Marte en Capricornio
Con Marte en Capricornio, tienes un estilo moderado y controlado de abordar la vida. Usas tu energía en cámara lenta en lugar de flujos rápidos, estando enfocado y bien orientado a objetivos en tus tareas, ambiciones y nunca te asusta el trabajo duro, todo lo contrario, a veces te conviertes en un trabajo duro para que absorba tu frustración como un medio de manejo de la ira. Tu ira se expresa de una manera más bien fría y sensata, con autocontrol sobre todo a la hora de entregar tu energía, tu empuje y tanto tu sensualidad como tu sexualidad. Detesta el despilfarro de cualquier tipo, y con Marte en Capricornio generalmente existe una poderosa necesidad de mantener el control. Tus deseos son fuertes y, a menudo, se centran en el mundo físico y material que se puede ver y sostener. Posee la capacidad de planificar para el futuro y tiene un sentido innato de responsabilidad tanto sobre usted mismo como sobre sus seres queridos. Debes tener cuidado de no ser demasiado duro contigo mismo, así como con los demás, con constantes exigencias de tu parte, producto de la necesidad de controlar las situaciones.
A Marte en Capricornio le gusta mantener la realidad y no dejarse atrapar ni cegar por la esperanza, las posibilidades o las ilusiones. No, te gusta tener los pies bien plantados en el suelo del mundo realista. Debido a que puede ver las cosas por lo que son, puede establecer metas prácticas y alcanzables para usted mismo. Esto, junto con su arduo trabajo y perseverancia, es la razón por la que a menudo tiene tanto éxito en sus actividades. "Fresco como un pepino" es como alguien podría describir a aquellos con su Marte en Capricornio. No eres de los que dejan que las cosas se te metan fácilmente debajo de la piel, y rara vez pierdes los estribos. Si alguien logra sacarte de quicio, no crees en amargarte... crees en mejorar. Para ti, el éxito es la máxima venganza. Tener tu Marte en Capricornio significa que no eres de los que dejan que los sentimientos o la gratificación a corto plazo se interpongan en el camino de lo que sea que estés tratando de lograr. Tienes la capacidad de ver un objetivo y perseguirlo sin descanso hasta que lo hayas logrado. Desafortunadamente, su visión de túnel significa que está tan concentrado en lo que tiene por delante que no puede ver a quién ha arrasado en el camino. Recuerde, puede sentirse solo en la cima si no tiene personas que lo ayuden a celebrar sus éxitos. Con tu Marte en Capricornio, no te tomas el compromiso a la ligera y no eres de los que se precipitan en una relación. Aunque tu exterior reservado puede hacer que la gente crea que no hay mucha pasión debajo de la superficie, en realidad tienes una libido fuerte y una sensualidad terrenal que le revelas a alguien una vez que te has acercado.
Temperamento muy fuerte y firme, energía, independencia, inflexible, disminuye la sensibilidad y sensualidad. En MA obstinación, excesiva severidad, dureza de corazón, brutalidad, rencor, temeridad, arribismo. Diríamos que les cuesta asumir riesgos. No quieren quedar mal. No darán una opinión sin haber reflexionado ni probarán cosas nuevas en la cama sin estar 100% seguros. Deben fluir un poco más.
Para los hombres con Marte en Capricornio, esta es la mejor posición de Marte para ellos porque en esta posicion Marte se encuentra exaltado, lo que significa que este planeta funciona mucho mejor y más fácilmente. No son efusivos, románticos o demostrativos, pero su capacidad de enfoque es la mejor de todas y no paran hasta que no tienen absolutamente todo terminado como ellos querían. La cuestión de la impaciencia, que es una característica clásica de Marte, se encuentra aplacada y madurada porque se priorizan las metas a largo plazo. Ellos quieren construir GRANDES cosas, dejar una huella, un legado. Son terriblemente orgullosos y crueles si se sienten ofendidos. Tienen el mejor autocontrol y la ira es expresada de manera controlada a través del trabajo porque la disciplina lo es todo, y perder la paciencia es igual a desorden, desperdicio y pérdida del control: los horroriza perder el control. Por esto, son muy duros consigo mismos y con los demás, exigiendo siempre la excelencia ya que sus ambiciones no tienen techo y su búsqueda del éxito es implacable en todos los niveles. En cuanto al sexo son adeptos a la discreción porque dar detalles les parece lo menos elegante del mundo, pero sí, contrariamente a lo que pudiéramos creer, les gusta que los demás piensen que ellos tienen una vida sexual óptima aunque tal vez no sea así. Apuntan a emparejarse con personas que sean más maduras o más grandes de edad, o también más exitosas o poderosas que ellos. La autoridad y el poder les parecen lo más erótico que existe en el universo. No necesitan variedad pero sí consistencia y eficacia en el terreno íntimo.
Para las mujeres con Marte en Capricornio, el poder y el éxito es lo que buscan, como también alguien que sea más grande que ellas o que al menos sea digno de admirar. Sin admiración, no hay pasión. Las espantan los tipos que no saben comprometerse y los irresponsables sin rumbo fijo también. Quieren una pareja tradicional, con actitud, autoconducción, independencia, metas claras, mucha ambición, mente fría, inteligencia enfocada, disciplina dura y competencia para desenvolverse en la vida. Sexualmente prefieren a alguien que sepa más del tema, y que se exprese de manera dominante.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://cafeastrology.com/articles/marsinsigns_pg2.html
- https://www.tarot.com/astrology/planets/marte-capricornio/
- https://www.liveabout.com/mars-in-capricorn-mars-signs-207220