Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Ascendente en Cáncer

El Ascendente (AC) representa tu personalidad exterior, el carácter externo que irradias y que los demás perciben. Es la primera impresión que le das al mundo que te rodea. También se le llama signo ascendente y es la constelación del Zodíaco que se elevaba sobre el horizonte por el Este en el momento de su nacimiento. En Astrología, el signo del Ascendente determina cómo te ven los demás, tu apariencia, así como cómo reaccionas ante el mundo y qué esperas de los que te rodean, mientras que el signo donde reside el Sol en tu momento de nacimiento (tu signo zodiacal ) indica cómo estás por dentro. Tienes Ascendente en Cáncer cuando el signo ascendente de tu Carta Natal cae en el signo del Cangrejo, lo que significa que, ya seas hombre o mujer, llevas las cualidades y de alguna manera encarnas el arquetipo de la madre. Descubrirá que atrae a personas que necesitan atención, comprensión y aliento. La devoción y el mantenimiento de las conexiones emocionales del alma con la vida es el corazón de su enfoque de la vida. Eres muy comprensivo tanto en el sentido que sientes por los demás como también en el sentido de “resonancia simpática”. Sus propios sentimientos y estados de ánimo a menudo reflejarán el tono de sentimiento dominante en su entorno. Absorbes la atmósfera que te rodea y prosperas en un entorno hogareño, personal, solidario y cooperativo. Tu planeta regente es la Luna. Probablemente sentiste una fuerte identificación con la descripción de la ubicación de tu Luna al leer la primera sección. Esto se debe a que en tu caso la Luna no sólo refleja algo sobre tu pasado y tus tendencias heredadas, sino que también colorea toda tu forma de relacionarte con el mundo ahora. Describe un aspecto importante de la función de tu alma. Cuando están fuera de equilibrio, los nativos del Ascendente en Cáncer son hipersensibles a los dolores y desaires, son propensos a cambios de humor extremos, preocupaciones y autocompasión, y/o se sienten como un niño necesitado insaciable. Por lo tanto, es extremadamente importante que usted desarrolle la autocuidado y la responsabilidad personal para poder sacar lo mejor de sí mismo.

Ascendente en Cáncer

Los Ascendentes en Cáncer parecen criaturas gentiles. Hay algo familiar en ellos, son el chico o la chica de al lado. Cuando entran en una habitación, no entran chapoteando. En cambio, se mueven hacia los lados y se abren paso hacia adentro. Estas personas tienen una sensación familiar. Debido a que son bastante sensibles a su entorno, pueden ponerse nerviosos fácilmente, especialmente en público. Su primer instinto, cuando se sienten amenazados o en terreno desconocido, es protegerse. Cuando se presentan situaciones nuevas, pueden retirarse inmediatamente o actuar con timidez. Generalmente, estas personas dan la impresión de ser personas afectuosas. Parecen bastante dulces, incluso inocentes. Por lo general, estas personas parecen lo suficientemente modestas como para ser bastante accesibles. Algunos Ascendentes en Cáncer, sin embargo, se han encerrado en sí mismos hasta el punto de ser todo lo contrario. Dado que Capricornio está en el Descendente, las personas del Ascendente en Cáncer buscan estructura y seguridad en su pareja y su relación. Estas personas funcionan mejor cuando su pareja muestra fortaleza, estabilidad financiera y emocional y conocimientos. De hecho, muchos Ascendentes Cáncer prefieren que su relación tenga reglas bien definidas. La seguridad es la necesidad básica y, por lo general, están más que dispuestos a renunciar a cierta libertad personal para conseguirla. En algunos casos, las personas con Ascendente en Cáncer pueden sorprender a sus parejas. ¿Por qué? Porque dan la impresión de ser personas bastante sencillas y orientadas a la familia. Cuando se trata del matrimonio, tienen un enfoque práctico y bastante práctico.

El Ascendente (o signo ascendente) a menudo se considera la máscara que uno usa cuando se encuentra con otras personas. Quizás sea más acertado considerarlo como las respuestas automáticas al entorno de uno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más abiertas y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones. Los Ascendentes en Cáncer son de naturaleza desinteresada y siempre están dispuestos a hacer concesiones por sus seres queridos, lo que fortalece sus relaciones cercanas. Sin embargo, por otro lado, puedes ser muy testarudo y posesivo en las relaciones por miedo a perder a alguien cercano. Leal y emocional de corazón, tu inclinación natural es cuidar de los demás, que es precisamente lo que te diferencia de los demás. Tienes una naturaleza afectuosa y cariñosa, te vuelves muy protector con tus seres queridos. Te encanta brindar apoyo emocional y consuelo a tus seres queridos, especialmente a aquellos demasiado jóvenes o mayores, lo que te hace sacrificar tus propias comodidades y compromisos. La mayoría de las veces, un nativo de Ascendente en Cáncer tiene una sonrisa de alegría en su rostro, ¡es simplemente contagioso! Con Ascendente en Cáncer, probablemente tengas un brillo natural. Irradias energía feliz, que puede manifestarse físicamente con mejillas redondas y sonrosadas o cabello brillante.

Ascendente en Cáncer aporta fuerza y estoicismo a sus relaciones cercanas. Su inclinación natural a preocuparse por los demás los diferencia de muchos otros signos del zodíaco. Si bien no todos los Cancer Risings tienen el profundo deseo de ser padres, a menudo se encuentran cuidando de sus seres queridos. Por alguna razón, las personas pueden sentirse especialmente cómodas con personas con Ascendente en Cáncer, lo que significa que podrían terminar mostrando sus lados más inmaduros y necesitados a estos Ascendentes en Cáncer. ¡Afortunadamente para los amores de Cancer Rising, estos cangrejos rara vez se oponen a ser un hombro para llorar o actuar como animadores para sus amigos! Los Ascendentes en Cáncer son verdaderos novios que realmente quieren ver a sus seres queridos sentirse bien y lucir bien. Si notan que un amigo lo necesita, sacarán tiempo y se asegurarán de que aparezca. En el mejor de los casos, Cancer Risings busca un espacio seguro, alguien que les permita bajar la guardia y simplemente relajarse. Una vez que seas uno de los miembros elegidos de su familia, Ascendente en Cáncer no tendrá límites en su cariño. Son del tipo que se presentan en tus eventos importantes, recuerdan tus comidas favoritas y te sorprenden con obsequios significativos. En pocas palabras, si tienes la suerte de haber llegado a ser un Ascendente en el corazón de Cáncer, sin duda sentirás su afecto. Sensible por naturaleza y con un fuerte sentido de la intuición, puedes sentir las corrientes positivas y negativas subyacentes en tus relaciones y te afectan emocionalmente los sentimientos de quienes te rodean. Puede experimentar cambios de humor y ser bastante sensible a las críticas. Los nativos de Ascendente en Cáncer están orientados a la familia, tienen un fuerte sentido de lealtad y profundas conexiones emocionales y vínculos con su familia y amigos. Tienes un fuerte sentido de responsabilidades hacia tu vida personal y doméstica, buscas seguridad y estabilidad en tus relaciones personales con tus seres queridos.

Ascendente en Cáncer tiene un fuerte vínculo con la familia

Nacido con Cáncer en tu Ascendente, aprendes más sobre ti mismo al sintonizarte con tus sentimientos y emociones. Le das sentido a la vida a través del instinto y la intuición, por lo que debes escuchar tus corazonadas. Es probable que experimente fuertes intuiciones y, en ocasiones, sensibilidades psíquicas y, por lo tanto, necesitará aprender la diferencia entre la verdadera percepción y la proyección emocional. Como eres tan sensible, debes reconocer el impacto que esa impresionabilidad puede tener en ti. Necesitará reconocer su sensibilidad, aceptar su deseo de nutrir y apoyar a los demás y reconocer cuando esta sensibilidad lo lleva a asumir demasiado o a volverse demasiado responsable de cómo se sienten los demás. Aprender a utilizar su intuición para guiar sus elecciones es una habilidad importante. La autoconciencia crecerá a medida que desarrolle la inteligencia emocional. Puede que seas muy adaptable al cambio en tus circunstancias externas, pero necesitas una base pacífica y segura para tu fundación. Con Ascendente en Cáncer, su hogar es muy importante y proporciona un santuario del mundo exterior. Es posible que tenga una tendencia a desconectarse y retirarse aquí de vez en cuando, especialmente cuando está herido, deprimido, inseguro o confundido. Probablemente necesitará un entorno limpio y cómodo y preferirá la compañía de personas refinadas que puedan apreciar sus cualidades únicas. A menudo cercano a familiares y amigos, probablemente esté domesticado, tenga buenas habilidades culinarias y sea muy capaz en el frente laboral. Sin embargo, el amor por viajar significa que es importante tener los medios para poder levantarse e irse. Es posible que disfrute de los frecuentes cambios de entorno, lo que le permitirá aprovechar al máximo lo que la vida tiene para ofrecer al absorber la atmósfera de lugares desconocidos. Ascendente en Cáncer significa que se sentirá como en casa en cualquier lugar que cree una fuerte conexión emocional, por lo que es posible que desee vivir en cualquier lugar que lo haga sentir bien.

Debido a que Cáncer es un signo cardinal, usted necesita dirigir sus sensibilidades, pero debe hacerlo de una manera que no sea abrumadora. Es importante aprender a ofrecer apoyo cuando sea necesario, pero debe comprender que no es responsable del bienestar emocional de los demás. Con Cancer Rising, la capacidad de nutrir le resultará fácil. Las oportunidades de cuidar de los demás te llevan a un mayor crecimiento y autoconciencia. Sin embargo, saber cuándo trazar la línea es primordial. Debes aprender de qué debes ser responsable y qué no. Si no lo logras, entonces tu vida puede presentar constantes episodios de drama e intensidad emocional. En este caso, puedes atraer a personas débiles, necesitadas, indefensas o manipuladoras, personas en extremos de crisis emocional, con el fin de aprender valiosas lecciones de vida. Puede encontrarse en relaciones en las que uno de los miembros de la pareja desempeña el papel de adulto y el otro se convierte en niño. Quizás te preguntes por qué todos tus amigos parecen tener problemas. Al final del día, ¿esto puede tener algo que ver con tu necesidad de sentirte necesitado o con tu incapacidad para decir que no? Es necesario formar relaciones sanas sin culpa ni codependencia. Las lecciones en asociación generalmente implican aprender a controlar y disciplinar sus respuestas, para que sean apropiadas a la situación en cuestión. Ascendente en Cáncer también debe aprender a confiar en lo que le dicen sus instintos.

Es probable que la familia sea muy importante para los nativos del Ascendente en Cáncer. Con gusto asumirá el papel de cuidador responsable en cualquier situación y prosperará sabiendo que tiene una vida familiar feliz y productiva. Ya sea que elija centrar su atención en la familia de origen o en la familia de elección, un sentido de sí mismo más fuerte se obtendrá manteniendo estrechos vínculos familiares. Cuando eres joven, es posible que estés profundamente involucrado en el estado emocional de tu madre. Esto puede resultar perjudicial si los vínculos de responsabilidad no se transforman en una etapa posterior. Dejar ir para desarrollar independencia y fuerza es crucial. Es posible que haya sido obediente cuando era niño, tímido y demasiado consciente de las corrientes emocionales subyacentes dentro de su hogar. Es fácil para ti asumir inconscientemente las expectativas de tus padres, ya que quieres ser obediente y ajustarte a la estructura familiar. Sin embargo, al final del día debes seguir tu propio camino. A medida que envejeces, las cualidades orientadas a la acción de este signo deberían impulsarte a salir al mundo, a encontrar tu propia identidad en tus propios términos. Para lograr el mayor éxito, necesitas comprender cómo fluyen y refluyen tus propios ciclos internos, dejando que la intuición te guíe. Tu sentido del ritmo y del tiempo te llevarán a donde necesitas ir. La exactitud de sus instintos, normalmente precisos, es una gran ventaja, y sus corazonadas intuitivas casi siempre serán acertadas. Confía en tus sentimientos y aprende a descifrar entre lo que es información real y lo que es sólo una respuesta emocional. Con el tiempo aprenderás que la intuición es una forma superior de conocimiento y que tus sentimientos son, de hecho, tu herramienta más eficaz.

Atributos de Cáncer: vida interior intensa, natural tímido, confiado, un pco ingenio, de carácter bueno, muy poco rencoroso, afable, hospitalario con, poca confianza en sí mismo, a veces muy versátil con tendencias lunáticas y atracción por el agua (le encanta vivir al borde del mar). Falta coraje y predomina tendencia a la melancolía y tristeza. Debido a su innata inseguridad se aparta de cualquier cosa desagradable y tiende a retirarse dentro de sí mismo cuando algo le ofende, le falta realismo. Gusto por el confort y requerimientos sensoriales muy poderosos, a veces gusto exagerado por la bebida.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados