Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Casa 8 en Capricornio

La Casa 8 en Capricornio te brinda un enfoque práctico y fundamentado del poder. Eres tradicional y conservador a la hora de invertir. No le gusta correr riesgos ni siquiera con el dinero de otras personas. Es probable que usted se beneficie porque otros, especialmente las personas mayores, invierten en sus objetivos y promueven su base segura. Puede obtener un impulso en su negocio, por ejemplo gracias a un inversor ángel, a una sociedad o como resultado de una herencia. Es posible que experimentes pruebas y dificultades que te ayuden a comprender mejor tu verdadero poder interior. Al experimentar pérdidas y restricciones o incluso opresión de algún tipo, te vuelves consciente de tu valor y aprendes a crear una base sólida a partir de la cual crecer y eventualmente tener éxito. Con la Casa 8 en Capricornio, puedes considerarte una persona anticuada que se hizo a sí misma, pero la realidad es que personas influyentes o incluso situaciones difíciles ayudaron a impulsarte en tu camino. Experimentas una profunda transformación personal como resultado de pérdidas y dificultades. Es posible que luches mucho, subiendo cuesta arriba hasta que finalmente cedas y permitas que se produzca la transformación. Puede que no entres voluntariamente en el proceso de renacimiento, pero en retrospectiva comprenderás que, para empezar, las cosas no tenían por qué ser tan difíciles. En algunas situaciones, exacerbas la lucha al insistir en seguir el mismo camino incluso cuando eso te quita el poder. Otras veces, sin embargo, tu determinación y paciencia son exactamente las que te ayudarán a florecer por completo. Cuando comprenda la importancia del momento adecuado, tendrá una gran ventaja que le ayudará a tener éxito.

Casa 8 en Capricornio

Casa 8 en Capricornio significa que esa persona se distingue por la severidad al defender su capacidad de recibir una parte de la herencia o propiedad común. Intenta asegurar todo lo que solo se puede asegurar y, por lo tanto, obtener una compensación de manera confiable. Si no obtiene una parte adecuada de la propiedad, estará muy preocupado. Al obtener una propiedad, es posible que surjan disputas legales y retrasos en las transacciones legales. Los cambios en la vida de una persona con la octava casa en Capricornio son difíciles y prolongados. El problema del despido o del matrimonio puede prolongarse durante años, exigiéndole que comprenda algo que claramente no se le ha dado, o una combinación de propósito y flexibilidad que no puede lograr. Como resultado, decide simplemente esperar. Sin embargo, no es necesario que sea perezoso o apresurado en las crisis. Debe comprender cuidadosa y cuidadosamente los signos del destino y trabajar duro, creando todas las condiciones necesarias con su trabajo personal. Son posibles miedos profundos y complejos asociados al sentimiento del "yo" en el fondo del pozo más profundo, del que nunca podrá salir. La Casa 8 en Capricornio puede ser sumamente cautelosa y reticente a la hora de manejar dinero o tomar decisiones financieras importantes. Es posible que logren el éxito financiero, pero puede que les lleve mucho tiempo y esfuerzo. Son bastante selectivos con las parejas íntimas y con aquellos a quienes permites acercarse a ellos. Tal vez seas emocionalmente evasivo, y la intimidad se puede demostrar preocupándote y priorizando a la otra persona en lugar de abrirte emocionalmente a ella.

Las personas nacidas con la Casa 8 en Capricornio necesitan apegarse a asociaciones que los hagan sentir realizados y que tengan suficiente en la vida para salir adelante. La mayoría de las veces, estas personas buscan proteger sus activos mediante pólizas de seguro. Los cambios en su vida la mayoría de las veces ocurren de forma intensa y a largo plazo. La Casa 8 en Capricornio puede desestimar el matrimonio durante años porque necesita entender que su pareja no se les está entregando, además que no pueden ser demasiado flexibles a la hora de tener un propósito. Por esta razón, sólo esperarán hasta quedar vinculados para siempre con alguien. Sin embargo, esto no significa que vayan a ser perezosos o a hacer algo imprudente durante las crisis. Estas personas deben ser cautelosas y comprender las señales que les muestra el destino. La Casa 8 en Capricornio necesita trabajar duro e invertir en mano de obra. Cuando se trata de sus miedos más profundos y los complejos que tienen sobre sí mismos, pueden terminar sin escapar de ellos. Sus problemas psicológicos suelen salir a la superficie tarde y la mayoría de las veces están relacionados con las malas conexiones que tienen en su grupo de amigos. Sin embargo, estos problemas que están teniendo tienen como objetivo ayudarlos a desarrollarse más desde el punto de vista religioso, así como determinar su espiritualidad y su forma de percibir a Dios.

Las crisis psicológicas de las personas con la Casa 8 en Capricornio son tradicionalmente tardías y muchas veces se asocian a malos contactos con el grupo. Sin embargo, el objetivo principal de estas fracturas es estimular el desarrollo religioso; los síntomas y problemas específicos deben percibirse como signos que determinan la naturaleza del impasse espiritual. Durante las depresiones prolongadas, es probable que el individuo esté profundamente deprimido, lo que resulta en una pérdida de vitalidad. Las relaciones con el equipo no son sencillas. Al principio, una persona ingresa durante mucho tiempo en la vida pública, pero luego considera la ética de grupo como la base de la ética personal. Sirve a los intereses del grupo durante mucho tiempo, fiel y fielmente. Para el ocultismo es cauteloso, decidido y materialmente pragmático. Pero si esta persona se convierte en mago, podrá lograr grandes triunfos prácticos. Esta situación promete una larga vida y una muerte pacífica. Sin embargo, a esta persona no le resulta fácil reconciliarse con la vejez y tiene miedo a la muerte. La Casa 8 en Capricornio es bastante cauta a la hora de gestionar el dinero en común. Existen grandes dificultades asociadas con la gestión de la propiedad de su socio. Tiene un don natural para el ahorro, por lo que dispone con éxito del dinero de otras personas. A menudo, estas personas son identificadas por contadores o banqueros exitosos de grandes empresas. El principal problema de su vida es el ordenamiento del sistema de valores materiales y espirituales. En colisiones con enemigos y problemas, esta persona muestra un coraje excepcional y un coraje poco común.

La Casa 8 en Capricornio es muy responsable cuando se trata de dinero porque odia endeudarse y perder sus finanzas. Son éticos en cuanto a las finanzas, por lo que no quieren hacer trampa ni cometer fraude. Además, nunca alientan cuando se trata de dar algo gratis. Cuando manejan el dinero de otras personas, están muy estresados y concentrados. Saturno influye en que se queden atrapados en la cabeza, lo que puede provocar algunas dificultades en la cama. Los nativos de la Casa 8 en Capricornio pueden sentirse desequilibrados a la hora de hacer el amor, también negativo porque tienen una intensa sensación de que pueden estar haciendo algo mal. Sin embargo, abordan esta actitud suya con risas, pero esto puede desanimar a muchos. Saturno en su carta natal indica que las personas nacidas con Capricornio en la Casa 8 van a vivir mucho tiempo y que necesitarán trabajar duro para lidiar con los problemas de dinero. Muchos de estos nativos viven mucho, especialmente si cuidan bien sus cuerpos y trabajan hasta una edad avanzada. Sólo después de jubilarse, su cuerpo comienza a deteriorarse, por lo que es una buena idea que nunca dejen de trabajar. En caso de que ya no tengan trabajo, podrían decidirse por aficiones o cuidar de su hogar. Cuando se trata de salud, estos nativos deben prestar atención a sus dientes, articulaciones y no estresarse. Parecen preocuparse mucho por la muerte y el envejecimiento. Más que esto, quieren dejar algo atrás, por lo que muchos de ellos deciden tener hijos para generar un impacto en el mundo. Es posible que se sientan aterrados de estar envejeciendo, siendo entonces cuando ya no son responsables con el dinero y empiezan a divertirse como nunca.

La Casa 8 en Capricornio también puede pensar demasiado y planificar demasiado el acto sexual, hasta el punto de no disfrutar más del acto físico.

La casa 8 en Capricornio de una carta natal tiene varias ventajas en astrología. Las personas en este puesto adoptan un enfoque realista y estructurado ante cuestiones que implican transformación y recursos compartidos. Cuando supervisan fondos e inversiones comunes, tienen una sensación abrumadora de control y responsabilidad. Las personas con Capricornio en la octava casa suelen ser cautelosas en su trato con el dinero y buscan progreso y estabilidad a largo plazo. Son capaces de manejar bien el dinero y gestionar con éxito los recursos. Además, esta ubicación permite a las personas experimentar un tremendo crecimiento personal al tiempo que aprovechan las oportunidades y desafíos asociados con él. Pueden afrontar los desafíos de frente y conquistarlos, volviéndose más poderosos y resilientes. En general, los Capricornio en la octava casa tienen la oportunidad de lograr un progreso financiero y personal considerable debido a su perspectiva metódica y fundamentada. Las personas con Casa 8 en posición Capricornio pueden centrarse excesivamente en el poder y la seguridad a la hora de compartir recursos y finanzas. Esto puede resultar en una renuencia a aceptar el cambio y la transformación o en un miedo a correr riesgos. Podrían tener dificultades para deshacerse de viejos hábitos o afiliaciones que impiden su desarrollo personal. Las personas con Capricornio en la octava casa también pueden ser cautelosas con la apertura y la cercanía emocional, lo que puede generar límites en sus relaciones. Para aquellos con esta ubicación, es fundamental lograr un equilibrio entre mandar y darse por vencido, para permitir los cambios necesarios y abrazar los aspectos más profundos de la vida. Para superar las consecuencias negativas de Capricornio en la octava casa es necesario fomentar la confianza y la honestidad en las interacciones y las preocupaciones financieras.

Si bien tiene un fuerte impulso sexual, la Casa 8 en Capricornio también puede pensar demasiado y planificar demasiado el acto sexual, hasta el punto de dejar de disfrutar el acto físico. Es muy probable que algunos de ellos hayan pasado por algunos dolores en la vida, dolores que los hicieron sentir fracasados. Probablemente han sufrido tanto que sienten que el control ya no está en sus manos y que no pueden lograr lo que quieren. En otras palabras, su lado oscuro se presenta en forma de preocupación y ansiedad de sentirse derrotado. Cuando no están al mando, pueden ser calculados tratando de gobernar nuevamente, pero esto puede convertirlos en personajes destructivos. Los individuos nacidos con la Casa 8 en Capricornio han heredado la sensación de que no pueden lograr lo que desean. Todo esto los vuelve amargados y resentidos, sin mencionar que les quita el control de sus manos. Lo que hace que los nativos nacidos con Capricornio en la Casa 8 sientan que han logrado algo es tener que lidiar con sus demonios y la oscuridad de su alma. Estas personas pueden obsesionarse con ser los primeros. Cuando trabajan duro, con honestidad logran cambiar aspectos de sus problemas y de esta manera pueden ganar ventaja en el nivel más profundo. Por lo tanto, pueden regenerarse y descubrir su ingenio interior a través de estos medios, y también pueden volverse más autoritarios. Cuando se trata de tener intimidad, abordan seriamente esos asuntos, lo que puede dificultarles un poco las cosas. Debido a que temen compartir sus emociones, es posible que muchos de ellos no disfruten demasiado de hacer el amor. Por esta razón, necesitan invertir muchos esfuerzos en mantener vivas sus conexiones sexuales y no permitir que ningún miedo las arruine. Las personas nacidas con la Casa 8 en Capricornio suelen ser autoritarias cuando se trata de dinero y recursos materiales que comparten. Esto… o pueden ser demasiado sumisos frente a quienes tienen autoridad. En esta situación, prefieren que otros tengan el control en cuanto a los recursos. Sin embargo, deben marcar la diferencia entre estar en el poder y otorgar autoridad a otra persona. Estos nativos deben ser conscientes de lo que deben hacer y decidir si tienen el poder o permiten que otros los manipulen desde el punto de vista físico y financiero.

La Casa 8 en Capricornio adopta un enfoque realista y estructurado ante los temas de cambio y recursos compartidos. Cuando se trata de manejar dinero y activos, tienen un sentimiento abrumador de responsabilidad y control, lo que promueve la estabilidad y el crecimiento a largo plazo. Además, tienen capacidad de gran crecimiento personal y fortaleza para perseverar en las dificultades. Sin embargo, las dificultades podrían derivarse de la necesidad de ser más cautelosos, la limitación de su capacidad para correr riesgos o aceptar el cambio y su vulnerabilidad emocional. Para aprovechar plenamente los beneficios de tener a Capricornio en la octava casa, una persona debe lograr un delicado equilibrio entre mando y liberación mientras desarrolla confianza y apertura. Casa 8 en Capricornio la responsabilidad es algo que no parece tener valor para el individuo. Esto puede conducir a todo tipo de circunstancias difíciles en caso de que Saturno se vea desafiado y no haya suficientes experiencias de descanso y calma en su vida. La presión que provoca Saturno siempre está ahí para empujarnos hacia la evolución, pero con esta posición esta presión a veces puede ser abrumadora y se desea la liberación más que cualquier otra cosa. El principal problema se esconde en el hecho de que esto se mantiene en un nivel inconsciente y una persona simplemente ve circunstancias difíciles que crean presión, pero no ve su papel en evitarlas. Siempre hay un lado de su árbol genealógico que cuesta entender, mientras que les falta estructura y una rutina saludable, especialmente en los patrones de sueño y descanso. Si se aborda esta posición con ternura y comprensión, con confianza y fuerza de voluntad, no hay razón para no encontrar una salida a los interminables bucles que tienden a crear los problemas familiares.

Los nativos de la Casa 8 en Capricornio no le están dando mucha importancia a las responsabilidades, lo que significa que pueden meterse en problemas cuando su Saturno está siendo desafiado y no están lo suficientemente tranquilos en la vida. Saturno los está presionando para que evolucionen, pero pueden sentir presión y desear liberarse más que cualquier otra cosa cuando se sienten abrumados. Su principal problema en la vida es que guardan todo esto en su inconsciente, además generan demasiada presión a su alrededor y no ven cómo evitar los problemas. Es posible que quieran ocultar partes de su árbol genealógico que no pueden entender, especialmente cuando carecen de estructura y rutina. Más que esto, necesitan descansar bien y dormir bien por la noche. Cuando un nativo de la Casa 8 en Capricornio es abordado con ternura y comprensión, puede ganar suficiente confianza y tener más voluntad, sin mencionar que puede escapar de los problemas que está teniendo. A la hora de manejar el dinero, son muy cuidadosos pero pueden tener problemas a la hora de gestionar las finanzas de su pareja. La Casa 8 en Capricornio sabe ahorrar y gastar los recursos materiales de los demás. Por eso muchos de ellos trabajan como contables o banqueros en grandes empresas. Su principal cuestión en la vida es poner orden entre lo que perciben como materialista y su espiritualidad. Cuando se enfrentan a problemas, son extremadamente valientes. Debido a que Saturno es el planeta que rige a Capricornio, pueden ser muy serios en su búsqueda de la Verdad Absoluta. Esta búsqueda puede involucrar a cualquier sujeto que esté sacando la verdad a la luz. Suelen volverse dogmáticos y demasiado religiosos en lugar de tener una perspectiva amplia sobre el conocimiento y el aprendizaje sobre cada disciplina. Es así como Capricornio muestra su involucramiento, especialmente cuando se trata de actividades del grupo, sin importar si van a la escuela o son parte de una comunidad eclesial. Cuando se ocupan de asuntos de la Casa 8, estos nativos pueden funcionar al máximo. Las relaciones que tienen con su equipo nunca pueden ser demasiado fáciles. Cuando ingresan por primera vez a un grupo, estas personas se toman su tiempo y quieren ver si su ética es la misma que la del grupo. Quieren servir y son muy fieles. Cuando se trata de ocultismo, son bastante pragmáticos y buscan propósitos para iniciar sus prácticas. Estos nativos no pueden aceptar fácilmente que están envejeciendo, sin mencionar que están aterrorizados por el momento en que morirán. Se distinguen de los demás por su severidad y la forma en que manejan los asuntos de la Casa Octava sobre la herencia y el reparto de bienes. Estas personas quieren asegurarse de que se les compense por su trabajo y se les aseguren sus bienes. En caso de que no reciban una parte justa al heredar, pueden preocuparse demasiado. A la hora de obtener propiedades, pueden verse involucrados en litigios o tener retrasos en sus transacciones y trámites.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados