Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Júpiter en Escorpio

Las personas con Júpiter en Escorpio encuentran su camino utilizando profundos instintos de sincronización y discernimiento psíquico. Tienen experiencias cumbre cuando hay mucha intensidad. Ten en cuenta que Júpiter está en juego en esos momentos en los que tienes fe en que la vida se desarrolla como debe. Este sentido de rectitud se expande cuando confías en tu intuición y actúas en consecuencia. Escorpio muestra su grandeza en Júpiter, y eso tiene que ver con la dirección hábil de la intensidad interior. Es un signo de agua y uno que a menudo tiene dones avanzados relacionados con la inteligencia emocional. La gente de Júpiter en Escorpio se siente perdida si no tiene un objetivo que lo absorba todo. Tiene que ser desafiante y arriesgado, con la promesa de ser cambiado por el proceso. Júpiter está asociado con el panorama general o los grandes momentos del cielo que hacen que todas las luchas diarias valgan la pena. Entonces, en Escorpio, hay una inmersión profunda en problemas enigmáticos o creaciones que requieren una metamorfosis personal. Un Júpiter feliz en Escorpio, entonces, es aquel que tiene salidas para todo ese anhelo e intensidad internos. Es un signo fijo de Júpiter, por lo que busca objetivos a largo plazo que requieren un enfoque intenso.

Júpiter en Escorpio

Júpiter en Escorpio es naturalmente vigilante y, a veces, puede cerrarse a nuevas ideas o personas. Esta es una defensa contra sentirse vulnerable o perdido. Otras veces, toman riesgos que terminan en desastre o reacción exagerada. Pero con este Júpiter, están hechos de un material fuerte y, por lo general, pueden lidiar con mucho drama. Crecen siendo una especie de alquimistas del caos porque son capaces de manejar la verdad. Pueden lidiar con la interrupción que es necesaria para el cambio. El regente de Escorpio, Plutón, está presente en muchas experiencias de transformación extrema. Es probable que se reinventen una y otra vez. Podrían aplicar ese poder de Plutón para ser un sanador o un solucionador de misterios. Es un psicólogo natural y puede desempeñar ese papel para amigos y familiares, incluso si no lo hace profesionalmente. Si se dedican a las profesiones de sanación, es probable que tenga algo que ver con la psique, pero también con el alma. Júpiter en Escorpio busca crecer y mejorar a través de la transmutación de deseos y compulsiones y mediante una comprensión inusualmente profunda del funcionamiento interno de la vida. Necesitas esa experiencia de morir al viejo yo y renacer para sentir que estás en el camino correcto. Júpiter está asociado con liderar o compartir conocimientos, por lo que podrías convertirte en un guía a través de la oscuridad para otros.

Los que nacen cuando Júpiter en Escorpio son resolutivos, intensos, tienen voluntad, compromiso y fortaleza emocional. Y están más centrados en llegar al fondo de un asunto que en ser justos y educados. Otros rasgos de las personas con Júpiter en Escorpio: son individuos magnéticos y polarizantes, creen que el carácter es más importante que el estatus, necesitan una meta absorbente, desafiante y tal vez incluso arriesgada, tienen un fuerte deseo de resolver problemas, tienen una capacidad para una enorme riqueza, tienen interés en lo oculto y la metafísica, tienen atracción por los misterios de la vida y la muerte, son investigadores de toda la vida del tabú, oculto, malvado y misterioso y tienen interés en volverse hacia adentro para explorar el subconsciente. Atrae la mayor buena fortuna cuando pone "todo" en un proyecto o empresa, y usa sus poderes magnéticos para curar a otros. Entusiasta por profundizar en los estudios y significados, todo lo tabú o misterioso, la psicología. Valora la decisión, la intensidad, la fuerza de voluntad, el compromiso y la fuerza. Solucionador de problemas muy fuerte que va al grano. La ciencia y la investigación pueden ser vías prósperas.

Júpiter en Escorpio tiene un magnetismo que les ayuda a atraer oportunidades

Cuando está en Escorpio, los dispositores de Júpiter son Marte y Plutón. La ubicación de estos planetas en la carta natal influye en el funcionamiento de Júpiter. Escorpio es el signo de los extremos. Júpiter aquí puede ser extremadamente moral, bondadoso, compasivo o no es reacio a usar tácticas más oscuras en la vida. Júpiter en este signo zodiacal absorbe la poderosa energía de Escorpio. Esta ubicación sugiere una gran ambición y un deseo de triunfar. No escatimas esfuerzos para conseguir lo que quieres. No olvidemos que Escorpio es un signo fijo, esto significa que tiene una gran determinación y es extremadamente persistente. La obsesión es una de las primeras cosas que te vienen a la mente cuando escuchas a Escorpio. Júpiter en Escorpio sugiere que cuando pones tu mente en algo, eres como un perro con un hueso. Tu capacidad de crecer está ligada a la necesidad de seguridad. Debido a esto, está extremadamente motivado para lograr el éxito financiero (en primer lugar). Su ambición se combina con el deseo de tener el control. Júpiter en Escorpio indica que te desempeñas bien bajo presión. Tienes altos niveles de confianza en ti mismo. Júpiter en Escorpio sugiere una presencia magnética y carismática, especialmente si se destaca en la carta, por ejemplo, si está en conjunción con el Sol o en un ángulo. Hay algo intimidante en estas personas que inspira respeto. Es difícil decirte 'no' (y probablemente no te guste escucharlo de ninguna manera). Las personas con esta ubicación tienen un fuerte deseo de juntar todas las piezas del rompecabezas. Si Mercurio también apunta en la dirección del ingenio, aquí Júpiter sugiere un intelecto poderoso. Te fascinan las cosas que de alguna manera están ocultas o son difíciles de comprender. Esta ubicación puede indicar que sus maestros, mentores, asesores son extremadamente útiles y de apoyo, o son una fuerza negativa en su vida. El mejor de los casos son mentores influyentes y poderosos que lo ayudan a aprender cosas nuevas y expandir su red. Sin embargo, la ubicación de la casa y los aspectos de Júpiter también son importantes al responder esta pregunta. Alternativamente, esta posición podría indicar celos o luchas de poder. Si está bien aspectado, Júpiter en Escorpio puede ser una ubicación favorable para la cooperación y las asociaciones.

A veces, Júpiter en Escorpio se sale con la suya más que la persona promedio en términos de suerte. Eres perseverante y cuando estás a punto de meterte en problemas, de alguna manera logras salir sano y salvo (¡sin embargo, no pruebes tu suerte! Nunca puedes saber cuándo el apoyo de Júpiter se vuelve poco confiable). Eres capaz de cambiar las cosas después de sufrir grandes pérdidas y levantarte más fuerte que nunca. Como se mencionó anteriormente, Escorpio es el signo de los extremos. Su lado negativo puede ser realmente destructivo. Si vives en el lado no evolucionado de Júpiter en Escorpio, podrías abusar de tu poder, ser manipulador o demasiado controlador. Dado que hay otros indicadores en la carta natal, tienes talento para influir y persuadir a otras personas. A menudo eres muy bueno para encontrar sus puntos débiles. Idealmente, usas este talento para el bien y ayudas a otros a superar sus traumas y curarse a sí mismos. Aprender sobre espiritualidad puede acelerar tu proceso de transformación y tu crecimiento como persona. Podrías encontrar consuelo en la espiritualidad. Júpiter aquí suele estar interesado en todas las cosas sobrenaturales y misteriosas. También puede sentirse atraído por el ocultismo, la brujería, la astrología y similares. Las personas con este signo de Júpiter tienden a ser bastante intuitivas. Puede acceder fácilmente a la sabiduría del inconsciente. Lo ideal es que tengas un gran poder curativo. Júpiter en Escorpio te pide que trabajes a través de los bloqueos inconscientes y las experiencias dolorosas.

En la carta astral, este signo de Júpiter sugiere que tu suerte se encuentra en el fondo de un lago, accesible a través de la autorreflexión y la voluntad de enfrentarte a tu sombra en el viaje. Cuanto más dejes ir las experiencias debilitantes y traumáticas, más abundancia y prosperidad tendrás. Esta es una colocación de redención. "Creo mi propia suerte" es el lema de Júpiter en Escorpio. Si bien es su magnetismo lo que lo ayuda a atraer oportunidades, es su astuto sentido comercial y su compromiso inquebrantable lo que le brinda el mayor éxito. Y debido a su naturaleza reservada, le va bien en entornos donde la privacidad y la confidencialidad son importantes. Tu don de la atracción se extiende más allá de tu vida profesional. Como alguien con su Júpiter en Escorpio, posees un encanto y una fuerza interior que atrae a los demás hacia ti. Sabes usar tu don de la intuición para conseguir lo que quieres, dándote un cierto grado de poder social. ¡Ningún tema está fuera de los límites para aquellos nacidos con su Júpiter en Escorpio! No evita discutir o aprender sobre cosas que otros considerarían tabú o prohibidas, porque quiere llegar al fondo de casi todo. La psicología, la sexualidad, la vida y la muerte y el ocultismo son solo algunos de los temas en los que disfruta hincar el diente. El emparejamiento de Júpiter (el rey de la abundancia) y Escorpio (la reina de la fijación) en su carta podría significar que a veces se excede. Trabajo, poder, amor, sexo... vas con todo adentro. Al enfocar esta pasión e intensidad en otras áreas de su vida, puede obtener grandes recompensas.

Confianza en sí mismo, magnetismo, muy precavido, lucha por la vida pero dentro de un gran sentido de lo justo y del orden. En MA dado a fases repentinas de conducta inusual que resultan de lo más sorprendente, vanidad, egoísmo

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados