Mercurio cuadratura Urano
Mercurio cuadratura Urano posee una mente rápida, es muy intuitivo y requiere una gran cantidad de estimulación mental para no aburrirse. Al preferir ser autodirigido, no siempre toma consejos con facilidad. Hay una parte de ti que ama sorprender, desafiar e instigar con las cosas que dices; sin embargo, esto puede no ser un proceso consciente. Tu energía mental y rendimiento son extremadamente variables: un día puedes ser capaz de hacer un gran esfuerzo e interés en un proyecto, y al día siguiente todo lo contrario. Esto se debe en gran parte al hecho de que siente una fuerte necesidad de ser fiel a sus instintos e intuición, y si no está absolutamente inspirado, no se siente bien trabajando en un proyecto; puede sentir que está "fingiendo". y esto no te sienta bien. El problema es que en la vida siempre habrá tareas rutinarias que completar, cosas que tenemos que hacer que no se ajustan del todo a nuestros intereses, etc. Los años escolares pueden ser desafiantes como resultado de su desdén por un enfoque lineal del aprendizaje, las tareas rutinarias y las materias que no lo inspiran, no por falta de capacidad mental. De hecho, puedes tener verdaderos destellos de genialidad y tus ideas y perspectivas suelen ser muy originales. A veces puedes ser muy dogmático.
Mercurio cuadratura Urano te da una tendencia a ser, o parecer ser, atolondrado. Su capacidad de atención puede ser corta y, como resultado, a menudo puede dejar proyectos sin terminar. A veces puede tener un temperamento irritable y necesita canalizar parte de su energía nerviosa en actividades constructivas. Tómese el tiempo para reflexionar sobre lo que realmente cree, porque muchas veces está demasiado ocupado desafiando el pensamiento establecido, o jugando al abogado del diablo, para ponerse en contacto con sus propias opiniones y sentimientos. De esta manera, su inteligencia, integridad e ingenio pueden brillar. El aspecto de Mercurio en cuadratura con Urano es un asiento de tensiones internas. La tensión de la plaza nos da motivación. Los cuadrados son aspectos dinámicos que nos dan el impulso para tener éxito. Lo que comienza como un problema interior es superado o aceptado, y luego se convierte en una puerta al entendimiento. Es importante entender que Mercurio rige el razonamiento y la mente consciente que forma conclusiones. Mercurio es intelectual, disfruta aprendiendo, enseña y es comunicativo. Urano es el planeta de un cambio repentino en las circunstancias, muy parecido a un rayo. Urano también representa innovación, invención e independencia. Literalmente golpea y golpea solo, como un rayo. Urano es poco convencional y electrizante; provocando así un cambio repentino en un instante, que puede aparecer como errático.
A aquellos que tienen el aspecto Mercurio cuadratura Urano en su gráfico probablemente se les pregunte con bastante frecuencia: "¿¡De dónde diablos se te ocurrió esa idea!?!" Esa pregunta se puede hacer porque a la persona se le ocurrió un invento que realmente estaba 'allá afuera' o se puede hacer porque la persona emitió un juicio rápido sin ninguna evidencia para respaldar su pensamiento. Puedes esperar que la mente cambie repentinamente cuando aparezca este aspecto. Este aspecto puede y tomará una decisión basada en evidencia insuficiente o cualquier cantidad de experiencia o conocimiento. Simplemente te dan ganas de rascarte la cabeza cuando lo ves o lo escuchas. Y si eres de los que tiene este aspecto en tu carta, los demás pueden pensar que eres un obstinado y egoísta. Mercurio en cuadratura con Urano da patrones de pensamiento excéntricos, superioridad intelectual, el síndrome de 'sabelotodo' y una variabilidad mental y emocional que puede confundir y antagonizar a los demás. La principal diferencia con la influencia del cuadrado es el predominio de la actitud uraniana de 'rebelde', que condicionará tu expresión social. Su reacción inicial a la mayoría de las tradiciones, reglas y creencias sociales será una oposición beligerante, incluso si oculta la mayor parte de esta actividad dentro de sus propios pensamientos. ¡Un 'rebelde de la mente!'. Hay al menos dos tipos de rebeldes, los que simplemente se oponen y los que se oponen y ofrecen soluciones radicales a los problemas sociales. Es probable que tenga la tendencia a ser el 'opositor', ya que sus ideas a menudo son erráticas y poco prácticas, y carecen de la capacidad de ser aplicadas fácilmente por las personas en la vida cotidiana. Esto puede ser frustrante para ti; pero hasta que llegue a un mejor acuerdo con la vida contemporánea, puede ser inevitable. Parte de este problema es su incapacidad para aceptar las reglas sociales y las formas aceptadas de comportamiento, junto con una resistencia innata a la autoridad.
Mercurio cuadratura Urano no ve por qué tiene que vivir de cierta manera, actuando y comportándose de acuerdo con un código social de conducta, o pensando dentro de parámetros predecibles y convencionales. Tienes suficiente sentido de libertad para saber que la vida no tiene que ser como te dicen tus padres, maestros, empleadores, políticos y sacerdotes. Entonces, te conviertes en un extraño. La alienación de la sociedad puede variar en grado; pero es posible que deba tener cuidado de que su tendencia no sea solo de naturaleza negativa, sino que posea una capacidad creativa positiva para el cambio social. ¡Puede que tenga que darse cuenta de que la única persona responsable de usted es usted mismo! La responsabilidad de tus elecciones y acciones recae en ti, en nadie más; y es una negación tonta del poder personal pretender lo contrario, o buscar culpar a la sociedad oa alguien más por las repercusiones de sus elecciones. Básicamente, lo que buscas es un estado personal de libertad. La libertad de vivir en un mundo que se adapte a ti; y ahí puede estar el problema. ¿Cómo pasar de un mundo restrictivo a la liberación? Un enfoque es transferir el flujo de energía desde la oposición 'allá afuera' hacia el interior, para experimentar plenamente las contradicciones en su naturaleza, aceptarlas e intentar resolverlas o reequilibrarlas. Las técnicas de las escuelas humanísticas de psicoterapia y visualización creativa podrían resultar útiles en este acto de recreación. El rebelde social tiene que pasar por una revolución interior.
La combinación Mercurio cuadratura Urano puede resultar en un temperamento muy nervioso y volátil. Una existencia completa que incluya actividad física y emocional es necesaria para mantenerse conectado a tierra. Puede que seas experto en tecnología moderna, pero también debe haber espacio para el pensamiento por el pensamiento mismo, y un cultivo consciente de las facultades imaginativas y artísticas. Puede oscilar entre niveles de actividad mental relativamente tranquilos y casi maníacos, y cultivar una rutina y buenos hábitos puede ayudar a nivelar esto. Definitivamente tiene la capacidad de ver o comprender cosas que la mayoría de las personas no ven, pero puede tener el costo de una existencia caótica hasta que aprenda a controlarlo y enfocarlo. Sin embargo, este enfoque no debe convertirse en una obsesión con un solo interés. Canalizar su energía mental en áreas y actividades prácticas y pragmáticas puede dar como resultado algunas soluciones inusuales a los problemas de la vida cotidiana y, de hecho, puede convertirse fácilmente en una especie de inventor o del tipo renacentista excéntrico. En casos extremos, Mercurio cuadratura Urano otorga un carácter desabrido, conflictivo, tendencias a manías persecutorias, rigidez de espíritu, nerviosismo, mucha inestabilidad y énfasis exagerado hacia algunas cosas mientras que con otras actúa con una total dejadez e indiferencia. Gusta de improvisaciones y empresas arriesgadas ya que siempre actúa de forma precipitada.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://cafeastrology.com/natal/mercuryuranusaspects.html
- https://drstandley.com/aspects_mercury_square_uranus.shtml
- https://astromatrix.org/Horoscopes/Planet-Aspects/Mercury-Square-Uranus
- https://www.astrology.com/aspects-transits/mercury-square-uranus/