Casa 11 en Libra
La persona que nació en la Casa 11 en Libra, aprecia sobre todo en los demás la independencia y el buen sentido del gusto. Puede conectarse fácilmente con la persona con la que es amigo o trabaja desde hace mucho tiempo. El potencial disponible para estas personas se materializa a través de las oportunidades que se presentan en un entorno cercano (familiares, amigos, colegas). Los objetivos declarados siempre se logran mediante la interacción, la persuasión o la manipulación de personas en quienes confían. En su grupo social, un hombre nacido en la Casa 11 en Libra tiene un punto de vista objetivo sobre diversos temas colectivos. Se guía por ello; intenta resolver problemas comunes. Trabajar en equipo tiene un efecto positivo en estas personas. Durante el mismo, aprenden a interactuar con los demás miembros del grupo de la forma más efectiva posible, lo que desarrolla en ellos habilidades diplomáticas. Dependen bastante de la opinión pública. Pero, al mismo tiempo, son bastante equilibrados y consideran con calma cualquier problema, intentando solucionarlo de la forma más correcta. Una persona así tiene una capacidad innata para armonizar las relaciones interpersonales. Gracias a esto, puede resolver fácilmente cualquier conflicto, como resultado de lo cual cada participante puede obtener el máximo beneficio.
Se acerca con mucho cuidado al uso de la autoridad personal en el grupo para ejercer presión sobre ella y lograr algunos de sus intereses personales. Este comportamiento está completamente justificado, por lo que la aplicación irreflexiva de tales métodos puede provocar una pérdida del equilibrio en la sociedad. Estas personas quieren lucir bellas y elegantes. Esto se aplica no sólo a la apariencia, sino también al comportamiento. Cuando esto sucede, pueden volverse arrogantes, lo que les lleva a peleas con personas cercanas. En cuanto a los amigos, para estas personas son de enorme importancia. La mayoría de las veces buscan contactos entre músicos, artistas, escritores y otras personalidades cuyas actividades están directamente relacionadas con la creatividad. Al mismo tiempo, sienten un fuerte apego cuando encuentran a la persona que buscaban. Confían completamente en él. En este caso, conviene recordar que no puede justificar las expectativas y tomar el camino equivocado.
La Casa 11 en Libra muchas veces consiguen alcanzar sus objetivos colaborando con personas hermosas, inteligentes, elegantes y creativas que han logrado construirse una buena vida. Es muy probable que se casen con sus amigos o le roben la pareja a alguien. Lo que más desean es que sus seres queridos sean independientes y tengan buenos gustos. Pueden permanecer conectados fácilmente con sus amigos y colegas durante toda la vida. Cuando se trata de su potencial, necesitan aprovechar las oportunidades que se les presentan a través de otros porque pueden lograr sus objetivos interactuando, incluso manipulando a sus amigos o asociados. Libra en la Casa Undécima es casi ideal porque ambos elementos astrológicos se centran en las relaciones y la sociabilidad. Sin embargo, es posible que los signos no disfruten de esta ubicación porque se trata de demasiados cambios emocionales y pueden provocar el divorcio si el nativo no elige una pareja que sea a la vez amante y amiga.
Las personas nacidas con la Casa 11 en Libra necesitan equilibrio en todos los aspectos de su vida. Puede resultarles difícil lograrlo porque están cambiando rápidamente de amigos y se niegan a buscar algo que no sea perfecto en lo que respecta a sus relaciones. Deben comprender que la perfección no se puede alcanzar hasta que estén de acuerdo en que toda la humanidad es, de hecho, perfecta. Aunque se ven a sí mismos a través de los demás, no pueden ser felices sólo de esta manera porque ven la imperfección en los demás. Estas personas suelen estar compartiendo su grupo de amigos con su pareja. Pueden conocer a sus seres queridos con la ayuda de sus amigos o a través de compañeros de trabajo. En cierto modo, sus relaciones románticas pueden ser un poco diferentes a otras y extrañas.
Cuando deciden trabajar con grupos humanitarios, lo que no es raro para ellos es que realmente pueden disfrutarlo. Sin embargo, deben asegurarse de no concentrarse demasiado en estas actividades y de no prestar atención a sus amigos. Para ellos, trabajar juntos tiene que ver con cómo se forman las relaciones. Prefieren ser aceptados en grupos y, a menudo, pueden desempeñar el papel de moderadores. Las cosas en su vida pueden volverse locas si se esfuerzan demasiado por complacer a los demás. Los individuos nacidos con la Casa 11 en Libra son cálidos y encantadores. Saben de qué se trata la interacción social porque son muy buenos coqueteando y estableciendo conexiones. Esto significa que pueden acabar siendo amantes de sus amigos.
Amistades que evolucionan hacia algo más. La Casa 11 en Libra puede rodearse de personas interesantes y queridas a las que les encanta estar cerca de ellos y en cualquier evento social. Estas personas pueden ayudarles a encontrar pareja. Más que esto, la Casa 11 en Libra puede terminar siendo amantes con su mejor amigo y si la conexión romántica termina, su amistad puede continuar. Algunos aspectos de Venus, junto con la Casa 7, pueden traer alteraciones a toda esta situación. Aquellos de estos nativos que no tienen pareja pueden encontrar que sus amigos satisfacen su necesidad de cuidado y amor. Un error que pueden cometer es permitir que sus amantes gobiernen su vida y se olviden por completo de sus amigos. Algunos de ellos sólo socializan con los amigos de su pareja, lo que también es un error. Las personas con la Casa 11 en Libra pueden hacer que uno de sus amigos los ponga en contacto con alguien. Esto puede ser bueno para ellos porque realmente quieren pasar toda su vida con una persona que esté en el mismo grupo que ellos y que también tenga las mismas opiniones que ellos. Durante este tiempo, es posible que no tengan demasiada pasión, por lo que cuando conozcan a alguien nuevo, es posible que primero quieran establecer una conexión mental. Más que esto, podrían empezar a salir con un amigo, o alguien que les haya gustado durante mucho tiempo podría aparecer en su camino. Pueden sentirse optimistas sobre el futuro y sentirse más complacidos cuando se encuentran en situaciones extrañas e incómodas porque disfrutan de la individualidad más de lo habitual. Puede resultarles imposible “ver” cuándo van a conocer al amor de su vida.
Además, esta persona puede llegar a su vida en cuanto deje de buscarla. La persona nacida con la Casa 11 en Libra puede decidir repentinamente asociarse con alguien, sin mencionar que los nativos con esta ubicación en su carta natal saben cómo atraer a otros. La tecnología les hace sentir que su vida es más fácil y les encantan sus dispositivos. Sin embargo, pueden tener problemas para decidir qué elegir o no poder utilizar sus instrumentos tecnológicos sin ayuda. En la misma Casa 11 se puede producir una quiebra, de esas que pueden ocurrir una vez en la vida porque es el hogar de los deseos y de los sueños más entusiastas. Pero al mismo tiempo, los nativos pueden ver cumplidos sus sueños de la nada. Sin embargo, no deberían imaginar que pueden convertirse en millonarios de la noche a la mañana. Deberían mirar sus otros planetas y ver cuál está presente también en su segunda casa. Cuando Venus y Júpiter están en conjunción con Fortuna, la Casa Undécima se vuelve aún más poderosa. Los individuos nacidos con Libra en la Casa 11 pueden ayudar a otros a llevarse mejor con sus amigos porque son muy buenos mediadores. Estos nativos tienen un gran círculo social, por lo que luchan por darles a todos su tiempo. Cuando se trata de sus sueños, estos pueden ser muchos y variados. En lo que respecta a su vida social, tienen opiniones objetivas sobre los modales colectivos. Quieren resolver los problemas de muchos y saben trabajar muy bien en equipo, lo que puede aportarles muchos beneficios. Más que esto, tienen muchas habilidades diplomáticas que necesitan desarrollar.
A la undécima casa le gusta estar en Libra porque sus problemas de comunicación se centran en relaciones importantes, lo que facilita la formación de contactos sociales. Sin embargo, el propio signo de Libra no disfruta precisamente de esta posición, lo que les provoca demasiados cambios en su vida afectiva, además de rupturas o divorcios si no han elegido una pareja que sea a la vez amiga y amante. La búsqueda del equilibrio que estas personas necesitan se hace patente en sus relaciones, ya sean emocionales, sociales o profesionales. Sin embargo, nunca es fácil encontrarlo y saltarán de un vínculo social serio a otro, en largos períodos de tiempo, como si no tuvieran intención de conformarse con una amistad que no es perfecta. El problema es que no existe una persona perfecta en este mundo, a menos que observes a toda la humanidad como un manifiesto de perfección. Si bien los individuos de la Casa 11 en Libra reflejan en sus amigos, nunca serán felices de esta manera si no aceptan las imperfecciones de la naturaleza humana.
El individuo de la Casa 11 en Libra es muy bueno para hacer amistad con personas que tienen los mismos objetivos que él o ella, lo que significa que puede alcanzar muchos objetivos de manera equilibrada. A los nativos con esta ubicación en su carta natal les gusta ser amigos a largo plazo antes de establecer una conexión romántica porque quieren un amigo como pareja. Son intelectuales y buscan a alguien que desafíe sus mentes. Teniendo a sus amigos a su lado, pueden lograr mucho. Dando mucha importancia a las opiniones de los demás sobre ellos, también se muestran equilibrados y tranquilos a la hora de intentar solucionar un asunto. Sus relaciones son armoniosas, por lo que pueden solucionar cualquier conflicto y obtener después muchos beneficios, no sólo para ellos sino también para los demás. Cuando están en grupos, suelen tener una posición de autoridad y pueden trabajar con otros para satisfacer sus intereses. Es justo que sean así porque actuar sin pensar demasiado puede conducir a la destrucción de la sociedad. La Casa 11 en Libra quiere lucir bien y ser elegante, pero algunos pueden exagerar con estas cosas y volverse arrogantes al hacerlo, lo que puede llevarlos a pelear con otros. Le dan mucha importancia a sus amigos y suelen relacionarse con artistas o personalidades muy creativas. De manera similar, se están apegando fuertemente a su pareja porque confían ciegamente en él o ella. Sin embargo, deben tener en cuenta que, en ocasiones, las personas que los rodean no pueden cumplir con sus expectativas.
Cuando la Casa 11 en Libra, la compañía de amigos se vuelve muy placentera. Los nativos suelen elegir muchos amigos, pero casi siempre priorizan a personas cultas y pacíficas, con quienes comparten gustos refinados y bellos. Además, en esta posición astral se da importancia y empuje a los proyectos en los que estamos involucrados y a los objetivos que queremos alcanzar. El dinero y el trabajo también cobran más relevancia y se pone el foco en ellos. Sin embargo, debes tener cuidado ya que esta casa es también el hogar de lo inesperado. La vida social cobra fuerza, y si las energías están en equilibrio, la diversión será sana y placentera; pero si hay energías nocivas, los nativos corren el riesgo de gastar demasiado en fiestas, de verse atraídos por los juegos y la diversión descontrolada. Otro riesgo que puede darse en este periodo es que las personas puedan volverse muy dependientes de algunos amigos y esto les afectará emocionalmente y bajará su autoestima. Además, pueden sentirse atraídos por personas malintencionadas que pueden engañarlos. Finalmente, es una posición positiva donde los individuos tienden a involucrarse en muchas actividades y grupos que luchan por diferentes causas humanitarias en un intento de hacer realidad la igualdad y la justicia.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/11/libra
- https://www.horoscopejoy.com/libra-in-11th-house-looking-for-righteousness/
- https://www.zodiacsign.com/astrology/houses/eleventh/