Casa 12 en Escorpio
Tener la Casa 12 en Escorpio, significa predisposición a la traición y a las aventuras amorosas. Es aconsejable erradicar esta propiedad del carácter para evitar la aparición de problemas en la vida. Una persona así tiene un don único, que consiste en ver los lados fuertes y débiles de las personas que lo rodean. Esto le permite alcanzar la excelencia sobre su entorno, comprendiendo inteligentemente el carácter y las inclinaciones de las personas. Una persona tiene un sentimiento de soledad cuando se manifiestan interacciones emocionales con los interlocutores. Le parece que este lado de la vida es completamente inocente para él. Como resultado, cae en una especie de prisión psicológica de la que es difícil salir. La personalidad comienza a derramar ira sobre sí misma y sobre los demás, sin embargo, esto es absolutamente inútil y de ninguna manera contribuye a la solución del problema. Puedes escapar de la mazmorra mencionada anteriormente de una sola manera. Una persona necesita hacer introspección y controlar el control emocional. Como resultado, recibirá un método de transformación interna que le permitirá cambiar radicalmente su propio carácter. Con un desarrollo positivo, una persona se interesa por los misterios del nacimiento y la reencarnación, por lo que puede aprender los conceptos básicos de la práctica predictiva y lograr ciertos éxitos.
Vale la pena señalar que la Casa 12 en Escorpio significa un sentimiento sordo de empatía. Una persona así no se adentra en los problemas de las personas desfavorecidas, acusándolas de lo sucedido. Desde el entorno más cercano, este comportamiento provoca desaprobación. Aunque a veces una persona es capaz de sacrificar sus propios intereses, pero lo hace de forma emocional, con gran parcialidad. Del mismo modo, recibe reconocimiento humano. Puede parecer que una persona está rodeada de muchos enemigos. Sin embargo, esto es una ilusión, los enemigos más peligrosos están en su propia cabeza. Son programas ocultos del subconsciente que impiden la autoestima objetiva. Se requiere personalidad para hacer algún esfuerzo para eliminar el problema. Como resultado, se evaluará a sí misma sin concesiones y obtendrá un poder interior prácticamente ilimitado.
Tu eres fuerte. Escorpio está regido por Plutón, el planeta que representa el poder y la fuerza. Tener la Casa 12 en Escorpio, la casa de la salud mental, puede demostrar que es probable que superes cualquier dificultad que enfrentes con facilidad, sin importar cuán grandes sean. Tienes un poder interior que te permite tener fe en ti mismo incluso cuando las cosas no parecen esperanzadoras ni positivas. Es probable que tome las medidas necesarias para solucionar cualquier problema potencial y pasar a algo mejor. Es posible que experimente problemas de salud mental. Plutón, el regente de Escorpio, puede representar nuestra psicología, las cosas que nos transforman y cambian quiénes somos. La Casa 12 en Escorpio puede mostrar que es probable que experimentes muchas dificultades, especialmente aquellas relacionadas con tu salud mental, paz interior y espiritualidad. A veces puede que te falte coraje y fe en ti mismo. Esto puede llevar a la falta de esperanza y a sentirse abrumado por las cosas que suceden. Es posible que pases por una gran transformación interior. Tener la Casa 12 en Escorpio puede mostrar que es probable que experimentes muchos cambios internos a lo largo de tu vida. Es posible que pases por eventos que pueden transformar seriamente tu forma de pensar y tu percepción del mundo. Es posible que se vea afectado durante mucho tiempo por las cosas que le han sucedido a usted y a su vida. Eres un buen observador y puedes aprender mucho de las experiencias de otras personas. Esta puede ser una buena manera de evitar cometer errores en el futuro. Tu entorno puede influir en tu forma de ver el mundo.
La casa 12 representa nuestros enemigos ocultos, las traiciones, las personas que tienen malas intenciones, etc. La casa 12 en Escorpio muestra que es probable que tengas enemigos muy poderosos y peligrosos, personas que están decididas a hacerte daño sin importar lo que cueste. Pueden ser excelentes para hacer estos planes. Esto puede mostrar que debes ser muy cauteloso con las personas a las que dejas entrar en tu vida, las personas que te rodean y las personas con las que compartes tus dificultades. No debes permitir que otras personas se aprovechen de ti, así que trata de estar preparado para cualquier posible resultado en tus relaciones. No confías en otras personas. No dejas que la gente entre fácilmente en tu vida y en tu espacio personal. Te falta confianza en los demás, especialmente en las personas que apenas conoces. Para ti, un vínculo fuerte requiere mucho tiempo y situaciones que demuestren la lealtad de las personas hacia ti. Le resulta difícil abrirse sobre asuntos y luchas personales. Es probable que evite crear vínculos estrechos debido a su miedo a la traición. Por lo tanto, es probable que pases mucho tiempo solo. En conclusión, con la Casa 12 en Escorpio, puedes experimentar muchos problemas de salud mental. Es posible que tengas miedo de dejar entrar a la gente y que pases mucho tiempo solo. Tienes miedo de mostrar vulnerabilidad ante los demás y abrirte sobre tus luchas.
La Casa 12 en Escorpio no es un camino fácil para ti, pero sí muy gratificante. Eres muy perceptivo y extremadamente intuitivo. Posees una poderosa visión de rayos X. Sientes vibración y energía y debes tener cuidado con quién te asocias. Eres muy observador y sensible a la energía. Puedes sentir las energías de los demás y, en función de lo que sientes por alguien, te dice si puedes confiar en él o no. La casa 12 contiene nuestro inconsciente y las cosas que están ocultas para nosotros. También contiene nuestros miedos y ansiedades ocultos, tanto reales como imaginarios. Con la Casa 12 en Escorpio, tus poderosos sensores pueden ser tu peor enemigo porque pueden llevarte a la paranoia. Sin embargo, estas habilidades extrasensoriales son regalos y la verdad es que Escorpio prefiere ver lo feo que hacer la vista gorda. Han sabido las repercusiones que eso tiene. Sin embargo, ver detrás de la fachada en los demás no es un viaje agradable, a menos que aprendas a no dejar que eso te afecte. No lo tomes como algo personal, acéptalo como una realidad, pero tampoco dejes que te canse. Estás viendo detrás del velo de las apariencias y así como Saturno nos muestra lo que realmente hay allí al eliminar las fantasiosas ilusiones de Neptuno, dejándonos sintiéndonos sombríos o decepcionados, lo mismo ocurre con Escorpio. La clave es aceptar esto y estar agradecido por tu regalo. Verlo como un salvavidas te salvará muchas veces.
Eres fuerte, tienes un caparazón exterior resistente y puedes defenderte muy bien. No tienes preocupaciones, tienes mucho poder. No necesitas vivir con miedo, no necesitas preocuparte. El fénix es inmortal porque estuvo en el infierno y resurgió de las cenizas. Esta es una metáfora hermosa y poderosa: se trata de superar el miedo. Una vez hecho esto, no queda nada que temer. Aprenda a aceptar este poder, aprenda a usarlo sabiamente y no permita que le impida experimentar alegría, amor y felicidad. Lo que pasa con la casa 12 es que es nuestro subconsciente y este es el lugar en el que nos manifestamos. Es muy importante que no dejes que el miedo se apodere de ti. Has visto muchas cosas y muchas que te decepcionaron, has visto la fealdad de eso y los poderes de observación. Eres muy sensible a las vibraciones y ves a las personas por lo que no son tal como se presentan. Esto puede provocar cierta paranoia, especialmente si has estado más expuesto a personas negativas que positivas, como resultado de tu perspicacia.
Lo peor que le puede pasar a la gente de la Casa 12 en Escorpio es no poder expresar más sus sentimientos, hablar de sus sueños y ser consciente de la luz que hay dentro de su mente y corazón. Escorpio tiene que ver con las sombras y con lo que la gente quiere enterrar o no tener en cuenta. Al estar albergado en esta Casa de los secretos, Escorpio hace que la gente se esconda. Esto significa que los nativos con esta ubicación pueden simplemente explotar de maneras extrañas y verse involucrados en las situaciones o conversaciones más extrañas. Necesitan tener una mente abierta y ser fieles a sí mismos, así como aceptar sus emociones más oscuras que pueden ser peligrosas e incluso destructivas. Esta ubicación tiene mucho que ver con las emociones y la sensibilidad espiritual, por lo que los individuos con la Casa 12 en Escorpio deben estar abiertos a estos asuntos, especialmente si quieren experimentar los sentimientos y la energía del alma de sus seres queridos de manera poderosa y constante. Pueden pensar que es un desafío estar tan en sintonía con todos porque puede resultarles difícil discriminar qué emociones son suyas y cuáles son de los demás. Un individuo de Escorpio en la Casa 12 puede terminar victimizándose por los demás cuando se trata de ganancias materiales o sexuales. Además, estos nativos pueden ser manipuladores o abusivos, aprovechándose demasiado de aquellos que siempre anteponen a los demás a sí mismos. Por tanto, están en dos extremos. También pueden observar que otras personas buscan pedirles prestado o robarles porque siempre buscan comprometer su poder o renunciar a su aire de misterio a cambio de rectitud. Esto sucede la mayor parte del tiempo cuando no tienen idea de cómo presentarse a sí mismos y su poder o misterios.
La Casa 12 en Escorpio es conocida por tener un inmenso lado oscuro que intenta ocultar a los demás. Saben perfectamente qué es lo correcto y qué no, pero pueden enfurecerse cuando su mente no coopera en el nivel subconsciente. No les gustan los tabúes, pero al menos les fascina toda la oscuridad del Universo. Sólo cuando estén en paz consigo mismos y con sus intereses en esta dirección podrán darse cuenta de que no son malos en ningún sentido y podrán disfrutar de una vida más equilibrada. Denunciando tabúes, están predispuestos a traicionar y a tener amores ocultos. Sería buena idea que ya no fueran así si quieren evitar tener problemas. Su don más sorprendente es ser capaz de identificar las fortalezas y debilidades de los demás, lo que puede hacer que sobresalgan sin importar lo que hagan, además de comprender diferentes personajes o gustos. Su karma es doble e indica que en el pasado fueron abusados o no utilizaron adecuadamente los poderes de la Verdad y la Metafísica.
Resolver conflictos del pasado. La Casa 12 también es la de la espiritualidad, por lo que Escorpio aquí puede ayudar a los nativos a desarrollarse enormemente en esta dirección. Aquellos con este aspecto en su carta natal pueden volverse cósmicamente conscientes y realizar su Ser unificándose con el Macro Cosmos. En esta situación, están menos abiertos a servir a sus semejantes. La Casa 12 en Escorpio es una posición que le está dando a Escorpio la capacidad de analizar y desarrollar más la capacidad de comprender los principios Universales. Debido a que la Casa Duodécima es la del karma y el Alma, el signo de Escorpio aquí hace que las personas sean más conscientes de las cuestiones relacionadas con la espiritualidad. Plutón en este lugar es muy personal y kármico, por lo que los nativos nacidos con la Casa 12 en Escorpio necesitan resolver conflictos de su pasado, pero no del colectivo, más bien propios. Pueden volverse delirantes al pensar que no tienen ningún lado oscuro porque probablemente se vieron obligados a ser felices y optimistas todo el tiempo. Esto es lo que puede hacerles negar el lado oscuro de su psique. Necesitan aceptar que todos son oscuros y capaces de hacer el mal. Sólo entendiendo esto podrán sanar y tener tranquilidad. Estos nativos pueden ser desinteresados a la hora de ayudar a otros a luchar contra sus demonios. Pueden obtener su poder de esto y también pueden transformarse en mejores personas. Si quieren dejar de ser tan egoístas, deben permitir que otros los guíen hacia su fuerza interior y no luchar por el control.
En su interior, la persona nacida con la Casa 12 en Escorpio está en sintonía con una fuerza increíble. La energía de estos nativos puede alinearlos con reglas espirituales que pueden empoderarlos. Más que esto, puede hacerlos más artísticos y conectados con sus propias emociones. Los Escorpio de la Casa 12 son fuertes en su subconsciente porque guardan muchos secretos. Por fuera, parecen serenos. Fascinados por el ocultismo, pueden controlar a los demás sin siquiera esforzarse demasiado. Por este motivo, durante esta estancia han nacido psicólogos y personas que practican la hipnosis. Su forma de pensar y su poder interior son realmente especiales. Los nativos nacidos con Escorpio en la Casa Duodécima tienen que mitigar para que su karma cambie. Más que esto, necesitan hacer que sus situaciones cotidianas sean más espirituales, comprender los principios universales que están en la base de sus acciones y tomar los asuntos de su karma de manera más personal. De no hacerlo, pueden atraer demasiado mal karma. Esto se debe a que todo lo que han creado de manera imperfecta se ha vuelto para que ellos hagan uso de los Principios Cósmicos. Esto no genera ninguna falta de armonía ni va en contra de las leyes comunes del karma.
La gente de la Casa 12 en Escorpio necesita entender cómo funciona la “recompensa espiritual” porque el karma puede ser de muchos tipos, desde racial hasta planetario. Quienes pueden salir vencedores sin importar las circunstancias, podrán operar desde un punto de vista espiritual y mitigar. Pueden sentirse realizados y al mismo tiempo no permitir que ninguna deuda kármica les impida hacer realidad sus sueños. Aquí es cuando son más impersonales. Necesita aprender a regenerarse, pero sólo puede hacerlo mediante sus propios esfuerzos. Es su peor enemigo por su incapacidad para enfrentarse a sí mismo, especialmente si Escorpio es el Ascendente. Si Sagitario es el Ascendente, su decisión parece ser siempre vivir o sufrir y tiene que trabajar duro para deshacerse de la tendencia al resentimiento, pero una vez que se ha examinado minuciosamente y es aceptado, si su fuerza interior no tiene límites.
Perder de vista el objetivo final. Las personas nacidas con la Casa 12 en Escorpio se sienten solas, incluso cuando interactúan con otros desde el punto de vista emocional. Como no saben demasiado sobre los sentimientos, pueden terminar siendo víctimas de sus mentes. Su personalidad puede sacar a relucir todo su enfado y pueden perder la vista a la hora de solucionar problemas. Sólo hay una manera de que escapen de sus mentes. Esto se logra siendo introspectivo y manteniendo sus emociones bajo control. Como resultado de esto, pueden simplemente transformarse y permitir que ocurran cambios importantes en su carácter. Cuando se desarrollan positivamente, están más interesados en cuestiones de renacimiento y reencarnación, lo que significa que incluso pueden predecir el futuro y tener éxito. Cabe señalar que la Casa 12 en Escorpio es empática, pero de forma aburrida. Por ejemplo, no pueden observar que los demás tienen problemas y no culparse a sí mismos en determinadas circunstancias. Dependiendo de su entorno, pueden tener problemas o no. Si bien pueden dejar ir sus deseos, todavía no lo hacen de manera completa y emocional. Siempre ocultan ciertas cosas y tienen opiniones tabú. Si se sienten cómodos, son más curiosos y poderosos. Puede parecer que los nativos nacidos con Escorpio en la Casa Duodécima tienen muchos enemigos, pero esto es sólo una ilusión porque su mente es su peor enemigo y tienen algunos problemas subconscientes que les impiden respetarse objetivamente a sí mismos. Deben esforzarse y trabajar con su personalidad a la hora de abordar los problemas de su vida, ya que esto les ayudará a ganar más fuerza interior y a evaluar las cosas sin concesiones.
Necesita aprender a como regenerarse pero solo puede hacerlo por medio de su propio esfuerzo. Él es su peor enemigo a cause de la incapacidad de encararse consigo mismo, especialmente si Escorpio es el Ascendente. Si Sagitario es el Ascendente su decisión parece ser siempre ser vivir o sufrir y tiene que esforzarse mucho para arrancar de sí mismo la tendencia al resentimiento, pero una vez que haya examinado profundamente su propio se y se halla aceptado a si mismo su fuerza interna no tendrá limites
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/12/scorpio
- https://illumeastrology.blogspot.com/2015/05/scorpio-in-12th-house.html
- https://www.horoscopejoy.com/scorpio-in-12th-house-emotions-at-their-highest-level/