Luna oposición Saturno
Se sabe que las personas que nacieron con la Luna oposición Saturno crecen más rápido que los demás, pero detrás de la dura máscara de Saturno que llevan puesta, estos nativos esconden un niño interior que necesita mucho amor. Por lo general, tienen miedo de revelar este lado de sí mismos, lo que significa que la mayoría de las veces son vistos como poderosos y muy independientes. Todo lo que están reprimiendo puede convertirse para ellos en depresión u otra enfermedad mental, sin mencionar que pueden terminar sintiendo que no merecen que les pase nada bueno. La Luna opuesta a Saturno en las cartas natales es uno de los aspectos más difíciles de la Luna porque hace que las personas con esta ubicación se sientan deprimidas y solas. Lo que más desean estos nativos es ser nutridos y apoyados emocionalmente por su pareja. Sin embargo, pueden descubrir que hay muchos obstáculos en su camino cuando se trata de ser amados y verdaderamente apreciados por los demás. Al igual que todos los otros aspectos de la Luna, este también depende de la relación que los nativos tienen con su madre, especialmente cuando se trata de determinar cómo estas personas van a lidiar con sus relaciones adultas. Si la Luna se encuentra en aspectos difíciles con Saturno en su carta natal, es posible que deban practicar la confianza en los demás porque estarían demasiado aterrorizados por las personas como para desarrollar relaciones sólidas. Su miedo los haría rígidos e incapaces de expresar sus propias emociones. Cuanto más acepten estos nativos ser cuidados por los demás, más les dirá su eco interior que todo esto no va a durar o que quienes se preocupan por ellos no están siendo sinceros. Pueden estar aterrorizados de convertirse en padres porque realmente no les gusta tener responsabilidades.
La oposición de la Luna a Saturno es uno de los aspectos natales más desafiantes porque puede hacerte sentir solo y, sobre todo, quieres nutrir la disfunción de una relación íntima de apoyo. Sin embargo, existen muchas barreras para experimentar el sentimiento de ser amado y valorado. Luna en oposición a Saturno personalidad resuelta que siente una abrumadora necesidad de manejar orgullosamente las responsabilidades y perseverar a través de los obstáculos. Desde una edad temprana, es posible que haya tenido una poderosa figura de autoridad en su vida, ya sea en la forma de un padre o un maestro, que tenía altas expectativas de usted para medir su desempeño. A medida que crezca, debe ser responsable de hacer lo mejor que pueda, y puede ayudarlo a trabajar duro para lograr sus aspiraciones, lo que lo hará sentir muy orgulloso de sí mismo. Incluso puede darte la sensación. También puede volverse crítico. Tienes que aprender a equilibrar y mediar la tensión entre tus necesidades emocionales internas con tu ética de trabajo. También puede ser demasiado cauteloso acerca de sus sentimientos en las relaciones, tal vez por temor a que le quiten su autoridad. A medida que madure y aprenda a afirmar su autoridad interior, también se sentirá más seguro al abrirse para buscar una mayor intimidad en sus relaciones. Puede tener dificultad para compartir sus sentimientos; Otras personas pueden pensar que eres emocionalmente distante, letárgico o que no te importa. Esto puede generar respeto y dificultad para encontrar y dejar ir, y puede ser divertido. Si el mal humor se convierte en depresión, se debe buscar ayuda médica.
El tema que está provocando la oposición de la Luna con Saturno tiene que ver con la frialdad emocional. A aquellos que tienen este aspecto en su carta natal se les ha ofrecido solo amor condicional cuando eran niños, lo que significa que esperan lo mismo de los demás en su edad adulta. Cuando se trata de los aspectos duros de Saturno, los nativos son más dudosos, no solo sobre sí mismos sino también sobre sus expectativas. Por lo general, esperando solo que sucedan cosas malas, pueden terminar fácilmente atrayendo la negatividad. Esta es la razón por la cual deben ser más positivos y esperar cosas buenas. Aquellos que tienen algunos aspectos difíciles en su carta natal son siempre cínicos, escépticos y se sabe que no cambian sus formas de autoprotección. Pueden sentir que los demás los están descuidando y actuando de manera extraña, por lo que es muy probable que las cosas sucedan exactamente de esta manera en su vida. Este círculo vicioso solo se puede romper si deciden eliminar toda la negatividad en sus mentes. Para que esto suceda, deben ajustar su percepción y esperar que les lleguen cosas buenas. Si no hacen esto, pueden terminar sintiéndose ignorados y atraer solo negatividad, sin mencionar lo infelices que pueden llegar a sentirse por las mismas razones. Es muy probable que no puedan compartir fácilmente sus emociones, lo que significa que sus seres queridos los verán como indiferentes, aburridos y fríos. En tales situaciones, se sentirán solos y abandonados, lo que además los llevará a ser demasiado tímidos, a sentirse culpables sin motivo o a no poder divertirse con sus seres queridos. En caso de que sus estados de ánimo comiencen a convertirse en episodios depresivos, es necesario que consulten a un terapeuta. Si su carta natal no presenta demasiados aspectos positivos y felices, es posible que sean demasiado serios y solo se centren en la practicidad. Además, les resultaría muy difícil expresar sus emociones. Ser consciente de estos problemas suyos les ayudará a superar la primera etapa de la solución de su problema. Muchos de ellos pueden estar aterrorizados de perder a sus seres queridos, por lo que necesitan ser amigos de personas confiables y dignas de confianza. Si bien poseen muchos sentimientos como todos en este planeta, estos nativos aún estarán rodeados por una barrera invisible que no les permitirá expresar lo que hay en sus corazones. Ser trabajador y paciente puede ayudarlos a estar más relajados y disfrutar de sus relaciones más adelante en la vida.
La oposición de la Luna a Saturno es uno de los aspectos más desafiantes porque puede hacerte sentir triste y solo. Sobre todo, desea el alimento emocional de una relación íntima de apoyo. Sin embargo, existen muchos obstáculos para experimentar ese sentimiento de ser amado y valorado. Al igual que con todos los aspectos de la Luna, su relación con su madre es fundamental para determinar el éxito de su relación adulta. Es posible que haya sido demasiado estricta, emocionalmente fría, que haya sufrido una enfermedad o que no haya estado ahí para ti. Cuanto más apoyo emocional reciba al crecer, más fácil le resultará entablar relaciones emocionales saludables como adulto. Bajo la oposición de la Luna a Saturno, es probable que tengas dificultades para compartir tus emociones; otros pueden pensar que eres emocionalmente distante, aburrido o que no te importa. La falta de atención y amor de los demás puede hacerte sentir aislado y solo. Esto puede conducir a la timidez, la culpa y la dificultad para encontrar y dejar ir y divertirse. Si el mal humor se convierte en depresión, se debe buscar ayuda médica. Sin otras influencias más extrovertidas o felices en su carta, puede tener una naturaleza grave y preocuparse solo por asuntos prácticos. Se necesita mucho trabajo duro para sentirse cómodo mostrando sus emociones; la realización consciente y la admisión de este problema es el primer paso. Es posible que deba superar el miedo a acercarse a las personas, y podría ser más fácil entablar amistad con personas mucho mayores o más jóvenes. Tienes sentimientos como todos los demás, pero debes superar barreras y restricciones para exponerlos. El trabajo arduo, la práctica y la paciencia lo ayudarán a relajarse y experimentar relaciones cercanas más duraderas a medida que envejece.
Habiendo nacido con la Luna en oposición a Saturno, tienes una personalidad determinada que siente una intensa necesidad de manejar con éxito las responsabilidades y persistir a través de las barreras. Es posible que desde una edad temprana haya tenido una poderosa figura de autoridad en su vida, ya sea en la forma de un padre o un maestro, que tenía grandes expectativas de que estuviera a la altura de su desempeño. A medida que creces, llevas esta necesidad de ser responsable de hacer lo mejor contigo mismo y, si bien esto puede ayudarte a trabajar duro para lograr tus aspiraciones, también puede llevarte a ser demasiado crítico contigo mismo. Deberá aprender a equilibrar y mediar la tensión entre sus necesidades emocionales internas y su ética de trabajo. También puede tender a ser demasiado cauteloso con sus sentimientos en la relación, tal vez temeroso de perder su autoridad ante otro. A medida que madure y aprenda a reclamar su autoridad interna, también se sentirá más seguro al abrirse para obtener una mayor intimidad en sus relaciones.
Con la Luna en oposición a Saturno, es probable que las restricciones y limitaciones que encuentre se deriven principalmente de otras personas o presiones ambientales, y que se produzcan dificultades en la relación. Las experiencias de la infancia y el condicionamiento social o de los padres te habrán afectado mucho; y es probable que sus actitudes y visión del mundo hayan sido moldeadas por el deber, la obligación y la responsabilidad. Ves sus requisitos como necesarios para el individuo socialmente maduro, pero en lugar de desarrollarse gradualmente como resultado de una maduración real, estos se te han impuesto, probablemente durante la infancia antes de que pudieras integrarlos adecuadamente. La presión de los padres o las circunstancias ambientales pueden haberlo obligado a 'actuar como un adulto' antes de estar listo, teniendo que cumplir con estas demandas. Es posible que hayas reaccionado en contra de la disciplina de las actitudes restrictivas e impuesto un comportamiento rígido y que hayas visto a tus padres como carentes de amor o comprensión por ti. La vida presenta un panorama de deber y obligación; se ve como un asunto serio en el que 'hacer lo correcto' se vuelve importante, incluso si esto significa ignorar tus sentimientos, instintos y emociones... o eso te parece a ti. Un resultado podría haber sido un control de los sentimientos, la exuberancia y el entusiasmo de la infancia, de no tener tiempo para juegos infantiles y "tonterías", representar fantasías imaginativas o negarse a conformarse. En la vida adulta, esto puede tener consecuencias de mal humor, depresiones sombrías y negatividad. Puede mostrar inflexibilidad emocional, soportar fases de estancamiento y tener miedo a las personas, las experiencias y las situaciones. Si esto ocurre, es un síntoma de la represión emocional inconsciente, que ahora influye en su conciencia y realidad diaria a través de la interferencia.
Al sentir esta represión, los demás pueden evitar la cercanía contigo, ya que sienten que tu rigidez social inhibe las relaciones; como tu vibración es la de un solitario, pueden sentirse incómodos. Las actitudes negativas pueden volverse restrictivas y limitantes; las oportunidades se pueden perder al negarse a correr riesgos, o las relaciones se pueden negar a través de la inquietud social o el miedo a la intimidad emocional. Si puede redirigir sus actitudes en una dirección más positiva y constructiva, las cosas se abrirán; Es probable que hacer ese cambio resulte difícil, pero, si se logra, será muy gratificante. Bajo la oposición de la Luna a Saturno, es importante aclarar la dirección de su vida, lo que permite que las energías se dirijan a lograr objetivos personales específicos. Mientras que el programa de 'deber y obligación' lo domina, puede haber antagonismo hacia las figuras de autoridad tales como empleadores o gerentes, especialmente si provocan sus sentimientos o hieren su sensibilidad. Si opta por no trabajar por cuenta propia, es posible que le atraigan trabajos relacionados con la medicina, la investigación, el bienestar social, el servicio comunitario, el derecho o el gobierno.
Las relaciones pueden resultar problemáticas. Encuentra dificultades para dejar caer su puente levadizo emocional hacia los demás y lucha para expresar sus sentimientos. A veces, las relaciones embrionarias se destruyen al permitir que interfieran las experiencias de relaciones anteriores, al prejuzgar a las personas de acuerdo con las desilusiones pasadas. Las emociones están protegidas; y esto puede impedir que se desarrolle la intimidad. Con la Luna en oposición a Saturno, las parejas mayores pueden atraer, al igual que aquellos que muestran una madurez que crees que te falta. Tenga cuidado de volverse dependiente de los demás. Puede ser inevitable que te enamores de alguien que muestra afecto, pero no amor por ti. Esto te deja emocionalmente vulnerable; y se encuentran sentimientos poderosos pero dolorosos. Tales experiencias pueden resultar incómodas y traumáticas, pero liberar emociones es la acción más saludable. Si se desarrolla una relación, entonces puede volverse menos defensivo y su potencial oculto puede desarrollarse con una pareja amorosa. Los niños pueden ayudarlo a abrirse, brindándole una relación en la que puede derramar amor, ayudándolo a sentirse cómodo al mostrar sentimientos en un contexto menos amenazador. Puede encontrar que las obligaciones familiares crean limitaciones, debido a las restricciones financieras y las responsabilidades de los padres. Se requiere un enfoque equilibrado para cumplir con las responsabilidades de una manera más relajada y emocionalmente receptiva; y mucho depende de la transformación de actitudes y sentimientos. Si esto se logra, las limitaciones se disolverán progresivamente a medida que se libere el estrés emocional y crezca un nuevo sentimiento de liberación. Con la libertad emocional viene el desmantelamiento de aquellas barreras internas que han prohibido la creatividad y la imaginación; y dar estos pasos puede revelar talentos y habilidades previamente inexplorados y no reconocidos.
Cuando la Luna se opone a Saturno, los nativos necesitan aprender a confiar más en los demás. El miedo les impide disfrutar plenamente de las relaciones personales, y el miedo está detrás de la rigidez ocasional que manifiestan. Cuando se permiten recibir cuidados o cuidado de los demás, una voz interior les advierte que tal vez no sea sincero, duradero o suficiente. Puede haber cierta renuencia a convertirse en padres, pero una vez que asumen el cargo, estas personas no se toman la responsabilidad a la ligera. La reticencia emocional es el tema principal de estos aspectos. Muchas personas con este aspecto tenían muchas condiciones puestas en el amor que recibieron en la primera infancia. Tienden a esperar lo mismo más adelante en la vida. Con aspectos duros de Saturno, los individuos a menudo están plagados de dudas, no solo sobre sí mismos sino sobre qué esperar de la vida misma. El problema es que esperar dificultades o situaciones negativas crea un aura a su alrededor que perpetúa el problema. Deben trabajar duro en el pensamiento positivo y esperar más de la vida. Irónicamente, muchas personas con aspectos duros de Saturno pueden ser bastante sarcásticas, escépticas y rígidas. Este es esencialmente un mecanismo de defensa diseñado para protegerse de la dureza del mundo. Con la Luna en oposición a Saturno, es muy probable que se sientan desatendidos porque lo perciben en primer lugar y luego esperan que así sea. Aquí hay un círculo vicioso que solo puede romperse cuando se rompen los patrones creados por el condicionamiento negativo. Ajustar las percepciones y expectativas de uno es la clave para romper con estos patrones negativos. De lo contrario, los nativos de los aspectos duros de la Luna-Saturno vivirán la vida sintiéndose excluidos, atrayendo circunstancias que perpetúan un sentimiento de profunda infelicidad e insatisfacción.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://bejandaruwalla.com/blogs/astrology/moon-opposite-saturn
- https://www.astrology.com/aspects-transits/moon-opposite-saturn/
- https://astromatrix.org/Horoscopes/Planet-Aspects/Moon-Opposition-Saturn
- https://cafeastrology.com/natal/moonsaturnaspects.html