Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Marte en Escorpio

Cuando Marte está en Escorpio, la naturaleza sexual puede ser bastante compleja. Estos amantes generalmente comparten una intensidad y profundidad común en sus deseos sexuales, pero varían en expresión dependiendo de su nivel de desarrollo. Algunos disfrutan del poder y se sienten atraídos por romper tabúes. Estos amantes están dispuestos a hacer casi cualquier cosa y disfrutan de los placeres de cuerpo completo. Otros expresan su necesidad de control no estando disponibles y absteniéndose durante largos períodos de tiempo, cediendo solo cuando sienten que su pareja lo merece. Sea cual sea su naturaleza, tienen una forma que promete compromiso e intensidad en la cama. Son provocativos pero privados. La mayoría nunca besará y dirá. El sexo es íntimo y personal para Escorpio, pero sus fantasías son muy variadas. Marte en Escorpio puede aportar mucha intensidad emocional a las acciones personales. Quienes tienen este posicionamiento en su carta pueden ser más intrépidos, hasta el punto de no tenerle miedo a casi nada. En situaciones difíciles, estas personas buscan este coraje extremo para enfrentar desafíos ocasionales. En defensa de sus principios (y de las personas queridas), pueden luchar con empuje y determinación. También tienden a ser más obstinados en la búsqueda de sus metas y deseos, de hecho, haciendo esta dedicación apasionada. Tienden a ser más concentrados y disciplinados en sus acciones, y es bastante difícil que los demás influyan en ellos cuando toman una decisión. Cuando realmente quieren algo, suelen ser bastante unilaterales y casi obsesionados.

Marte en Escorpio

Una característica del posicionamiento de Marte en Escorpio es que hace que estas personas sean cuidadosas y meticulosas cuando van a llevar a cabo algo que quieren. Dependiendo de su tipo de motivación y nivel de sabiduría, las personas con Marte en Escorpio pueden alcanzar la cima de la realización espiritual o pueden apegarse a hábitos que son demasiado mundanos o moralmente cuestionables. Se sienten más cómodos actuando para descubrir algún secreto, sacar a la luz lo que está oculto, que es difícil de descubrir o que necesita una acción de investigación. Es un posicionamiento que provoca un deseo poderoso e intenso, ya que la sensualidad de Escorpio tiende a acentuarse bajo la influencia de Marte. Sin embargo, si no se canaliza adecuadamente, este fuerte impulso puede resultar en posesividad o celos. Las personas con esta influencia pueden llegar a adoptar una actitud de todo o nada, ya que les resulta más difícil permanecer neutrales o indiferentes en sus decisiones.

Bajo estrés de algún aspecto, Marte en Escorpio puede provocar sentimientos como la ira y el resentimiento. Cuando está herida, la persona no suele olvidar fácilmente. El rencor puede alimentar la ira, y este sentimiento negativo puede tener consecuencias discordantes. Además de ser una energía densa (Escorpio es un signo de Agua Fija), puede hacer que estas personas se conviertan en enemigos eternos de quienes les hacen daño. La tendencia de Marte en Escorpio es mantener amigos y enemigos en el grupo con el que mantiene contacto constante. Un dicho que puede encajar perfectamente es "mantén a tus amigos cerca de ti, y a tus enemigos aún más cerca". Si la tensión es demasiado grande, la persona puede querer dominar a los demás emocionalmente, obligándolos a la sumisión o la servidumbre. Esta tendencia a querer controlar y manipular es cortesía de Escorpio y se ve reforzada por las características enérgicas e impulsivas de Marte bajo tensión en este signo.

Generalmente son más reservados en sus acciones y solo revelan sus planes y acciones si hay una buena razón para hacerlo. Su gran fuerza de voluntad, junto con el autocontrol y el enfoque de Escorpio, pueden hacer que las relaciones sean duraderas y que la consecución de objetivos sea más profunda y continua. Las motivaciones de alguien con Marte en Escorpio son tan fuertes que muchas veces es imposible desviarlas a un curso de acción previamente marcado, fuerza, coraje, audacia, pasiones extremas. En el dormitorio, Marte en Escorpio se enciende con la exploración, el secreto y una pareja que anhela enredarse con un abandono desinhibido. De lejos, Marte en Escorpio gana el premio a la versión más cargada de erotismo de Marte en Astrología. En la relación, buscas la forma más profunda de intimidad tanto física como emocional. Te excitan las conversaciones intensas que exploran temas de la psique, los misterios de la vida, el crimen, las finanzas y los reinos ocultos. Si bien te atraen las parejas poderosas, tienes un lado extremadamente sensible. Cualquiera que se atreva a romper tu confianza está condenado, ya que lo apartarás de tu vida para asegurarte de que nunca más pueda cruzarse en tu camino. Los nativos de Marte en Escorpio pueden emplear su abundante energía interna para analizar en secreto todo lo relacionado con el objeto de su deseo; mientras esperan pacientemente el momento perfecto para saltar. Capaces de perseguir, aunque sigilosamente, pueden tener las herramientas instintivas similares a los signos de agua naturales para capturar a su presa y se sabe que rezuman al menos algo de atractivo sexual, ya sea hermoso o no; tendiendo a emanar una energía 'físicamente atractiva'. Los nativos de Marte en Escorpio a menudo se sienten atraídos por tipos poderosos y misteriosos que tienen un alto nivel de inteligencia emocional y no temen o están en sintonía con el lado más oscuro de la naturaleza y la psicología. También pueden sentirse atraídos por el peligro. Amantes de la posesión y la dominación, pueden excitarse con muchas cosas inusuales y tabú, BDSM, juegos previos y juegos mentales. A través de conexiones profundas, quieren explorar el sexo tanto física como emocionalmente. En el dormitorio, Marte en Escorpio puede ser muy sensual e intenso, buscando controlar y sedar a su pareja con placer. Por lo general, no son del tipo de 'besar y contar' y pueden llegar a ser socios muy íntimos y leales una vez que encuentran lo que están buscando.

A los nativos de Marte en Escorpio les encanta desafiarse a sí mismos para hacer lo imposible

A los nativos de Marte en Escorpio les encanta desafiarse a sí mismos para hacer lo imposible. Se lanzan a lo que deciden hacer con energía concentrada y una fuerza de voluntad asombrosa. Estas personas son oponentes formidables, aunque a menudo en silencio. Mantienen su frescura y su equilibrio en la superficie. Debajo de la superficie puede haber otra historia, y es poco probable que te dejen entrar fácilmente. Marte en Escorpio tiene el potencial de explotar a los demás, ven a través de los demás y confían en gran medida en sus instintos. Estas personas tienen una cualidad provocativa para ellos. Esta cualidad suele ser más evidente en la juventud, aunque a menudo se traslada a la edad adulta de formas más sutiles y controladas. Los nativos de Marte en Escorpio que tienen baja autoestima pueden volverse muy retorcidos. En lugar de castigarse a sí mismos, muestran autodesprecio y terminan manipulando a los demás y sintiéndose resentidos. En marcado contraste con otras posiciones de Marte, los nacidos con Marte en Escorpio tienen una filosofía de vida en blanco o negro. Estas son las personas que dicen: "¡Simplemente elige!" La vida real, para una persona con Marte en Escorpio, se trata de aceptar desafíos y hacer cambios. Estas personas se prueban constantemente a sí mismas y, a menudo, a los demás. Hacen todo tipo de reglas y metas, solo por la satisfacción personal que proviene de lograrlas o dominarlas. Sus instintos de supervivencia son fuertes y abrazan su propia naturaleza animal cuando están solos consigo mismos, sin culpa.

Se cree que la resistencia sexual de Marte en la posición de Escorpio es la más fuerte de todas las posiciones de Marte. A veces, las personas de Marte en Escorpio se sienten atraídas por los tabúes, y sus fantasías pueden implicar volar los tabúes en pedazos. Disfrutan de los escenarios en los que el “otro” se rinde ante ellos, los quiere por completo y hará absolutamente cualquier cosa por ellos. Y su atractivo sexual es lo suficientemente fuerte como para que por lo general obtengan lo que quieren. Les resulta difícil compartir a sus parejas, aunque es probable que nunca lo admitan. Marte en Escorpio necesita liberar regularmente su intensidad sexual, para la salud y el bienestar general. Es probable que seas sexualmente posesivo y te vaya mejor con parejas que son tan osadas como tú. Te excitan las peleas, especialmente cuando van seguidas de sexo de reconciliación. Algunos manejos agresivos y movimientos primitivos se mezclan con el tierno abrazo, ya que quieres experimentarlo todo.

Como alguien con Marte en Escorpio, eres una fuente inagotable de pasión, irradiando una sensualidad que atrae a los demás hacia ti casi de inmediato. Eres leal en el amor y anhelas una conexión profunda con una pareja en la que puedas confiar. La línea entre el sexo y el poder es delgada para aquellos con Marte en Escorpio, lo que hace que luches con pensamientos obsesivos o posesivos cuando se trata de tu pareja. Al canalizar estos fuertes sentimientos en otra salida (su carrera, por ejemplo), podría terminar logrando más de lo que jamás imaginó... y salvando su relación en el proceso. Escorpio no tiene miedo de lo que otros suelen evitar, por lo que, como alguien con Marte en Escorpio, no le importa sumergirse de cabeza en temas que otros pueden considerar demasiado peligrosos, prohibidos o tabú. También te inclinas a explorar las profundidades de tus propias emociones, buscando entenderte a ti mismo de una manera que no lo hacías antes. Esto es lo que hace que Marte en Escorpio sea un lugar increíble para el crecimiento y la transformación, tu voluntad de "simplemente ir allí".

Sus motivaciones son tan fuertes que con frecuencia es imposible desviarlo hacia un curso de acción previamente marcado, fuerza, coraje, audacia, pasiones extremas. En MA excesos de todo orden, auto destrucción, brusco, violento, agresivo

Los seres humanos con más carácter del horóscopo, ya que tienen la mecha muy corta y son de contestación rápida. También los más sexuales. La cama arde con ellos.

MARTE EN ESCORPIO --> hombres: ellos simplemente creen que el mundo no es justo, algunos tienen suerte, otros no tanta. Tienen una visión blanco/negro de la vida en general, y son MUY celosos y posesivos, no pueden compartir a nadie aunque tal vez jamás digan una palabra sobre esto. No son propensos a dar concesiones o llegar a acuerdos porque prefieren hacer cambios cada tanto aceptando los nuevos desafíos. Se autoimponen metas para luego romper sus propios récords porque aman superarse a sí mismos y son demasiado competitivos, no paran hasta ganar. También les gusta poner a prueba a todas las personas para saber con quién están tratando ya que  necesitan sentir que tienen la ventaja y el control de la situación. Cuando son inmaduros son muy rebeldes e irreverentes pero con el tiempo se van sofisticando sin perder autoridad y poder. Si tienen la autoestima baja se pueden volver personas demasiado destructivas o hasta retorcidas puesto que las características marcianas acá se profundizan e intensifican con tintes mucho más oscuros, llegando a odiarse y tener asco de sí mismos. Son puro instinto y absolutamente magnéticos. Tienen una sexualidad que no necesariamente es promiscua pero sí necesitan que sea activa y constante, aunque pueden pasar por largos períodos de total autocontrol y abstinencia debido a que son muy reservados y lo que tienen para dar no es para cualquiera. Su intimidad es demasiado compleja y es un punto de vulnerabilidad muy fuerte porque implica una entrega/compromiso con la pareja, como también tienen una curiosidad muy fuerte con respecto a todo aquello que es taboo. Sus fantasías pueden ser un poco sombrías. El poder y el dinero también les parecen elementos altamente eróticos.

Mujeres: necesitan un hombre que esté dispuesto sexualmente a todo y que comprenda la complejidad de este deseo. Otro punto importante es que estas nativas buscan a alguien que esté dispuesto a compartir sus recursos materiales y económicos con ella para crear algo juntos. No es que se fijen en el dinero, pero no se puede negar que es una cuestión de seguridad y compromiso mutuo. Este chico tiene que ser complicado, que parezca que tiene un mundo interior profundo, secreto y exclusivo. Tiene que generar mucho misterio a su alrededor y hasta dar un poco de miedo para que sea más excitante. El factor peligro le agrega intensidad y pasión, al igual que una personalidad magnética y hasta posesiva y celosa; ellas quieren algo que las transforme para siempre, por eso serán exigentes y no se conformarán con individuos de carácter frío e indiferente. 

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados