexiva: ¿Cómo puedes afrontar los desafíos que plantea el aspecto Mercurio en oposición a Saturno de una manera que promueva el crecimiento personal y las relaciones armoniosas?

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados