Luna sextil Júpiter
Al nacer con la Luna en sextil con Júpiter, eres naturalmente generoso y capaz de expresar suavemente tus sentimientos y pensamientos en compañía cercana. A menudo buscas formas de apoyar a los demás y eres optimista sobre tu propia capacidad para alcanzar tus aspiraciones, pero prefieres adoptar un enfoque mesurado en lugar de dejar de lado la precaución con gestos grandilocuentes y excesivos. Puede encontrar algo esperanzador a lo que aspirar incluso en las circunstancias más difíciles, y también puede identificar recursos y relaciones de apoyo en su entorno que pueden ayudarlo a salir de una situación desafiante o superarla. Si bien desea evitar dar un salto hacia una gran meta sin preparación y apoyo, a veces se beneficiará al aplicar su pensamiento positivo y su naturaleza ingeniosa hacia aspiraciones más elevadas y una visión más amplia de lo que puede lograr. Eres capaz de lograr más de lo que a veces crees que es posible y tu naturaleza expansiva a menudo es capaz de superar las barreras que temes que te estén bloqueando.
La Luna sextil de Júpiter generalmente está agradablemente compuesta, debido a un sentido interno de armonía y equilibrio emocional. Son optimistas (y realistas la mayor parte del tiempo), lo que contribuye a su “suerte” general. Pueden obtener una perspectiva real sobre asuntos emocionales que no solo beneficia su perspectiva, sino que también pueden ofrecer apoyo a los demás cuando sea necesario. La amplitud de miras es una característica maravillosa. Rápidas para encontrar el humor en las situaciones, estas personas generalmente son cálidas y divertidas. En el fondo, creen en la bondad básica de las personas y de la vida en general, y esta actitud básica y natural les ayuda a atraer circunstancias positivas y a establecer buenas conexiones. Una de sus mejores cualidades es la tolerancia. Por lo general, no se toman la vida demasiado en serio en el sentido de que creen en divertirse un poco. Sus corazonadas suelen ser acertadas.
Con la Luna en sextil con Júpiter, tendrás una respuesta tanto emocional como intelectual a tu entorno, aunque el sesgo natural puede ser el de preferir la actividad y la estimulación mental. Esta es una combinación potencialmente beneficiosa tanto para usted como para sus contribuciones a la sociedad. La vida te fascina; Uno de sus principales impulsos es la curiosidad, lo que puede hacer que absorba una cantidad considerable de información y conocimientos. Esto le proporciona una perspectiva amplia sobre las complejidades de la sociedad contemporánea y le anima a hacer una contribución positiva para mejorar la calidad de vida. Al tener un intelecto tan consciente y activo, es posible que se sienta atraído por carreras que enfaticen el valor de la mente y la aplicación del intelecto al conocimiento existente y a la resolución de problemas. Estas carreras pueden incluir medicina, derecho, educación, finanzas, religión, bienestar y organizaciones benéficas. Puede haber talento para los negocios, identificar tendencias sociales en expansión y comercializar productos apropiados para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Tus relaciones sociales suelen ser variadas y satisfactorias; y posee un conocimiento natural de las personas que utiliza en sus contactos y que también beneficia su carrera o sus relaciones comerciales. Eres capaz de reconocer el potencial de las personas y ayudarlas a manifestar talentos, reconociendo también su realidad presente y sus motivaciones. Debes tener razonablemente claro tu camino y tus objetivos, y basarlos en una actitud segura, optimista y positiva que te ayude a alcanzar los objetivos. Esperas un éxito, una prosperidad y una realización cada vez mayores, y rara vez miras hacia atrás, a menos que sea para extraer una lección valiosa de experiencias anteriores. Si elige buscar la autocomprensión a través de la religión, la ciencia, la meditación y las técnicas de autoayuda, es probable que encuentre grandes beneficios. El significado, el propósito y la dirección serán más evidentes; y podrá identificar cómo su potencial puede aplicarse de manera más efectiva y exitosa.
Conectados a su intelecto estarán los "sentimientos espirituales", un idealismo social y moral inspirado en la compasión. Con la Luna sextil a Júpiter, podrías tener una imaginación activa; Si se combina con su comprensión innata de las personas y su intelecto, esto puede despertar un potencial considerable. Esto puede ser literario o involucrar la palabra hablada; el contenido puede ser valioso para otros, debido a los conocimientos que usted comunica. Centrado en "el rayo de esperanza" de la vibración de Júpiter, transmite optimismo, positividad y apoyo hacia los necesitados. Compartirse de esta manera puede convertirse en parte de su camino de vida, ayudando a otros a resolver sus problemas y a despertar su propio potencial. Tendrás una naturaleza generosa y tolerante, que se negará a condenar cuando las personas sean simplemente humanas. Es posible que eventualmente te conviertas en una "guía" para los demás. Querrá una vida hogareña emocionalmente satisfactoria y dedicará considerable atención a crear un ambiente cómodo y una relación para disfrutar. Necesitas vínculos afectivos satisfactorios y buscarás una pareja adecuada con la que compartir tu vida, especialmente una capaz de viajar contigo en un viaje mutuo de autodesarrollo.
La luna sextil de Júpiter da una naturaleza optimista y alegre. Puede que tengas buen sentido del humor, pero la razón principal de tu popularidad tiene más que ver con la energía positiva que compartes. Esta jovialidad subconsciente levanta a las personas cuando están deprimidas sin agotarte. En otras palabras, tienes más energía positiva para todos. Debes disfrutar de relaciones amistosas y de una vida familiar feliz. Las relaciones con las mujeres, particularmente con tu madre y tus hijas, deben ser armoniosas y crecer en calidez. Eres un gran padre y les enseñas mucho a los niños dando un buen ejemplo. Puede que seas aventurero cuando eres joven y te sientas contento y realizado cuando seas viejo. Eres una persona despreocupada, pero esperas que los demás te traten tan bien como tú. Es difícil decir no a personas que a veces pueden resultar problemáticas. Sin embargo, tienes muchos amigos y seguidores genuinos que te cuidarán de esta manera. Hacer amigos es fácil porque eres naturalmente abierto a compartir tus sentimientos. La generosidad es un punto fuerte y puede explicar en parte su buena suerte en la vida. La popularidad pública puede beneficiar la carrera que elijas e incluso llevarte a la fama.
Aquellos que tienen la Luna en sextil con Júpiter son muy optimistas y siempre felices. Su sentido del humor los hace populares, además del hecho de que siempre están transmitiendo energías positivas. No es que lo hagan conscientemente, simplemente pueden levantar el ánimo de los que están deprimidos, sin agotarse. Parecen tener suficiente energía para afrontar cualquier cosa, por deprimente que sea. Deberían estar muy contentos con sus amigos y familiares, sin mencionar la atención que deben prestar a sus relaciones con las mujeres, sin importar si estas son sus madres, hijas o hermanas. Estos nativos parecen ser los padres perfectos porque son muy buenos modelos a seguir para sus pequeños. Al tener la Luna en sextil en tránsito por Júpiter en su carta, es posible que nunca puedan ver el lado oscuro de la vida y creer solo en la bondad. Esto no está nada mal, pero deben ser lo más realistas posible y evitar demasiado optimismo. Además, no deben excederse en el placer porque Júpiter puede hacerles exagerar al comer, tener relaciones sexuales y comprar cosas de lujo. Estos nativos no deben evitar asumir responsabilidades de vez en cuando porque son muy buenos ayudando a otros a mejorar, lo que puede influir en ellos mismos para que ellos mismos tengan éxito. Si se esfuerzan al máximo por ser buenos, su vida doméstica y sus relaciones personales mejorarán mucho, además de que se sentirán bien consigo mismos y podrán afrontar con mayor facilidad sus problemas cotidianos.
Las personas que tienen la Luna sextil con Júpiter son grandes maestros, consejeros, filósofos e intelectuales. Este aspecto hace que todos sean más espirituales, alegres y coloridos desde dentro. Más que esto, genera curiosidad en lo que respecta a los campos académicos, lo que hace que las personas que lo tienen en su carta natal comprendan mejor conceptos complicados y vean el panorama general. Esto significa que pueden absorber mucha información en un corto período de tiempo y pueden analizar muchas teorías complejas sin tener que esforzarse demasiado. Cuando se trata de sus problemas personales, son protectores y buenos dando consejos a través de chistes e historias significativas destinadas a hacer que los demás piensen de una manera más profunda. Por lo tanto, estos nativos pueden ofrecer su visión de la vida a los demás mientras los apoyan para que sean libres y sigan las verdades en las que más creen. Cuando este aspecto es más suave en una carta natal, el individuo que lo tiene se cansará siguiendo una idea en la que cree, además los nativos con tal ubicación pueden hacer promesas y no cumplirlas. Al menos siempre tendrán suficiente fuerza interior para superar las dificultades y emprender muchos viajes místicos.
La Luna sextil con Júpiter hace que sus nativos sean mejores a la hora de estudiar y ayudar a otros a mejorar, todo ello a la vez que los hace más expansivos, espontáneos e incluso intuitivos. Es posible que quieran participar en muchas aventuras cuando sean jóvenes y después disfrutar de una jubilación feliz y satisfactoria. La buena suerte los seguirá y serán amables con los demás, pero esperarán recibir las mismas cosas a cambio. A estas personas les resulta difícil decir “no” a sus seres queridos, lo que en ocasiones puede suponer un problema para ellos. Sin embargo, sólo conseguirán tener amigos sinceros y fiables que se ocupen de su bienestar. Como están abiertos a compartir sus sentimientos sin sentirse incómodos, harán nuevos amigos dondequiera que vayan. Su generosidad puede ser la razón por la que atraen tanta buena fortuna. Al ser populares, es muy probable que tengan éxito en su carrera desde muy pequeños e incluso se hagan famosos. Las almas de las personas están destinadas a lidiar con las emociones y, por lo general, anhelan sentir algo al máximo. Muchos de los nativos que tienen el tránsito de la Luna sextil por Júpiter en su carta natal pueden descubrir que tienen talento para tratar con el público, lo que los convencerá de convertirse en maestros o gurús que abogan por un mayor optimismo y una actitud positiva. Algunas de estas personas querrán convertirse en editores, íconos religiosos o viajeros porque, al hacerlo, tendrán la oportunidad de expresar toda la alegría que reside en sus corazones. Buscando a su pareja ideal, viajarán por todo el mundo y descubrirán muchas cosas nuevas que los harán muy felices. A veces pueden reaccionar exageradamente con sus emociones, pero por lo general disfrutarán del equilibrio entre sus sentimientos y sus formas realistas. No hay nada de malo en estar de buen humor y demasiado emocionado de vez en cuando, especialmente porque se sabe que estas cosas traen más generosidad, creatividad y buena suerte. La generosidad también puede ser perjudicial para quienes entran en contacto con personas que sólo saben recibir y no tienen idea de lo que significa dar.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://www.astrology.com/aspects-transits/moon-sextile-jupiter/
- https://cafeastrology.com/natal/moonjupiteraspects.html
- https://astromatrix.org/Horoscopes/Planet-Aspects/Moon-Sextile-Jupiter
- https://www.horoscopejoy.com/moon-sextile-jupiter-natal-and-transit-opportunities-to-expand/