Astro Gradual, conoce el latido de tu corazón cósmico

Saturno tránsito Casa 8

Bajo Saturno tránsito Casa 8, y a lo largo de los próximos años, deberás realizar los valores de los demás, es decir, aprender a vivir con estos valores y asimilarlos de forma constructiva, sin destruir la propia individualidad. Si el tránsito de Saturno hace aspectos difíciles, puede ser que otros corten los fondos cuando los necesitas. La octava casa es donde ocurren cambios importantes en la vida de una persona, como, por ejemplo, no poder contar con la ayuda material de los demás. Por lo tanto, no es buena idea en este momento depender de los recursos de otros. Cuando Saturno transite por tu octava casa, experimentarás la muerte de varias formas, ya sea una muerte real o la muerte de viejos valores e ideas a los que ahora renunciarás. Incluso se le puede confiar los asuntos de alguien que ha muerto. Si Saturno hace aspectos difíciles, puede causar miedo a la muerte, fuertes impuestos, pérdidas económicas por finanzas conjuntas y compromisos comerciales.

Cuando Saturno transita por la Casa 8, la necesidad de seguridad y logro influye en cómo usas tu poder y los recursos de los demás. Este puede ser un tránsito extremo y doloroso en el que la prueba de su autoconocimiento se resolverá a través de cualquiera o todas estas áreas: financiera, sexual, emocional, psicológica y espiritual. Cuando Saturno transita por la octava casa, tienes el desafío de transformarte y redefinirte hasta los niveles más básicos de identidad. Esto puede implicar una especie de purga ritual o despojarse de su antigua identidad para dar paso a la nueva. Se trata de terminar con viejos patrones de vida y dejar ir los deseos y apegos a lo que sea que te esté frenando. Una vez que se complete este proceso, experimentarás un renacimiento, pero primero debes pasar por la muerte. Saturno te obligará a disciplinar tu naturaleza de deseos y a examinar tus apegos emocionales. Esto puede suceder porque tus deseos se frustran: no puedes conseguir lo que necesitas o quieres, o porque te das cuenta de que conseguir lo que quieres no te hará feliz a largo plazo. Debes deshacerte de cualquier cosa que se interponga en tu camino para convertirte en un individuo completo.

Saturno tránsito Casa 8

La Casa 8 del tránsito de Saturno se trata de transformación y autodominio, y Saturno lo alentará a examinar cómo usa su poder en todos los niveles. Puede experimentar mucho sufrimiento durante este tránsito. Tus deseos y apegos se eliminan y refinan hasta que te vuelves más consciente de las fuerzas más profundas que actúan en tu vida y tu psique. Saturno no tolerará tonterías superficiales o la evitación de la realidad mientras esté en esta casa. No es muy divertido y puede sentirse como pasar por una especie de infierno o purgatorio personal, pero es necesario. Saturno en tránsito por la Casa 8 te obligará a enfrentar lo que has estado negando o evitando. Es posible que deba enfrentar sus miedos más oscuros para finalmente poder dejarlos ir. Pueden surgir problemas relacionados con el miedo a la muerte, el control y el uso del poder y exigir que se aborden. Sus experiencias ahora podrían traer preguntas sobre el significado de la vida y la muerte y la realidad de su alma a un enfoque más claro, y es posible que se obsesione con temas como el más allá, la reencarnación y el ocultismo. Saturno quiere que enfrentes la muerte de una manera más realista y que aceptes tu propia mortalidad y limitaciones en la vida.

La Casa 8 también se trata de la herencia, que es solo otra forma de decir que el pasado impacta en el presente, por lo que cuando Saturno transita por la Casa 8, puedes experimentar ganancias a través de la muerte de un familiar o cónyuge. El enfrentamiento con la muerte también puede animarle a organizar sus finanzas y tal vez a redactar un testamento o contratar un seguro. Puede haber lecciones sobre inversiones y activos conjuntos que podrían parecer restrictivas en este momento. No todas las herencias son económicas y es posible que puedas liberarte de una limitación emocional o psicológica de larga data con raíces en el pasado. Este es un buen momento para profundizar en su inconsciente para descubrir cómo su condicionamiento afecta su vida. Puede descubrir motivaciones ocultas y tal vez incluso deshacer el condicionamiento que ha existido durante muchas vidas, ya sea la suya propia, si cree en la reencarnación o en una herencia ancestral. Para dejar ir el pasado necesitas resolver los conflictos internos que se esconden en el inconsciente, así que cuanto más profundices, más podrás liberar. Posibilidades con Saturno en tránsito Casa 8: organizar tus finanzas, redactar un testamento o contratar un seguro de vida, explorar los misterios de la vida, enfrentar el pasado y lograr el autodominio. Tenga cuidado con: pérdida de recursos esenciales o dinero, atrapado en un mal negocio financiero, purgatorio emocional y enfrentando la mortalidad.

Saturno tránsito Casa 8 es un buen momento para meditar y profundizar en tu inconsciente

La purga y el dejar ir el pasado es una preparación para cuando Saturno transite por la Casa 8, donde incorporarás lo que aprendes ahora al desarrollo de tu mente superior. Pase lo que pase ahora, estás buscando conocerte a ti mismo en un nivel fundamental y establecer la seguridad del alma. Quieres sentirte como en casa en el universo y Saturno te llevará tan profundo como estés dispuesto a ir. Qué tan lejos llegue con esto depende de si tiene una práctica espiritual y cuánto está dispuesto a rendirse. El significado más profundo de la Casa 8 es la importancia del encuentro de los opuestos, y puedes explorar esto a través de cambios en tu vida sexual y confrontando las consecuencias de cómo usas tu poder sexual. Puede experimentar frustración que lo obligue a ser más autosuficiente, o puede someterse voluntariamente a un período de celibato para explorar otras formas de usar su fuerza vital para la curación o el trabajo espiritual. Asumir esta responsabilidad te ayudará a explorar la función trascendente de la sexualidad, que es el encuentro de los opuestos. La seguridad del alma sólo puede lograrse a través de la alquimia de la unión de los opuestos que produce el niño divino, o despertar. Solo una vez que hayas equilibrado los opuestos e integrado los miedos de tu sombra podrás trascender y volverte completo.

¿Cómo manejas el poder? ¿Tu naturaleza de deseo? ¿Relaciones íntimas? ¿Qué tipo de obsesiones y adicciones tienes? ¿Cuáles son tus compulsiones más arraigadas? ¿Cuáles son tus apegos no saludables? Cuando Saturno transita por la Casa 8, sentimos la presión de responder estas preguntas. A menudo, al comienzo del tránsito, somos muy sensibles a lo que parecen presiones del mundo exterior que nos obligan a examinar algunos de nuestros deseos y apegos más profundos. Estos incluyen nuestras relaciones sexuales, nuestras finanzas (especialmente en lo que respecta a las deudas y las finanzas compartidas) y nuestra necesidad de control. En ocasiones, el tránsito de Saturno por la Casa 8 trae consigo disfunciones sexuales, ya sea que las encontremos en nosotros mismos o en nuestras parejas. Podemos enfrentar dificultades para satisfacer nuestra libido y/o encontrar problemas con la intimidad. Estas presiones están “diseñadas” para hacernos más conscientes de nuestra naturaleza de deseo y qué es exactamente lo que queremos. La insatisfacción y las frustraciones por conseguir lo que queremos, especialmente en lo que se refiere a las relaciones con los demás y con nuestros recursos, suelen caracterizar la primera parte del tránsito. ¿Cómo hemos estado usando el poder? Durante este tránsito, podemos encontrar que los métodos anteriores de controlar nuestro entorno y las personas en nuestras vidas simplemente ya no son efectivos. Es posible que ni siquiera seamos conscientes de cómo hemos estado empleando el poder y el control hasta la fecha. Otro reino sobre el cual reina la octava casa es nuestra mortalidad. Con Saturno aquí, nos volvemos mucho más conscientes de nuestra mortalidad.

El tránsito de Saturno por la Casa 8 a menudo trae consigo la comprensión de que no vivimos para siempre. Por supuesto, sabemos esto como un hecho en el fondo de nuestras mentes, pero Saturno nos lo recuerda. Antes de este tránsito, generalmente es aconsejable comenzar a organizar las finanzas. Si no lo hacemos, lo más probable es que Saturno encuentre formas de obligarnos a hacer precisamente eso. A nivel psicológico, nos enfrentamos a algunos de nuestros miedos que son de carácter compulsivo, esos miedos que nos llevan a creer que necesitamos ciertas cosas para poder sobrevivir. Tomemos un pequeño ejemplo de una superstición. Quizás realizamos algún tipo de pequeño ritual que sentimos que nos ayudará a protegernos o nos dará buena suerte. Si lo hacemos con la suficiente frecuencia, se convierte en una adicción. Tenemos miedo de que si no hacemos este pequeño ritual nos predispongamos a la mala suerte. Si nos deshacemos de esta superstición, nos sentimos fuertes. Algo tan simple como una superstición o un ritual para la buena suerte puede minarnos. ¿Por qué? ¡Porque estamos entregando nuestro poder sobre nosotros mismos a este comportamiento compulsivo! Estamos negando que tenemos poder sobre nuestras propias vidas. Lo mismo es cierto para cualquier forma de comportamiento compulsivo y adicción. Intentamos controlar nuestras vidas a través de estos comportamientos, pero lo que realmente estamos haciendo es dejar que las adicciones nos controlen.

Hacia el final del tránsito de Saturno por la Casa 8, habremos eliminado algunos hábitos y apegos muy arraigados que nos han impedido sentirnos emocionalmente libres. Salimos más sanos y más fuertes. Cuando cedemos a comportamientos compulsivos, renunciamos al autocontrol y la culpa socava nuestras vidas. No somos nosotros mismos. Al intentar controlar a los demás, renunciamos a nuestro propio poder sobre nosotros mismos. Al final de este tránsito, nos sentiremos más sanos emocionalmente. Habremos mezclado algunas de nuestras adicciones y dominado nuestras supersticiones. Nos sentiremos más poderosos porque hemos renunciado a intentar controlar las cosas que no podemos o no debemos controlar y, en cambio, habremos adquirido un sentimiento de autodominio.

 

Servicios de Interpretación

 

Artículos relacionados