Luna conjunción Mercurio
Luna conjunción Mercurio hace que las personas sean más conscientes de sus sentimientos y facilitan hablar con ellos. Sin embargo, estos nativos también pueden tener una tendencia a pensar racionalmente sobre sus emociones, hasta terminar careciendo de ellas por completo. Esto sucede porque la Luna es responsable de los sentimientos y estados de ánimo, mientras que Mercurio es la voz de la lógica y el planeta que rige cómo se procesa la información y cómo las personas analizan sus impresiones sobre los demás y el mundo en general. Esta conjunción se parece mucho a la Luna en Géminis. La personalidad de los nativos con el aspecto Luna conjunción Mercurio en su carta natal se beneficiará mucho del hecho de que están compartiendo sus sentimientos, lo que puede ayudarlos a hacer nuevos amigos y ganarse el respeto de los demás. Por otro lado, puede ser un desafío para ellos hacer algo por lo que no sienten absolutamente nada. Habrá momentos en que su lógica se verá enturbiada por emociones fuertes, sin mencionar que todo esto puede convertirse fácilmente para ellos en prejuicios. Todas las interacciones entre la Luna y Mercurio están influyendo en las relaciones, siendo la Luna responsable con los instintos y las emociones, mientras que Mercurio con la comunicación y las habilidades analíticas.
La conjunción de la luna Mercurio indica que los nativos que lo tienen en su carta natal pueden desarrollar fácilmente un vínculo interno entre su inconsciente y su ego, también su conciencia. Cuando la Luna y Mercurio están cerca en conjunción, aquellos con tal ubicación en su carta tienen el canal entre el inconsciente y la racionalidad completamente abierto. Si bien esta relación celestial es muy beneficiosa, también genera cada fortaleza y debilidad de los planetas que están involucrados en ella a lo largo del tiempo. La racionalidad intentará prevalecer y pueden aparecer conflictos cuando los mensajes entre la Luna y Mercurio estén siendo contradictorios. Los nativos que tienen la Luna en conjunción con el tránsito de Mercurio en su carta natal suelen ser expresivos y buenos con las palabras. Su memoria es casi perfecta y pueden captar inmediatamente la nueva información que les llega. Les encanta intercambiar ideas y hablar, incluso los más tímidos tienen una conversación con sus amigos porque contar historias los hace realmente felices. La mayoría de las veces, hablarán de actividades mundanas en lugar de conceptos filosóficos. Parece que usan su cerebro derecho más que el izquierdo, lo que significa que tienen talento para la literatura o la psicología y no para las ciencias exactas. Es fácil para ellos tener éxito en cualquier carrera en la que necesiten poner sus emociones en forma escrita o hablada.
La conjunción de la Luna con Mercurio se ocupa de la relación y la dinámica de las tendencias instintivas, emocionales y de los sentimientos de la Luna, con las habilidades analíticas y comunicativas reflejadas en la posición de la carta natal de Mercurio. Esta relación se refleja en el tipo de relación interna que tienes entre las funciones inconscientes de la personalidad y las de la mente consciente separativa y el ego. La estrecha conjunción de la Luna y Mercurio sugiere un canal relativamente abierto entre su mente inconsciente y su mente racional, pero exactamente cómo funciona esta relación es variable, con las fortalezas y debilidades de cada planeta que se muestran con el tiempo. La racionalidad asume una mayor prioridad y se producirán conflictos cuando los mensajes lunares contradigan los mensajes de Mercurio. Siempre es posible reprimir los principios de la Luna o Mercurio, pero no es un curso de acción aconsejable, ni a corto ni a largo plazo. Puede ser amigable y sociable, con los demás relacionándose con usted fácilmente y, a menudo, confiando en usted como confidente, ya que reconocen su comprensión comprensiva. La dimensión de Mercurio aparece como habilidades intelectuales e imaginativas, así como una actitud positiva ante las experiencias de la vida. Crees que las lecciones se pueden aprender de manera útil de lo que suceda, y que la experiencia es verdaderamente el mejor maestro. Puedes beneficiarte del estudio formal, ya que eres capaz de absorber información con relativa facilidad, pero tu tipo de estudio ideal es uno que también involucre un componente emocional, por lo que la Luna también está incluida. Bajo una conjunción de la Luna con Mercurio, el principal desafío es unir las cualidades de la Luna y Mercurio de manera consistente para que se produzca cooperación, y no conflicto. Necesitas distinguir entre mensajes internos opuestos, discriminando esos patrones de seguridad instintivos, emocionales y habituales asociados con la Luna de aquellos que presenta la mente lógica influenciada por Mercurio. Estos mensajes pueden ser complementarios o contradictorios e identificarlos como tales requiere su autocomprensión. El verdadero éxito en la vida solo llega cuando la relación es armoniosa.
Luna en conjunción Mercurio Las personas a veces tienen una conexión directa con sus emociones y sentimientos, y pueden hablar de ellos con facilidad. Por otro lado, puede haber una tendencia a racionalizar los sentimientos hasta el punto de que rara vez se sienten. Esto se debe a que la Luna es la función del sentimiento y Mercurio representa la mente inferior, la parte de nuestra mente que procesa la información, analiza las impresiones y ordena las cosas. De alguna manera, la Luna en conjunción con Mercurio es similar a la Luna en Géminis. Estas personas son generalmente bastante expresivas y animadas en su discurso. Tienen una memoria sobresaliente y tienden a recoger mucha información de su entorno. A estas personas les encanta chatear e intercambiar ideas. Incluso si son tímidos, una vez que son amigos, les encanta hablar de casi cualquier cosa bajo el sol, ¡y disfrutan compartiendo historias de su pasado! En su mayor parte, se centran en las actividades del día a día en sus comunicaciones en lugar de filosofías más grandes.
La conjunción de la Luna Mercurio es complaciente y curiosa, pero no está tan bien equipada para manejar demandas emocionales pesadas. Ellos prosperan en el cambio y la variedad. ¡Algunos son adictos a los chismes! La mayoría, sin embargo, son simplemente muy curiosos acerca de los demás. En lugar de permitirse sentir en un nivel puro, estas personas se preguntan constantemente cómo se sienten. La necesidad de definir sus sentimientos en lugar de experimentarlos tal como son puede ser un problema. Por otro lado, son expertos en comunicar con sensibilidad. También son verdaderos solucionadores de problemas: completamente seguros de que cualquier situación se puede resolver analizando el problema y llegando lógicamente a una respuesta. Son personas serviciales que poseen una preocupación inherente y natural por los demás. A veces, sus consejos se sienten un poco demasiado lógicos y racionales... a veces. Pero por lo general hay buenas intenciones detrás de estas cositas. Eso sí, cuando están de mal humor, puede ser difícil entenderlos, ya que son muy subjetivos y tienen problemas para expresarse con claridad. También hay una clara sensibilidad a la crítica, o crítica percibida, de sus ideas e intelecto. Hay un brillo en sus ojos, y estas personas nunca carecen de humor. Son juguetones y versátiles, son compañeros divertidos y amigos interesantes. ¡Ellos escuchan! Sí, hablan y ocasionalmente interrumpen su entusiasmo, pero son personas curiosas que quieren escuchar lo que tienes que decir, y eso es un verdadero placer. De hecho, son más capaces que la mayoría de las personas para hacerte hablar, simplemente porque son muy receptivos y comprensivos.
Los nacidos durante la conjunción de la Luna con Mercurio son curiosos y fáciles de acomodar, pero no muy buenos para lidiar con las importantes demandas emocionales que otros pueden tener de ellos. Necesitan variedad y que las cosas en su vida cambien, sin mencionar que a muchos de estos nativos simplemente les encanta cotillear porque su curiosidad es tremenda. Puede ser un desafío para ellos hacer que las energías de la Luna y Mercurio trabajen juntas y generen paz en lugar de conflicto. Necesita analizar los mensajes que le transmite su mundo interior e identificar los que le envía la Luna, que suelen ser cuestiones relacionadas con los instintos, las formas emocionales y la seguridad. Mercurio tiene sus mensajes para enviar, pero estos tienen más que ver con la lógica. Estos nativos deberían reemplazar los sentimientos puros que suelen tener con más preguntas sobre lo que estas emociones pueden hacer por ellos. Además, necesitan definir por lo que está pasando su alma en lugar de verlo como un problema. Cuando son más sensibles, también son mejores para comunicarse, para resolver diferentes problemas de la vida y para tener más confianza en su lógica. Ayudar a los demás y preocuparse por ellos es algo natural para estos nativos. Parecen ser muy sensibles cuando se trata de sus sentimientos, lo que indica que suelen estar ansiosos si se les presiona. Además, dramáticamente, a veces pueden estar demasiado ansiosos emocionalmente como para que su estado de ánimo comience a cambiar de un minuto a otro. Incluso cuando se sienten tranquilos y en paz, sus sentimientos pueden cambiar muy a menudo y de manera rápida.
Con la Luna en conjunción con Mercurio, la sensibilidad de sus emociones es prueba de que su intuición y habilidades psíquicas son muy fuertes. Sin embargo, al estar demasiado apegados emocionalmente a las personas y las posesiones, pueden tener prejuicios al tratar de determinar qué tan realistas son sus sueños. Además de todo lo mencionado, las personas nacidas durante el tránsito de la Luna en conjunción con Mercurio son sociables y muy buenos amigos porque sus sentimientos hacia los demás son sinceros. Expresan su amor siendo afectuosos, generosos, compasivos y tolerantes, lo que significa que muchas de sus amistades y aventuras románticas están destinadas a durar toda la vida. Estos nativos parecen tener un brillo en los ojos y un muy buen sentido del humor. Simplemente les encanta jugar y pueden adaptarse a cualquier situación o persona nueva, por lo que muchos los aman por ser divertidos e interesantes. Saben escuchar, incluso si parece que hablan demasiado porque sienten curiosidad por lo que otros pueden tener que decir sobre sus opiniones. Considerados y receptivos, estos nativos tienen la capacidad de hacer hablar a los individuos más tímidos y ser más abiertos.
Nacer con la Luna en conjunción con Mercurio te da una aptitud con el lenguaje y la comunicación de una forma u otra. Su mente se mueve rápidamente y puede parecer sin esfuerzo al hacer conexiones entre una variedad de fuentes y observaciones. Eres curioso y ansioso por aprender nueva información o acceder a nuevas perspectivas y disfrutas estar en el centro de la actividad donde tienes una salida para tu mente ocupada. Parte de su habilidad en la comunicación gira en torno a su capacidad de empatizar con quienquiera que esté interactuando, discerniendo formas de encontrar puntos en común para que puedan simpatizar unos con otros. Es probable que le apasionen sus ideas y cuando se sienta abrumado por sus emociones, le resulte difícil comunicarse de manera efectiva y escuchar a los demás. A veces, tendrá que alejarse de las interacciones sociales para tener tiempo para volver a centrar y purificar su mente de cualquier cosa que recogió emocionalmente de los demás.
Luna es creatividad y Mercurio es intelecto y comunicación. Luna conjunción Mercurio es una conjunción benéfica ya que ambos comparten una relación amistosa. Cuando estos dos planetas se juntan en un horóscopo, el nativo suele ser muy intelectual con un fuerte poder de retención. Estas personas tienen mucho tacto y son educadas en su forma de hablar. A menudo se convierten en elocuentes oradores o consultores debido a su poder de persuasión. Su ingenio rápido y su astuto sentido del humor los hacen populares entre su círculo. Además, tienden a tener éxito y suerte en la vida. Si hay una aflicción causada por Marte o Saturno, la persona puede volverse hipersensible e impredecible. En general, la conjunción Luna-Mercurio otorga una personalidad activa y una mente con sentido común. Si tal conjunción existe en tu horóscopo, tendrás un gran dominio del lenguaje. Estos nativos tienen facilidad con las palabras, así que sepa cómo ganarse a las personas con habilidades de comunicación adecuadas. Esto también les ayuda a tener éxito en asuntos comerciales.
Luna en conjunción Mercurio une tus pensamientos y sentimientos, lo que facilita que te apegues emocionalmente a personas, lugares, recuerdos u otras cosas. Esta característica le hará ganar muchos amigos que disfrutan de un vínculo afectivo cercano y genuino. Tu personalidad también se beneficia de tu franqueza al compartir tus sentimientos, lo que te hace ganar respeto y amistad. Sin embargo, en el lado negativo, puede resultarle un desafío interesarse en cosas a las que no siente este apego emocional. También existe la posibilidad de que el razonamiento sobre sus estrechos vínculos emocionales se vea empañado por su fuerte sentimiento, que se convierte en prejuicios. Tu talento radica más en el pensamiento del lado derecho del cerebro, como la literatura sobre las matemáticas o la psicología sobre la ciencia. Puede sobresalir en cualquier materia o carrera en la que pueda expresar sus emociones a través de la escritura o el habla. Eres emocionalmente sensible y puedes volverte ansioso rápidamente cuando estás bajo presión. El drama intenso puede desencadenar tal ansiedad emocional y provocar rápidos cambios de humor. Puede estar sujeto a emociones cambiantes incluso en su estado de rutina y asentada. La sensibilidad emocional también puede manifestarse como una intuición muy aguda o una habilidad psíquica. Sin embargo, al igual que con sus vínculos emocionales, puede ser un desafío filtrar los prejuicios al discernir la precisión de sus sueños o visiones. Sobre todo, eres una persona sociable con buenas habilidades sociales. Es tu sentimiento genuino por los demás lo que atrae la amistad. La sensibilidad emocional a través del cuidado y el compartir, la simpatía y la comprensión pueden conducir a amistades de por vida y relaciones íntimas duraderas.
Sentido común, jovial
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://www.horoscopejoy.com/moon-conjunct-mercury-natal-and-transit-influences-from-the-past/
- https://cafeastrology.com/natal/moonmercuryaspects.html
- https://www.astrology.com/aspects-transits/moon-conjunct-mercury/
- https://www.indastro.com/planet-conjuction/moon-mercury-conjunction.html
- https://astrologyking.com/moon-conjunct-mercury/
- https://www.astrolada.com/articles/planets-in-aspects/moon-with-mercury-moon-conjunct-mercury.html