Parte de la Fortuna en Casa 8
La Parte de la Fortuna en las casas muestra las áreas de la experiencia de la vida en las que puedes encontrar alegría. Con Parte de Fortuna en la Casa 8 logras la felicidad y el éxito a través de la transformación guiada por los valores de los demás. Tus relaciones y lo que otras personas valoran tendrán un profundo impacto en tu vida. Esas relaciones funcionarán mejor cuando se construyan sobre una base de confianza e integridad. Ganarás a través de asociaciones, pero no necesariamente dinero; la ganancia puede ser emocional e implicar acceso a recursos profundamente ocultos que le ayudarán a transformarse. Estás reevaluando constantemente tus propios valores a la luz de lo que aprendes de los demás sobre lo que ellos encuentran significativo y útil. De esta manera, creces a través del intercambio y la intimidad, y te dejas cambiar por los demás. Con Parte de Fortuna en la Casa 8, es posible que estés interesado en lo oculto o tengas talento para el trabajo de investigación, guardar secretos o cuidar el dinero y los talentos de otras personas. Tienes un profundo conocimiento de los misterios de la vida, la muerte y el renacimiento, y puedes resurgir como un fénix de las cenizas. A través de la transformación buscas un legado personal, ya sea en forma de dinero, ideas, valores, sexualidad enriquecida, poder o integridad personal. Pero no puedes hacer esto de forma aislada. Necesitas que otros te muestren lo que funciona, por lo que debes permitir que tu ego se transforme mediante la entrega a valores superiores que compartes con los demás. La felicidad llegará cuando dejes ir todo lo que ya no necesitas. El punto opuesto a la Parte de la Fortuna puede bloquear el libre flujo de energía y dificultar la búsqueda de la alegría, pero sólo si lo tomas como algo personal. Si te acercas a esta zona de forma impersonal te ayudará a alcanzar la felicidad. El punto opuesto aquí es la segunda casa, por lo que debes reconocer que tus propios valores no son realmente personales, sino una expresión impersonal de deseos universales. Si te aferras a cosas que no necesitas, ya sean materiales, emocionales o espirituales, los demás te revelarán cuánto te pesan esas cosas. Al tener una visión más detallada de tus propios valores, puedes dejar de lado cualquier cosa que no contenga un valor duradero o que haya dejado de ser útil o significado. Esté abierto a los valores e ideas de los demás y permítales regenerar su alma desde dentro.
Con tu Parte de Fortuna en la Casa 8, alcanzarás tu mayor satisfacción y plenitud a través de lo que te otorgan otras personas. Los demás siempre te enseñan otro camino, otro camino u otro sistema de valores. Y, cada vez que los pruebas, realizas nuevos descubrimientos personales, enriqueciendo tus experiencias. Verás y experimentarás cosas nuevas, muy diferentes a las que ya conoces. Representa una revolución de la conciencia y la obtención de una nueva perspectiva. Debes reexaminar todos aquellos valores personales que ya no sirven, observando aquello que los estimula. Así, aprendiendo el arte de la flexibilidad podrás darle un nuevo significado a esos valores. Cuanto más puedas descubrir estos valores y aplicarlos a tu vida personal, más se enriquecerán tus experiencias y tu comprensión de la vida. Dado que tu Parte de la Fortuna está en la octava casa de tu carta natal, la segunda casa es la casa opuesta. La segunda casa te enseña a reconocer tus propios valores. Debes percibir estos valores con imparcialidad, como si no fueran tuyos por completo o no los poseyeras, para que no te impidan realizarte ni sentir los estímulos que recibes de tu entorno y de los demás. De esta manera, podrás dejar fácilmente todo aquello que ya no sirve y no genera crecimiento en tu vida.
Bajo Parte de la Fortuna en la Casa 8, tus posesiones y valores más queridos deben ser los que sobrevivan, porque son totalmente reales y verdaderos. Esta conexión profunda de lo que es personalmente válido para ti te da una seguridad inquebrantable en ti mismo. Esto te deja con total libertad para explorar y reconocer la validez de la experiencia de los demás. Otras personas en tu vida te enseñarán lo que te pesa y lo que trasciende los deseos temporales. Aprenderás a expresar los valores de la naturaleza divina. Por lo tanto, debes renunciar a gran parte de tus anhelos y anhelos personales, así como a tu ego, para poder dejar un legado, ya sea dinero, ideas, nuevos valores, enriquecimiento sexual o una realización consciente de tu esencia. Entiende que en este mundo no estás solo y que lo más afortunado para un ser humano es poder compartir su vida y sus bienes con los demás. Así, se llega a ser parte íntima de un proyecto común que beneficia a todos los que participan en él, incluso enriquece el alma de la humanidad. Aprende humildad. No seas posesivo con tus propios valores. Aprenda a dejarse llevar por otros sistemas de valores e ideas que parecen diferentes al suyo. Éstas serán su mayor fuente de satisfacción. Tu plenitud y felicidad vendrán a través de todas las personas con las que tratas, del descubrimiento de la armonía en todo lo que te parece ajeno y de la gran fuerza regeneradora de tu alma. Una transformación de toda la negatividad acumulada es posible estando presente en el Aquí y Ahora.
Parte de Fortuna en la Casa 8 significa que tendrás buena suerte cuando otros sufran. También puede significar que tienes suerte en los negocios. Por supuesto, esta no es una ubicación ideal para transacciones financieras porque la Casa 8 también está asociada con el dinero. La integración de estos dos factores significa que su éxito financiero también se produce a través de una crisis. Y es posible que tengas talento para afrontar positivamente situaciones adversas. La movilidad es otro tema importante. Dado que la octava casa rige los viajes y los cambios, esta ubicación a menudo significa viajar por motivos laborales o personales. La Parte de la Fortuna se asocia con la aventura, la buena suerte y la búsqueda de la verdad. Como nota especial, con Parte de la Fortuna en la Casa 8, las influencias externas estarán asociadas a la prosperidad financiera. Parte de la Fortuna en la Casa 8 podría indicar que la Fortuna para ti viene de extraños. O el círculo social de su pareja, no el de su propia familia inmediata. También podría significar que tiene menos control sobre su situación financiera del que le gustaría. Parte de Fortuna en la Casa 8 revela que tu suerte proviene de las desgracias de los demás. A menudo a través de crisis y transformación. Eres bueno administrando tu propio dinero e incluso puedes aumentarlo cuando otros sufren un accidente.
Parte de Fortuna en la Casa 8 trae temas de carácter material y psicológico. Esta es el área que rige el dinero de otras personas, de ahí la herencia, el crédito, las deudas y las inversiones. También rige la intimidad, la conexión sexual y emocional que compartes con tu pareja, pero también lo que ambos fusionan materialmente como recursos compartidos. Es la casa de la transformación y la crisis psicológica, la noche oscura del alma, la muerte y el renacimiento. Por lo tanto, tener esta ubicación trae experiencias auspiciosas a esta área de tu vida. Sin embargo, es posible que veas sus beneficios después de pasar por una fase oscura que te transformó y dio origen a un nuevo yo. Esto puede brindarle una inmensa fuerza interior y emocional. Incluso si atraviesa momentos difíciles que siente que nunca mejorarán, esta ubicación puede brindarle la resiliencia para recuperarse y transmutar su situación en una experiencia positiva. No importa cuántas veces pases por la noche oscura, como el fénix, cada vez resucitarás de las cenizas. De manera material, esto puede indicar que tienes buena suerte a la hora de recibir dinero de otras personas, ya sea a través de herencias, becas o un cónyuge. De ahí que resaltar que casarse con alguien rico es una posibilidad o que compartir tus recursos con tu pareja puede tener más beneficios que desventajas. También podrás tener éxito con tus inversiones y/o recibir la ayuda de inversores para iniciar un negocio. Sin embargo, el desafío está en no buscar las oportunidades para recibir realmente la ayuda que necesita.
Las personas que tienen Parte de Fortuna en la Casa 8, la casa de la herencia y el poder (y también del matrimonio), alcanzan el éxito gracias a otras personas con las que están emparentados, ya sea por sangre o por matrimonio. Pueden encontrar un éxito tremendo cuando se apoyan en su sexualidad y su lado sensual, especialmente si tienen carreras que aprovechan esto, ya sea actuación, baile u otra cosa. A veces, Parte de la Fortuna en la Casa 8 simplemente revela que uno nació en un hogar rico sin escasez de fondos y oportunidades en la vida. La casa 8 de tu carta representa el lado desconocido u oculto. Aquí es donde guardas secretos tanto para los demás como para ti mismo. Te atraen los lugares que te permiten escapar de la realidad mundana. Y animarte a dejar de lado tus ansiedades y miedos. Es un lugar muy privado, pero también contiene las semillas para la transformación personal bajo la forma de tus miedos y deseos más profundos. La octava Casa es un lugar de regeneración y reclusión, donde enfrentamos y superamos nuestros mayores miedos. Es la Casa de la resurrección y del duelo, donde podemos sanar después de pasar por una pérdida dolorosa o intentar escapar de una situación intolerable. También habla de soledad e intimidad sexual. Parte de la Fortuna en la Casa 8 representa un lugar donde podemos reflexionar sobre los acontecimientos que nos han marcado o sucedido en nuestras vidas y nos han convertido en quienes somos hoy. También significa aquellas cosas que debemos aprender y dejar de lado para crecer y evolucionar. La octava Casa trata sobre la familia, la herencia, el sexo y la muerte. Esta Casa se trata de cómo disfrutas la riqueza material de tus padres, cómo manejas tus inversiones y, en última instancia, tu muerte. El planeta prominente en esta Casa es la Luna, que representa nuestras emociones. La Octava Casa es la última de las doce casas de la astrología. Representa nuestras reacciones instintivas y comportamiento inconsciente y nuestras fluctuaciones entre contundencia y sumisión. Esta Cámara está ligada a la noción de muerte, pérdida y herencia.
La Parte de la Fortuna es uno de los componentes más fascinantes de una carta natal. Esta parte árabe es quizás la más popular, y no sorprende si sabes lo que representa en astrología. La Parte de la Fortuna tiene que ver con la abundancia, la prosperidad, la alegría, el bienestar, la salud y la suerte. Con la Parte de Fortuna en la Casa 8, muchas veces ganas cuando otros pierden. Esta ubicación sugiere que la buena fortuna llega a su vida a través de crisis, secretos y transformaciones. A menudo va acompañado de talento para la gestión del dinero. Esta ubicación es definitivamente muy interesante, porque la octava casa generalmente se asocia con todo menos con alegría y suerte. Sin embargo, la Parte de la Fortuna en la octava casa puede ocupar una gran posición en la carta natal. Con esta ubicación, la buena suerte te llega a través de otros. Otros te ayudan de muchas maneras: económica, emocional y espiritual. La Parte de la Fortuna en la octava casa indica que debes aprender a aceptar ayuda. Las personas con esta ubicación a menudo descubren que la buena suerte les llega en circunstancias extraordinarias. Cuando el mundo que te rodea colapsa, sales ganando. Una octava casa enfatizada sugiere familiaridad con las crisis. A menudo hay que reevaluar lo que considera valioso. Los valores son muy importantes cuando se habla del eje casa 2/casa 8. Para aprovechar al máximo la Parte de la Fortuna en la casa 8, debes saber quién eres y basar tu vida en valores sólidos. Sin embargo, en esta colocación, es fundamental tener la mente abierta y ser flexible. Es probable que la transformación sea una constante en su viaje hacia la prosperidad y la abundancia. Las asociaciones pueden funcionar a tu favor con la Parte de la Fortuna en la octava casa (a menos que la carta en su conjunto indique lo contrario). Es importante que estas asociaciones no tengan luchas de poder y que puedan confiar unos en otros. Tus parejas pueden ayudarte a encontrar la alegría y alcanzar un estado de bienestar. A menudo te ayudan a curarte a ti mismo. La Parte de la Fortuna en la octava casa sugiere que la buena suerte a menudo te llega a través de otros. Podrían mostrarte una nueva forma de pensar o un enfoque diferente de la vida que te transforma en muchos niveles. A menudo le resultará beneficioso seguir el consejo de la persona adecuada.
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://astrolibrary.org/interpretations/fortune-house-8/
- https://www.spiritual-galaxy.com/part-of-fortune-in-8th-house/
- https://www.yourtango.com/zodiac/part-fortune-astrology-house
- https://astromatrix.org/Horoscopes/Planets-in-Houses/Part-of-Fortune-in-8th-House
- https://jessicadavidson.co.uk/2016/04/28/part-of-fortune-in-8th-house/
- https://advanced-astrology.com/part-of-fortune-in-8th-house/