Casa 6 en Capricornio
Nativos de Casa 6 en Capricornio son personas que querrán hacer el mismo trabajo por mucho tiempo porque odian la inseguridad. Pueden ser adictos al trabajo o personas que evitan por completo los asuntos laborales. En cuanto a su salud, pueden tener problemas en la piel, los dientes, los huesos y las uñas. Como carrera, muchos de ellos pueden optar por ser políticos o abrir su propio negocio. Se puede decir que la Casa 6 en Capricornio es la ubicación de los adictos al trabajo. El día a día de los nativos con la Casa 6 en Capricornio se trata de hacer las cosas y obtener resultados rápidos al invertir sus esfuerzos. Debido a que están tan concentrados en sus objetivos y concentrados, es muy probable que estas personas hagan las tareas que se supone que deben hacer muy rápido. Pueden verse desafiados por su inflexibilidad y el hecho de que quieren que las cosas se hagan a su manera. Esto significa que no les gustan las sorpresas ni los cambios, por lo que sus planes no se modifican con demasiada frecuencia. La Casa 6 en Capricornio sabe lo que quiere y cómo obtenerlo, por lo que cuando las cosas no van como quieren, puede comenzar a ejercer su autoridad y poder al extremo. Se sabe que el signo de Capricornio tiene nativos que no nacen sanos desde el punto de vista físico. Las personas que lo tienen en su carta natal se vuelven más saludables con la edad, pero al menos viven mucho tiempo, sobre todo porque son muy cuidadosos con su salud.
En la actividad profesional las personas con Casa 6 en Capricornio son muy responsables. Su objetivo es lograr logros profesionales serios y son muy ambiciosos. En el trabajo, esta persona es diligente y constante, exigente consigo misma y con los demás. No puede soportar que se rían de sus esfuerzos. Todos sus movimientos están calculados y las acciones cuidadosamente planificadas; avanza poco a poco, pero con confianza. A la persona nacida con la Casa 6 en Capricornio le resulta difícil descansar porque sólo ve su trabajo. La mayoría de las veces, los nativos con esta ubicación pueden sufrir enfermedades óseas porque se concentran demasiado en su trabajo y no consumen suficiente calcio. Necesitan lidiar con lo mundano e involucrarse porque la Sexta Casa es una casa pública, de servicio y también de enseñanza. Cuando se trata de enseñar, esto no tiene por qué tener lugar en un entorno estructurado. Podría ser enseñar mediante el poder del ejemplo o mediante experiencias de vida. Poco amigo de las emociones fuertes, muy lúgubre, austero, sumamente formal y responsable aunque también intolerante tanto consigo mismo como con los demás. Pueden ser bastante materialistas y cuidar mucho su apariencia exterior. La Casa 6 en Capricornio tiene consecuencias astrológicas favorables y desfavorables. Por un lado, las personas con esta ubicación son eficientes, disciplinadas y tienen una sólida ética de trabajo en sus carreras. Están comprometidos con sus deberes y les va bien en condiciones estructuradas. Su énfasis en mantener la salud física y retribuir a la comunidad fortalece sus contribuciones. Sin embargo, los impactos adversos podrían resultar de un estilo de vida adicto al trabajo que descuida el cuidado de uno mismo y el equilibrio entre el trabajo y la vida. Podría existir una renuencia a la transformación y una propensión a asumir demasiadas responsabilidades, lo que podría causar estrés y eventualmente agotamiento. Para quienes tienen la Casa 6 en Capricornio, encontrar un equilibrio adecuado entre la satisfacción laboral y el cuidado personal es fundamental para mantener el bienestar general y el éxito a largo plazo.
Una persona con la Casa 6 en Capricornio hace un buen trabajo incluso con los deberes más difíciles y monótonos, puede actuar tanto como líder como subordinado. Tiene problemas de salud debido principalmente a daños mecánicos y lesiones sufridas. Quizás envenenamiento por comida de mala calidad, ya que esta persona no está acostumbrada a seguir su menú. Cuando se trata de oportunidades, a las personas nacidas con la Casa 6 en Capricornio les encanta aprovecharlas, pues esto puede hacer que expresen de manera más práctica sus ideas y filosofías de vida. Pueden sentirse intimidados por lo que les sucede todos los días, por lo que su vida puede parecer como si estuvieran escalando. La prueba para ellos reside en cómo afrontan lo que se les presenta. La Casa 6 en Capricornio debe darse cuenta de que suelen fijarse grandes estándares, además de que esperan demasiado la perfección. Cuando se abordan estas actitudes suyas, pueden relajarse más y disfrutar de su rutina, descubriendo cuánta energía tienen y cuán dedicados están para alcanzar el éxito. Otro desafío de esta colocación tiene que ver con la salud, lo que puede resultar problemático para quienes nacen con la Casa 6 en Capricornio. Estos nativos pueden vivir con el miedo de que cada día les vaya a pasar algo malo, por lo que su salud puede verse muy influenciada por esto. Preocuparse por su salud puede hacer que se sientan realizados. Deberían aprender a concentrarse en cualquier problema que puedan tener con sus cuerpos y pensar menos en los desastres. Al hacerlo, su sistema inmunológico no hace más que mejorar.
Las personas nacidas con la Casa 6 en Capricornio pueden ser demasiado serias cuando se trata de su carrera. Son verdaderos luchadores en el lugar de trabajo, sobre todo porque muchos de ellos tienen a Leo como ascendente. A la hora de trabajar les gusta invertir todo su esfuerzo y hacer el mejor trabajo. Cuando se trata de lo que hacen en el trabajo, son increíblemente responsables, también se concentran en lo que tienen que hacer y están decididos a tener éxito. Además, pueden trabajar duro y de forma constante, pero sus exigencias pueden ser muy altas. Sería buena idea no reírse de ellos cuando están haciendo algo porque están planificando cuidadosamente sus movimientos y acciones, mirando hacia el futuro con mucha confianza. La Casa 6 en Capricornio es buena incluso con las tareas más aburridas y desafiantes, sin mencionar que pueden desempeñar el papel tanto de jefes como de empleados. Pueden enfermarse como resultado de esfuerzos mecánicos y de demasiadas lesiones sufridas. Debido a que no prestan atención a lo que comen, estos nativos pueden terminar con una intoxicación alimentaria. Su energía se puede conservar cuando tienen una rutina y se sienten más fuertes o más seguros. En lo que respecta a su carrera, este puede estar acostumbrado a lo que sucede en su entorno y a las difíciles autoridades con las que tiene que lidiar. Esto puede ser aún más desafiante para ellos si su Sol está en malos aspectos con Acuario o Urano, los regentes de la Casa 11. El signo de Capricornio puede hacer que cualquiera asuma demasiadas o muy pocas responsabilidades, también más centrado y competente, además de fuerte y dispuesto a perseverar. Sin embargo, la Casa 6 en Capricornio puede tener inquietos a muchos nativos. Esto puede llegar a ser muy grave cuando los nativos intentan sustituir su sueño por otra cosa. Estas personas necesitan dormir más que otras, además de tener tranquilidad y equilibrio, sobre todo si quieren que su cuerpo funcione correctamente. El signo que naturalmente rige la Casa 6 es el de Virgo.
La Casa 6 en Capricornio es responsable de su propia salud. Vaya a la recuperación con determinación, siga fielmente todas las recomendaciones del médico y realice en estricto orden todos los procedimientos necesarios. Tienen una pequeña reserva de energía, pueden agotar sus fuerzas rápidamente. Esto a menudo conduce a enfermedades crónicas, que se curan sólo de forma natural y gradual. Tienen un rasgo característico: cuanto mayores se vuelven estas personas, más jóvenes y atractivos parecen. Se sienten bien cuando su cuerpo está en orden, es decir, tolera bien el estrés y no es propenso a los excesos. La Casa 6 en Capricornio deberá ser moderada en la alimentación y otras manifestaciones de la vida. Tiene excelentes habilidades organizativas y una propensión al trabajo duro y altamente eficaz. Puede construir un buen oficial de carrera. Se distingue por una diligencia fenomenal. Para sentirse seguro, necesita una ocupación constante, gracias a la cual pueda alcanzar reconocimiento y un alto estatus social. Estos nativos pueden estar sujetos a enfermedades crónicas relacionadas con trastornos esqueléticos, pueden haber problemas con el sistema cardiovascular. Los períodos de exacerbación de dolencias suelen ocurrir en tiempos de inactividad forzosos. Puede haber enfermedades de la piel. Las posibilidades son toda una vida para un trabajo rutinario, aburrido y poco interesante. Si no puede poner su energía en el negocio, sin sentir su propia importancia y utilidad para los demás, es posible que él no pueda hacer frente a todos sus problemas y enferme gravemente.
Se sabe que Capricornio hace que las personas trabajen más y más duro, siempre y cuando sean reconocidos por sus esfuerzos. Por lo tanto, las personas nacidas con la Casa 6 en Capricornio están dispuestas a trabajar porque sí, pero no por mucho tiempo porque quieren ser reconocidas. Mientras que Virgo tiene muchos problemas con la discriminación, Capricornio simplemente la usa demasiado, según sus propias necesidades y lo que lo hace sentir más feliz y dispuesto a ceder. Cuanto más se llegue a la parte Sur de la carta, los nativos deberán demostrar más el concepto de no-yo, así como darle buen uso a las cualidades de la Casa 6 en Capricornio. No importa en qué estén trabajando, las personas con esta ubicación son pesimistas y siempre sacan las conclusiones más apresuradas cuando piensan si van a lograr lo que quieren a tiempo. Aquellos que no estén tan desarrollados pueden terminar siendo el parásito de la sociedad. Más que esto, pueden realizar un seguimiento de cada servicio que ofrecieron y recibieron. Al ser pesimistas, no disfrutan de un ambiente de trabajo feliz. Al realizar una tarea, estos nativos son autoritarios, aburridos y despóticos. Deberían decidir utilizar los instrumentos que han probado antes porque no funcionan bien con los nuevos. En cuanto a su salud, debe ser responsable y respetar los tratamientos de recuperación, así como escuchar lo que le diga su médico. Al no tener demasiados recursos de energía, estas personas pueden agotarse fácilmente, lo que puede hacer que enfermen con dolencias crónicas que pueden abordar mediante métodos de curación naturales. Lo interesante de ellos es que se ven mejor y más jóvenes a medida que envejecen. Como se sienten perfectos y con orden en su cuerpo, es poco probable que cometan excesos.
La Casa 6 en Capricornio tiene una gran autodisciplina con el trabajo, pero debes asegurarte de que el trabajo que estás realizando sea gratificante, o simplemente perderás el tiempo. Prefieres permanecer en un trabajo por mucho tiempo, no queriendo inestabilidad en el trabajo. Puedes ser adicto al trabajo o evitarlo por completo. Intentas ser responsable con tu salud y puedes tener problemas con tu piel, huesos, uñas y dientes. Con Capricornio aquí, puedes trabajar en política, gobierno o como emprendedor. Con la Casa 6 en Capricornio, el descanso y una rutina repetitiva son las únicas cosas que pueden ayudar a recuperar energías y sentirse seguros y fuertes. La carrera profesional parece depender de circunstancias externas, autoridades que son difíciles de aceptar, y esto es extremadamente desafiante si el Sol tiene algún tipo de problema con Urano, Acuario o el regente de la undécima casa. Capricornio hará que esta persona asuma demasiadas o muy pocas responsabilidades, centrándose en cuestiones de competencia y habilidades, aunque la fuerza y la resistencia no suelen ser un problema. Lo que siempre le falta a una persona en esta posición es descanso, y el problema se agrava si se empieza a buscar sustitutos en lugar de establecer una rutina de sueño saludable. La mayoría de las veces, estas personas necesitan dormir más de lo que indicarían las normas estándar, y es necesario dedicar tiempo a la paz y la serenidad para que el cuerpo funcione correctamente. Las personas nacidas con la Casa 6 en Capricornio necesitan tener temple en todo. Saben organizarse y trabajar duro mejor que otros. Por esta razón, están ocupados en un trabajo en el que necesitan que otros se ocupen de su carrera. Diligente, necesita estar todo el tiempo ocupado para poder confiar en sí mismo. Esta confianza en uno mismo se puede lograr cuando los demás le reconocen su esfuerzo y tiene una buena posición social. Si padecen problemas crónicos del esqueleto, también pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares. Estos Capricornio necesitan esforzarse para mejorar después de cualquier enfermedad porque son demasiado pesimistas. Es muy probable que muchos de ellos estén haciendo los trabajos más aburridos y tengan una rutina. Si no pueden invertir todas sus energías en un negocio y no se sienten útiles o importantes, puede resultarles imposible afrontar cualquier problema de salud y enfermarse.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://www.horoscopejoy.com/capricorn-in-6th-house-rushing-into-conclusions/
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/6/capricorn
- https://www.thedarkpixieastrology.com/the-6th-house.html
- https://www.zodiacsign.com/astrology/houses/sixth/
- https://bejandaruwalla.com/blogs/astrology/capricorn-in-6th-house